Elegante, sofisticada, artística, única... Así es Paperblanks

18 comentarios
    No hay nada como una bonita agenda o un bello diario para marcar diferencia en tu look.
    Imagina en la uni, en tu trabajo o en tu día a día sacando para anotar cualquier cosa importante en una belleza como esta... Sin duda es una marca diferente que complementa tu estilo.

  Y como en las pequeñas cosas esta la diferencia, hoy quiero hablarte de algo que me ha enamorado.
   

   Paperblank es, sin duda, un artista de agendas, diarios y libretas de direcciones. Por su exquisitez y su cuidado estoy segura no van a dejarte indiferente.

 Conoce una muestra de su originalidad, y como Paperblanks vuelca todo su saber hacer en cada una de estas joyas.

   Igual te suena esta marca, estas joyas no pasan desapercibidas, pero si no la conoces te voy a contar algo interesante.
  Paperblanks se dedica desde hace más de 20 años a la elaboración artesanal de sus preciosas libretas, agendas y cuadernos de direcciones. 
  Como amante de los libros, la marca cree en el valor de la palabra escrita y cree que los “cuadernos tradicionales” continúan jugando un papel muy importante hoy en día y consideramos que nuestros libros en blanco pueden desempeñar un papel fundamental.
  Paperblanks encuentra la inspiración en el legado cultural humano de sus encuadernaciones en las diferentes culturas de todo el mundo y recoge los distintos diseños de los museos y bibliotecas más importantes, consiguiendo que tengas una reproducción de un libro único en tus manos, con la magia que eso implica.
  Si esto no te ha resultado fascinante, además estan comprometidos a ser ciudadanos globales responsables, y la responsabilidad social constituye el pilar básico de su trabajo.
  En cada producto ponen grandes dosis de meticulosidad en todos los detalles del proceso, tanto en los que se ven como en los que no.  
   Y como los componentes de los diarios, el bienestar de los profesionales que los confeccionan y los efectos sociales y medioambientales de su elaboración son tratados de igual forma.  Y como un ejemplo vale más que mil palabras, Paperblanks usa papel libre de ácido y producido usando únicamente pulpa de papel sostenible para la elaboración de los cuadernos, asimismo, apoyan a organizaciones no gubernamentales que trabajan para mejorar las condiciones medioambientales y sociales en todo el mundo.
  Además de crear pequeñas obras de arte son respetuosos con sus trabajadores y sus derechos y con el medio ambiente.

  Ahora quiero presentarte un ejemplo de sus joyas.


  Lo primero que quiero enseñarte es la preciosa agenda que me va a acompañar hasta el 2016, si has leído bien, esta agenda cubre desde julio del 2014 hasta enero del 2016 =D.
 

  La encuadernación original de estas cubiertas se creó en Estrasburgo en 1697 para la obra Paradiesgärtlein de Johann Arndt (1555–1621).
  Diseños simétricos, delicadeza y la impresionante minuciosidad caracterizan a esta reflexión plateada sobre la esencia de la belleza.

Detalle del estampado en relieve.

 Este modelo es una agenda de 12 meses semana vista.


  Me encanta para ver lo que tengo que hacer de un golpe de vista, además cada Agenda contiene útil información adicional:
  • Calendario mensual 2015
  • Días festivos nacionales e internacionales y resumen de celebraciones en el 2015
  • Prefijos telefónicos internacionales
  • Códigos de marcación internacionales y números de emergencia
  • Tablas de conversión de tallas de ropa, medidas y temperaturas
  • Tabla de zonas horarias mundiales
  • Página para notas de viajes
  • Página para cumpleaños y fechas importantes
  • Páginas adicionales para notas
  • Calendario anual 2016
  • Días festivos y celebraciones en el 2016
  • Útil libreta de direcciones extraíble en todos los tamaños
Es el tamaño Midi, osea 130 x 180.


 Lo siguiente que os voy a enseñar es este Cuaderno de direcciones.


 Es increiblemente bonito. Una preciosa agenda para contactos con ilustraciones estilo "art nouveau" del artista checo Alphonse Mucha (1860–1939).


En este caso, el cierre es inmantado, adornando, aún más, esta preciosidad.




 Las hojas incorporan marcadores especiales en el borde para que pasar página resulte lo más cómodo posible y localicemos de forma fácil nuestro contacto.


En ellas podemos apuntar Nombre, Mail, Teléfono móvil y fijo y dirección completa o un breve comentario.

Parte trasera de la libreta de direcciones.
 Y por último, mostraros el Diario.


   Este Diario esta inspirado en William Morris (1834–1896), que fue uno de los grandes exponentes del movimiento «Arts and Crafts», que reivindicaba el trabajo personal y creativo de los artesanos frente a la tendencia deshumanizadora de la Revolución Industrial. Entre otras cosas, el artista trabajó con la técnica de la impresión manual sobre planchas de madera mediante la creación de diseños textiles tejidos y estampados

   Sus evocaciones de antiguos motivos florales y vegetales en toda su profusión, intensidad tonal y gradación de matices se han convertido en clásicos del diseño que destacan en el mundo de las artes decorativas, así como en las cubiertas de este diario.



   Es un Diario en tamaño mini, 95 x 140, con 76 páginas, para escribir cualquier anotación, ya sea ideas, teléfonos, cosas por hacer... Es perfecta para llevar en el bolso y una verdera obra de arte.


   Las novedades de este año llegan en forma de archivadores y cajitas de recuerdos.
   En concreto yo os voy a enseñar la versión mini (100 x 100) de estas últimas.


  La primera colección de cajas de recuerdos está decorada con diseños inspirados en la artista japonesa Sayoko Eri (1945–2007), cuya obra aparece representada en los diarios de nuestra serie Kirikane."

  Literalmente «cortar oro», el kirikane se refiere a una práctica meditativa de decorar pinturas y estatuas budistas con incrustaciones de oro. La precisión del artista de kirikane radica en su dedicación y esmero. Las primeras muestras de kirikane de que se tiene registro se originaron en Baekje (18 a.C–660 d.C), uno de los tres antiguos reinos de Corea. En Japón, el kirikane floreció durante el siglo XI hasta desaparecer tres siglos más tarde, cuando el uso de pintura dorada sustituyó al preciado metal.






¿Preciosa verdad?

  Las novedades que van a presentar para esta temporada son estas:



   La primera colección de estas 4 esta en más colores y se llama Esplendor Bordado. Esta reproduce el antiguo bordado de oro. El modelo recrea la cubierta de un libro español del siglo XVIII que tiene el estilo de bordado de oro que se usaba para tapices e indumentaria eclesiástica.
   La segunda y tercera son de la colección Filigrana, como la agenda que te he enseñado más arriba, pero en una nueva versión.
   Y la última forma parte de la colección Antigua Roma. Fortuna ( estampado en rojo) es una de las novedades, que conmemora junto al modelo Concordia ( la que os muestro sobre estas lineas), las dos virtudes de la antigua civilización del mediterráneo, rinden homenaje a episodios de la historia como el imperio romano, con la reproducción de cubiertas originales de la época. 

   Los precios, para ser sinceras, no son Low cost, ronda los 13€ hasta los 21€, dependiendo de tamaños y tiendas, por supuesto.
   Antes de cerrarte en banda yo creo que los precios están totalmente justificados. Son pequeñas obras de arte, únicas, con historia y que dice mucho de ti. Pero sobre todo el ser productos de comercio justo y valorando y respetando al trabajador es lo que, para mi, justifica el precio de sobra.
  No es lo mismo lo que cuesta un trabajador respetado que un pobre niño/chino/tailandes/etc. sin derechos y paganadole miserias... Además de los materiales de calidad con los que trabajan. 
  Estate segura que estos productos durarán años intactos en tu escritorio, sin duda una de las mejores inversiones y más bellas que podemos hacer.

  Si te animas a hacerte con una, puedes mirar el sitio más cercano a ti en su Store, así como tiendas on line que venden sus productos.

¿Conocías la marca?, ¿Tienes alguna joya como esta?





¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO! ;)

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

18 comentarios:

  1. Yo soy fan del papel, aunque las tablets y los móviles nos salvan la vida, nada como papel y lápiz :P Son muy bonitos, sin duda le echaré un vistazo al último de la nueva colección :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de la vieja escuela, papel para todo. Los libros no son lo mismo sin tocarlos y oler a libros, apuntar en agendas, escribir los apuntes, etc...
      Vieja escuela 4ever XD

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué chulas son.Me encanta ver estos diseños
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son preciosas, son perfectas simplemente.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Que bonitos!! Los diseños son preciosos.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, miman todo al detalle y se nota.

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Tienen unos diseños espectaculares! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super bonitos, con mucho gusto. Así anima más a llevar una organización ;).

      Un besazo.

      Eliminar
  5. No conocía la marca y por lo que veo tiene cosas muy bonitas y a un precio asequible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muy mal! son espectaculares, cuando compras una, no dejas de comprar más =D, sin duda una opción genial para regalar.

      un besazo.

      Eliminar
  6. A mí me encantan, pero no tengo más que uno que me regalaron y no he comprado más, porque para pluma estilográfica no funciona muy bien el papel :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pluma y papel reciclado no funciona ni con esta ni con ninguna, no es tan liso como el papel habitual y no deja que la punta deslice con suavidad.
      Se ve que no están preparadas para el cambio al papel reciclado ;), esperemos que cambien eso pronto y las adapten ^^.

      un besazo.

      Eliminar
  7. Me parecen una auténtica preciosidad, me he quedado prendada de ellas... ojalá me pudiera hacer con una. ¡Gracis por mostrárnoslas! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es fácil hacerte con una de ellas y sino, pídelas para tu cumple o para regalo ;).

      Un besazo, me alegro que te hayan gustado.

      Eliminar
  8. La verdad es que las agendas son preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, que se nota el buen hacer en cada centímetro de ellas.

      Un besazo guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig