Beauty Question de la semana.

7 comentarios
  Otra semana más, os presento otra "edición" de Beauty Questions.



 Siempre llegan preguntas a mi mail, o dejáis allgunas por los comentarios, y creo que son muy interesantes, así que he decidido hacer una recopilación para ir respondiendo a esas preguntas que en su momento lo hice de forma personal, para que pueden ayudar a mucha más gente...

¿Te apetece descubrir las de esta semana?

 ¡Comenzamos pues!

¿Cómo funcionan las cremas antiarrugas?

  No funcionan, jajaja. No, es broma. A ver como os lo explico...
  Las cremas antiarrugas, por ley no tratan las arrugas, es decir, no las "rellenan" porque no pueden llegar a las capas de la dermis responsables de ellas.


  Pueden mejorar la elasticidad y mejorar las capas de las epidermis alisando levemente la misma, pero no va a solucionar el problema.

 ¿Por qué no llega?
  Como os he mostrado en el esquema de arriba, en la dermis es donde estan nuestros vasos capilares, donde pasa sangre vamos.
  Si un producto llegará ha esa zona, sus ingredientes serían absorbido hasta los vasos y de los vasos a nuestro sistema general.
  Es por eso, que por ley, las cremas solo puede llegar a las capas de la Epidermis, nunca a la dermis, y si lo hacen son productos medicos controlados por especialistas. O sustancias como botox y demás, que son con inyecciones y bisturí.

 ¿Son un timo?
  NO. Son cremas que se caracterizan por tener una gran cantidad de nutrientes que van genial para la piel cuando aparecen las primeras arrugas. Por eso mismo, por la hidratación y nutrición, la superficie de la piel se alisa y se rellenan levemente.
  Pero si os prometen % por ciento de menos arrugas, no os lo creáis a la ligera.

¿Cómo dejar de morderse las uñas?

 Esto es una manía, un vicio, y como tal se tiene que tratar.
 Cualquier vicio se elimina consiguiendo que su rutina cambie. Esto mismo pasa con las uñas, cuando consigues dejar de morderte las uñas lo haces para siempre, pero debes primero conseguir no hacer eso.
 Aquí os puedo aportar mi caso personalmente. Yo deje de mordérmelas cuando no pude morderlas, es decir, decidí ponerme unas de porcelana y como no podía morder la porcelana, a los 3 meses, dejé de morderme las uñas. Ni los ungüentos de farmacia que saben a rayos, ni pintauñas, ni los capones de mi madre pudieron, pero esto ha sido lo que me ha quitado el vicio desde hace ya 5 años.

¿Cómo aplicar un corrector de forma adecuada?

  La mayoría de personas tiende a ponerse el corrector en la zona de las ojeras y difuminar para un lado y para otro, pero en realidad lo hacen mal.
  Se debe poner algo como esto
Imagen de maskcara.com
   Básicamente nos muestra que mejor aplicamos el corrector hacia abajo que hacia los lados, porque así conseguimos que se unifique más y que se funda con el tono de piel. Con esto se consigue difuminar la "linea" de las ojeras y el resultado es mejor.
   Puedes ampliar muchísimo el tema en este post antiguo sobre correctores.

¿Qué color de sombra favorece según el color de los ojos?

  Siempre hay colores que van mejor a un tono de ojos que otro, pero yo nunca creo en que un color "no pegue", más bien es un tono de un color el que no va bien.
  Pero en general, estos:

 >>Ojos marrones o negros

  Este tipo de iris destaca más si aplicamos tonos frios, es decir, azules, lilas, verdes, y combinan genial con tonos marrones y dorados.

>>Ojos Verdes
  Este tipo de ojos destaca con lilas y malvas.

>>Ojos Azules
  Apuesta por sombras Azul oscuro y por tonos cobre, marrones o dorado.

   Yo no creo mucho en esto, soy partidaria de probar, experimentar y luego decidir, porque un color que tu puedes considerar que no le va a tus ojos pero en realidad te queda genial por el tono de tu piel, en definitiva, esto no es una ciencia exacta y si quieres buscar un contraste interesante solo tienes que buscar el color opuesto en una rueda cromatica.

   Por ejemplo, si tus ojos son azules, busca el color que esta opuesto a el, en este caso los tonos marrones y naranjas, si son verdes, los tonos granates, rosas, malvas...

¿Por qué las bases recomiendas aplicarlas con pasadas hacia abajo?

  Nuestro cuerpo esta cubierto de vello, muy finito y claro, pero sin vello no hay sensaciones, así que si realizas las últimas pasadas de maquillaje hacia abajo "peinas" esos vellos en la dirección natural, por lo que todos quedan alineados y lisos, lo que se traduce en una piel lisa y mucho mas bonita.

¿Cómo puedo eliminar un grano?

   Esto es complejo. Un granito tiene sus fases, desde que comienza hasta que se desinflama y se va.
   Si quieres acelerar su curación solo te recomiendo que tengas paciencia, lo trates con productos que lo desinfecten o lo sequen y que no lo toques.
   Si te pasa a menudo o se repite en el mismo sitio, no dudes en ir a tu medico, puede ser una pequeña infección.

   Un producto que yo adoro es una crema transparente que me recomendó mi medico una vez. Es una crema que incorpora un antibiótico muy suave que se aplica directamente sobre el granito y que desinfecta y seca en cuestión de horas. No es bueno abusar, por eso os recomiendo ir al medico si os repite en el  mismo sitio o si es un gran brote, pero para granitos puntuales va genial.

¿ Cuándo un producto de maquillaje esta mal?

  Se puede saber cuando un producto está en mal estado ya que el olor se hace desagradable, el color cambia y la textura sobretodo en los fondos de maquillaje y los productos en crema, se rompen en dos fases, separando el líquido de lo sólido.
  Si encuentras algo de esto en tu maquillaje, desecharlo sin miramientos, puede causarte alergias, granitos o problemas mayores.
  Sobre todo no pierdas de vista la caducidad del producto. Lo puedes encontrar en un simbolo que pone M6, por ejemplo y que indica que caduca en 6 meses.
  Lo ideal para no usar productos caducados es poner una etiqueta o apuntarte la fecha en que lo abres, para controlar su caducidad, ya que no empieza a estropearse hasta que no lo abres por primera vez, es decir, que entra en contacto con el aire.

¿Es necesario seguir una rutina de limpieza?

  SIEMPRE Y POR SIEMPRE. Aún que te de pereza o acabes de llegar de fiesta, siempre es importante seguir una rutina de limpieza.
  Aún que no te maquilles debes limpiar, hidratar y tratar. Solo durmiendo se incorporan ácaros del polvo y sebo de nuestra almohada en nuestra piel y cabello, sin contar los agentes externos como polvo, contaminación y un largo etc cuando vamos por la calle, así que es importante limpiar nuestra piel por la mañana y por la noche, para eliminar cualquier suciedad del día.
  De la misma forma que es importante hidratar y tratar para regenerar lo más posible las capas de la epidermis, que como hemos visto antes, es la capa que protege la dermis.



Envía tus preguntas a khimma85[arroba]gmail[punto]com

Mil gracias por visitarme y por tu tiempo ;).


 



 Si te ha gustado el post de hoy, no olvides compartir ^^
 (¡¡¡Gracias!!!).

  

7 comentarios:

  1. Se escribe "vello" cuando te refieres al pelito, y "bello" cuando te refieres a algo bonito :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de aplicar el corrector lo descubrí hará unos meses y te aseguro que se nota mucho el cambio, se queda la zona mucho mas unificada, ya podía haber descubierto esto antes :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos muy interesantes, una entrada genial y muy completa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, muchas gracias por tanto consejo y bueno ademas. Besis

    ResponderEliminar
  5. Contigo siempre estamos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me gustan más tus post !!!
    Gracias por ello.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig