Beneficios de una exfoliación corporal

10 comentarios
  Exfoliar, una palabra que todas conocemos, pero... ¿Sabemos el porque debemos hacerlo y que beneficios obtenemos de ello?
  Hoy quiero hacer un par de cosas en este post, quiero enseñaros el por qué es necesario exfoliar nuestra piel y que conseguimos con ello y, de paso, enseñaros uno de mis exfoliantes favoritos.


  Voy a comenzar por contaros, de una forma muy breve, algo sobre el exfoliante que he escogido. Es de SABON, una marca que está presente en las ciudades mas cool del mundo.
  SABON es una firma respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente. Sólo utilizan materias naturales de la mejora calidad, tanto para los productos como para los accesorios y envoltorios.

  ¿A que os va gustando?, Pues no os perdáis todo lo que os tengo preparado para este post.

 Bien, la palabra " Exfoliar" o "Exfoliante" es conocida por casi todo el mundo. Pero, ¿la realizamos bien?, ¿qué beneficios nos aporta?...

   Los exfoliantes son un tipo de producto que nos ayuda a liberar las impurezas de la piel y las células muertas. Ente otros beneficios, está la de la renovación celular, la activación de la micro circulación, o combatir la celulitis.


 
   Beneficios de exfoliar la piel regularmente:

- Elimina la piel muerte de la superficie y favorece la regeneración de la misma, además absorbe mucho mejor los productos que nos pongamos luego.

- Activa la microcirculación. Al realizar la exfoliación estimulamos la piel y la circulación, ayudando a drenar liquido y a mejorar la celulitis. Además el activar la microcirculación es muy interesante si usamos un anticelulitico después de exfoliar.

- Gracias a lo anterior, mejora la celulitis. Si combinas una exfoliación con una crema anticelulitis buena, puedes conseguir reducir la piel de naranja, reducir lo nodos y alisar la piel.

- Elimina los pelitos enquistados. Al eliminar las capas que los enquistan, liberas el pelo que queda bajo esas capas de piel. Si tiendes a tener este problema, el uso de exfoliantes regularmente, mejorará muchísimo el problema. 

- Regula la grasa de la piel, si tienes granitos en la espalda o en los brazos, exfoliar ayuda a mejorar un poco el problema. Ayuda a mantener la piel limpia y por tanto a no tener tantos granitos o poros.

  Para conseguir estos beneficios y ver sus resultados, se recomienda ser constante y exfoliar el cuerpo una vez por semana o cada 15 días ( mientras que el rostro sólo una vez por semana).

  Hay dos formas de aplicar un exfoliante corporal: con ayuda de una esponja o directamente con la palma de la mano. 
  Para comenzar a exfoliar, extiende suavemente el exfoliante y masajea sobre la piel húmeda, preferiblemente de abajo hacia arriba y con movimientos circulares. Al terminar, enjuaga con agua templada, seca dando toquecitos y aplica crema hidratante.

  ATENCIÓN:  Existen ciertas zonas delicadas en las cuales es recomendable no aplicar exfoliante; en cambio, hay otras que necesitan exfoliación extra debido a su dureza, como pueden ser los codos y rodillas. Presta atención a que zonas necesitan un plus y cuales debes pasar por encima con cuidado de no dañar la piel.

    En el mercado hay todo tipo de exfoliantes que se adaptan a diferentes necesidades y que son una excelente opción para desintoxicar todo tipo de pieles, limpiando, purificando y tonificando, además de eliminar las células muertas.
   En este caso, el exfoliante corporal de SABON es uno de los mejores que he probado hasta ahora.


  Los productos de SABON usan en su composición sales del Mar Muerto, beneficiosas para el cuerpo y purificantes para el espíritu.
  Los beneficios del Mar Muerto se descubrieron hace más de 2000 años por Herodes el Grande. La Leyenda cuenta que Cleopatra se sumergía en baños de barro del Mar Muerto para proteger su delicada piel. El Mar Muerto es diez veces más rico en sustancias minerales que el agua de otros mares; esta concentración excepcional convierte las aguas del Mar Muerto en únicas para el organismo.


Este exfoliante esta formulado con sal marina, enriquecida con aceites naturales y vitamina E.


  Los suaves granulados de sal eliminan las células muertas y renuevan la piel, dejándola suave y sedosa, mientras los minerales absorbidos por las sales marinas penetran en la piel y eliminan impurezas de la piel. A su vez, los aceites y la vitamina E deja la piel hidratada y flexible para todo el día. Dí adiós a la piel seca, escamas, cetrina y sin brillo.
 
  La sal no es redonda, por lo que tenemos que tener cuidado al "rascar" para no dañarla en exceso...


  La combinación entre sal y aceite es deliciosa y deja la piel perfecta, tanto, que ahora mismo no me aplico otra cosa cuando termino de exfoliar, solo seco mi piel a toquecitos, dejo que se absorba el aceite por completo mientras me doy un masaje y listo. Piel suave, lisa y bonita.


   Mi aroma escogido fue Lima y Menta, me recuerda a un mojito, perfecto para ponerte las pilas por la mañana gracias al toque ácido y refrescante que te aporta durante y después de la aplicación. Pero este exfoliante se vende en tiendas de la firma con 8 aromas diferentes, desde el cítrico mas intenso hasta las rosa mas sensuales...
  El aroma es intenso y perdura en tu piel durante horas, así como en la ropa, y como plus, la mezcla del exfoliante con el agua y el vapor deja un perfume en el baño increíble.

Ingredientes
Sodium Chloride (Sea Salt), Isopropyl Myristate, Cymbopogon Flexuosus (Lemongrass Oil), Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Laureth-4, Ethylhexyl Salicylate, 1,2-Octandiol & 3- Phenyl-1-Propanol, Benzophenone-3, Tocopheryl Acetate, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Carapa Guaianesis Seed Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Borago Officinalis (Borage) Seed Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil & Euterpe Oleracea Fruit Oil, Eucalyptus Globulus (Eucalyptus) Leaf Oil China, Mentha Piperita (Peppermint Essential Oil India), CI 61570, CI 47005, Citral, Limonene.

Tamaño: 250 ml
Tipo de Piel: Normal y seca
Precio: 21.50€

 ¿Vosotras exfoliáis la piel o sois perezosas?, ¿Conocías SABON? Cuéntanos que te ha parecido el exfoliante y si usas exfoliantes a menudo ;).

 Mil gracias por visitarme y por tu tiempo.

¡Un besazo!
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

10 comentarios:

  1. Que interesante! yo siempre me exfolio en cada baño y los granulos ya son efectivos, estos ingredientes tiene que serlo mucho mas. Para mi es muy importante que deje la piel muy suave y con un maravilloso aroma, asi que este producto me ha gustado mucho, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tene ese exfoliante de verdad :D

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante exfoliación para mantener una piel sana.Este que muestras se parece al de Elizabeth Arden que es estupendo
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. este es mi exfoliante de cuerpo favorito , lo adora ,, lo único que no me gusta es que el envase sea de cristal .
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Este exfoliante se ve estupendo, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy bastante perezosa, pero desde luego este tiene una pinta magnifica. besis

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que merece la pena invertir tiempo en eso! Yo utilizo un gel de ducha exfoliante y así mato dos pájaros de un tiro. Te espero en mi blog, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría ser más constante pero para la exfoliación soy muy perezosa, lo mismo que para las mascarillas.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los esfoliantes de ese tipo. Si me suelo esfoliar el cuerpo cada semana o algo así.bsts

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta !!!
    Deberia usar exfoliante más a menudo. jejejejeje....
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig