Errores que debes evitar al maquillarte.

22 comentarios
  Hoy os traigo 10 errores que alguna vez cometemos a la hora de maquillarnos y cómo corregirlos.
10 trucos sobre bases, sombras, corregir manchas, perfeccionar acabados de maquillaje y como solucionar mini-crisis.


 10 soluciones efectivas y fáciles para todo/as.

ERROR #1

   Debes esperar que tu crema hidratante se absorba, ya que cuando la piel aún esta húmeda tu base de maquillaje, sombra o productos en polvos se "pegará" en la piel dejando parches y zonas desiguales.
   Espera unos segundos o extiende un tissú sobre el rostro y presiona suavemente para absorber el exceso de hidratante. Tras esto, procede a maquillarte como de costumbre.

ERROR #2

  Una base de maquillaje mal aplicada es uno de los errores más comunes a la hora de maquillarnos. Esto suele pasar por varias razones, desde que has aplicado un exceso de producto, hasta que la base no es la adecuada para ti, pasando por unas "herramientas" poco adecuadas.

  * Si notas la base pesada es problema de exceso de cantidad. Notaras que tu piel "escupe" la base, granitos  lineas de expresión más marcadas que de costumbre.

  * Si notas que tu maquillaje se "resbala", seca tu piel en exceso o deja el maquillaje a manchas, revisa que sea adecuado a tu tipo de piel.
 
  * Si notas que el acabado no es uniforme el problema es la brocha. Piensa el acabado que buscas y hazte con una brocha que cree ese acabado.

  / Puedes leer sobre brochas en este post /

ERROR #3

    Si vas a maquillarte bien es necesario tener brochas de diferentes tamaños y más aun cuando vas a aplicar sombras. Es indispensable tener brochas ya que las yemas no le dan ese acabado delicado que es esencial a la hora de maquillarte.
    Además que debes limpiar y desinfectar tus manos a cada momento para asegurarte que no depositas bacterias o grasa en tu piel o en tus productos.

ERROR #4

   Un cambio de color entre la base y el cuello es, muchas veces, otro de los errores más comunes. Yo siempre he recomendado que si quieres subir un tono vuestro color de piel, las bases jamás son la solución.

    Para conseguir subir uno tono, o dos, debemos aplicar una base de nuestro color de piel en ese momento. Y usar los polvos de sol para aportar el color que buscamos, primero aplicaremos una pasada de polvos de sol por todo el rostro ( sin pasarnos) y luego aplicaremos un poco más en pómulos, tabique nasal, barbilla y frente. Pero siempre sacudiendo el exceso de producto antes de aplicarlo en la cara y con cuidado de no pasarnos.

   Finalmente, no te olvides de difuminar bien el maquillaje hacia el cuello (para evitar el efecto máscara), las orejas y el nacimiento del cabello, sea el maquillaje que sea.

ERROR #5

    Si te manchas la zona de la ojera cuando te estas aplicando las sombras suele ser por dos razones indiscutibles. La primera es porque puede ser una sombra muy tizosa o polvorienta ( sinónimo de mala calidad) o bien porque coges exceso de producto con la brocha. Para solucionar este último, solo tienes que golpear suavemente el mango de la brocha contra tu mano para que el exceso de polvo de sombras se desprenda de la brocha.

    Si aún cambiando lo anterior mencionado te cae sombra en la ojera, lo ideal es desmaquillar suavemente esa zona y proceder a maquillarla de nuevo. Todo lo que pongamos sobre la sombra se va a transformar en una sombra o mancha sucia, así que en vez de intentar arreglarlo y tener que volver a empezar, comienza desde un principio.

   Y si vas a usar sombras muy oscuras o intensas, primero maquilla los ojos y, finalmente, aplicar la base de maquillaje.

ERROR #6

    Muchas veces, cuando ya tienes un gran maquillaje del todo acabado, te aplicas la máscara de pestañas y ¡sorpresa! una mancha enorme de máscara de pestañas en todo el parpado móvil o en la ojera.
   Si te pasa esto no te preocupéis, tienes dos opciones para solucionarlo. Ambas comienzan por dejar secar por completo la mancha. Cuando este seca puedes usar una espiral, o gumillón, y "rascar" con suavidad la mancha hasta que salga o la segunda es coger un bastoncillo de algodón, impregnarlo en desmaquillante y eliminar la mancha a toques, nunca restregando...

ERROR #7

   Un error muy común que es el mayor delito del maquillaje es aplicar la máscara de pestañas y luego rizarlas. Esto hace que a parte de  dar una forma fea a tus pestañas, corres el riesgo de que se enganchen con el rizados y acabes arrancándotelas, y esas pestañas pueden no volver a crecer nunca. Así que primero riza y luego dar forma con el cepillo de la máscara de pestañas

ERROR #8

  Si nos pasamos con el colorete, podes coger una brocha más suelta y grande y aplicar polvos de matificar encima para rebajarlo o difuminar en círculos para disimular y bajar el tono.

ERROR #9

  Las prisas nunca son buenas consejeras. Si te vas a maquillar y tienes poco tiempo no te aconsejo un maquillaje muy elaborado si no le tienes cogido el truco, pues tardarás más y te pondrás nerviosa. Y necesitas un pulso firme y el tiempo necesario para pulir un buen maquillaje.

ERROR #10

 No salgas a la calle con un maquillaje que no te haga sentir cómoda, se traducirá en una actitud insegura y no estarás por lo que tienes que estar.

  Mírate en varios espejos con distintos tipos de luces, retoca si es necesario o elimina excesos y sal contenta. El maquillaje es para darte seguridad en ti misma, verte mas guapa y transmitir eso, no para lo contrario.

Y tu ¿Algún error que confesar y su solución?


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO! ;)

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

22 comentarios:

  1. OMG el error 7 me ha dejado pasmada! en serio no vuelven a salir?
    solo uso el rizador a veces pero ahora lo usaré solo antes, y hasta puede que más proque pensaba que iba después y sí, a veces se enganchan y no iba bien.

    gracias por los tips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en serio. Mi madre hacia eso de joven, se le engancharon varias veces por usar el rizador con la máscara de pestañas aplicada y desde entonces no tiene esas pestañas, tiene hueco, no excesivamente visibles, pero si te fijas se nota...

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Son errores que a veces se cometen, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Típicos errores que en algún momento hemos podido cometer.
    Gracias guapa y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo interesante es si ya no los cometemos ^^.

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Un post genial, Me ha encantadoooo!!
    Yo soy de las de aplicar la sombra con los dedos jajaja,
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ya dejando de lado que usando brochas es más cómodo y preciso, ten cuidado con no limpiarlas a menudo porque puedes ir dejando bacterias que luego puedan darte algún sustillo ;).

      Un besito.

      Eliminar
  5. Gracias guapa, esta bien recordar los errores que cometemos muchas veces. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, a veces nos "acomodamos" y olvidamos que debemos hacer bien ;).

      Un besito y gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Un post muy interesante!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. De aplicar la base de maquillaje solo en el rostro y olvidarse del cuello es algo bastante frecuente y que queda horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no cuesta nada alargar un poco la pincelada y bajar un poco más... Espero que poco a poco se conciencie la gente ;).

      Un besazo.

      Eliminar
  8. Tienes razón que no se puede ir con prisas cuando nos arreglamos. Buenos consejos nos has dado.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Mucho, debes mirarte al menos bajo dos luces, no es tan difícil y ayuda mucho.

      Besazos guapa.

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos. ..gracias por la info

    ResponderEliminar
  11. Ante la duda siempre me maquillo primero los ojos para no tener que arreglar el problema después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apuesto siempre por los ojos si son oscuros o los pigmentos muy intensos. Pero de normal opto por la base, me ayuda a definir la intensidad de los ojos.

      Un besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig