8 maneras de mantener una actitud positiva, cuando todo es malo alrededor.

14 comentarios

   Mandar a paseo la negatividad es una de las cosas más importantes que estoy intentando debemos aprender en la vida.
   La eliminación de negatividad, o pesimismo, en lo posible, es la clave para una vida feliz pero es cierto que no siempre podemos ser positivos, a veces sentimos que el mundo se nos cae, por eso hoy traigo las 8 maneras que yo uso para intentar mantener un actitud positiva.

   Esto es gracioso, quien me conoce bien, dirán que no es posible que esté escribiendo esto.
   Suelo tener mis días malos y mis días horribles (y varios buenos, por supuesto), pero por causas que no vienen a cuento, muchas veces siento que estoy en una montaña rusa de pensamientos, emociones (y vete a saber que cosas más) que no ayudan a encontrar un equilibrio. 
  Si te pasa como a mí, hoy te muestro 8 maneras que yo suelo usar para encontrar mi positivismo enterado en medio de un día malo.

   Lo más básico es que si algo te está creando un decaimiento, debemos encontrar formas de eliminarlo de nuestro día para que podamos seguir adelante y vivir más felices. (Por supuesto algunas situaciones son, y serán, mas complicadas, pero recuerda que te mereces lo mejor y que si quieres, aunque parezca difícil, puedes.)

  Desafía a tus pensamientos negativos. Son nuestro peor enemigo, y es demasiado fácil perderse dentro de nuestras propias cabezas y alimentar nuestra propia negatividad. 
  Cuando me encuentro en medio de un proceso de pensamiento negativos  me suelo dar unos momentos, cambio lo que estoy haciendo por otra cosa totalmente distinta y distraigo la mente.

  Pregúntate a ti mismo. A veces puedo ser la reina de "hacer una montaña de un grano de arena", y uno de los mejores pasos que he encontrado para mantener una actitud positiva es preguntarme - ¿Es una preocupación primordial o secundaria?.
   Hay tantas cosas que nos preocupan al cabo del día, semana, mes y año, que sin darnos cuenta no priorizamos. Las cosas que podemos solucionar a corto plazo son las que verdaderamente deben preocuparnos y debemos solucionar, las preocupaciones que no podemos solucionar a corto plazo, en ese momento, son insignificantes. No es que las debamos olvidar, por supuesto, pero quizás no es el mejor momento para preocuparnos y entrar en un estado de negativismo.

  Hablar de ello. Mil veces nos preocupamos y nos metemos en un estado de negatividad sin necesidad, lo que nosotros podemos pensar que esta negro, solo puede ser gris o beige, o simplemente lo hemos entendido mal. Hablar con alguien de confianza y dejar que ellos te ayuden puede mejorar mucho todo.
   A veces me ofusco en verlo todo negro y pensar que todo esta mal, y tienen que recordarme donde estoy y que soy para volver a ser yo. Por ello, hablar de ello con alguien nunca va a perjudicarte.

  Rodéate de personas positivas. El estado de animo es como una especie de enfermedad contagiosas, se pega de una persona a otra a la velocidad de la luz.
  ¿No te ha pasado que si vas por la calle y alguien te sonríe, le devuelves la sonrisa? Si entras en un ambiente positivo, automáticamente se pega a ti como una lapa.
  Si no tienes un ambiente positivo en ese preciso momento, puedes creartelo tu, simplemente mete en tu mp3, o móvil, canciones que te recuerden cosas positivas, lee tu página favorita, o pasea levantando la mirada del horizonte.

  Encuentra tu lugar feliz. Todo el mundo necesita un "lugar feliz" para escapar cuando las cosas empiezan a ponerse negativas.
   Encuentra lo que te ancla a tu felicidad y aferrarse a él cuando las cosas se ponen difíciles.

  Celebra las pequeñas cosas. Si algo he aprendido es ir paso a paso. 
  A veces nos frustramos por llegar a la cima y no vemos que tenemos que ir dando pequeños pasos hasta llegar. Celebra cada paso que das hacia tu sueño, muchas veces nos olvidamos de celebrar las pequeñas victorias en la vida y eso nos hace pensar que nuestro sueño esta más lejos, cuando puede no ser así.

  Pasa por encima de tu estado. No hay nada peor que dejarse arrastrar hacia abajo, por lo que mi mejor consejo es que siempre trates de pasar por encima del estado pesimista, no es fácil pero en tu mano está hacerlo. La positividad comienza contigo, y cada uno tiene la elección de vivir con una mentalidad positiva o no.

    Y si dudas en algún momento, yo siempre mantengo en mi mente la misma frase "Cuando algo malo pasa, es porque algo mejor viene detrás". 
   Si parece que se cierra una puerta, tranquila, la vida te abre una ventana. Fija tus objetivos y sueños y persiguelos, puede que lo veamos negro, pero después de la tormenta, seremos capaces de ver todo de una forma mas racional y hallaremos los pasos para solucionar cualquier problema.

  Como habréis notado no es un post muy habitual en este blog, pero seguro habréis leído, o escuchado, eso de que una mujer se ve más guapa cuando realmente se siente bien consigo misma, y aparte de quererse y confiar en ella misma, el ser feliz y mantenerse positivas ayuda, y mucho, a verse mejor.

  Y tu, ¿cómo mantienes una actitud positiva?
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

14 comentarios:

  1. Ole que si. Estoy de acuerdo con todos los pasos! A mi me ayuda tener frasecillas positivas por ahi pegadas a discrecion: en el fondo de pantalla, el escritorio, la agenda, un cuadro...asi si me siento de bajón la lees y muchas veces suspiras y cambias un poco el chip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso, mr. wonderful ha hecho mucho bien, jajaja, ¿quien no tiene algo o por el estilo cerca suya?.
      A veces no animamos lo suficiente a la gente que tenemos al rededor, aún sin necesitarlo...

      Un besazo ;).

      Eliminar
  2. Parece tán fácil, pero cuando la cosa se pone fea, a veces es dificil si quiera plantearse dichos consejos. Yo siempre me digo no hay mal que cien años dure y normalmente es lo que suelo hacer, dejar pasar el tiempo, el dia, la semana hasta que por fin se va.
    Muchas gracias cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, para nada... Te lo digo en serio, es muy difícil y no ves salida, pero hay que rodearse de gente que te ayude a ver lo equivocada que estas, sin ayuda no puedes salir del estado de negatividad y pesimismo, pero hay que hacerlo.
      Tener una frase como la tuya ayuda, y como bien dices, dejar pasar el tiempo...

      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Cuantas veces nos habremos dicho estas frases! Pero siempre viene bien que alguien nos las recuerde! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!
    Estoy totalmente de acuerdo con este post, además lo veo realmente útil.
    Yo todavía sigo en camino, hace muy poco aprendí a no dejarme arrastrar por mi estado ánimo, pero todavía hay cosas que tengo a medias, como lo de las personas positivas, por desgracia tengo personas bastante negativas en mi vida que me afectan demasiado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso tu post, A veces cuesta dejar a un lado las cosas que nos perjudican, pero hay que echar valor y coraje en esta vida. Y como dices cuando algo mala pasa, es que algo bueno biene despues. Besis

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener mucho ánimo siempre porque es lo que nos impulsa a seguir cuando las cosas se tuercen
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Para mi en esos momentos lo mejor es poder hablarlo,hablarlo y ver que no es tanto, generalmente funciona, cuando no hay esa vía el deporte consigue relajarme hasta animarme, el sol y la playa son grandes ayudas 😉

    Muy bueno el post y buenos consejos

    ResponderEliminar
  8. Yo con tener a la familia con salud y tener todos trabajo ya soy feliz y no le pido mas a la vida.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien explicada esta entrada. Ahora mismo somos muchos los que estamos pasando por malas situaciones y este tipo de entradas vienen muy bien. Bsts

    ResponderEliminar
  10. Desde que nació mi hija, hace ya dos añitos, todo cambió para mí; relativizo todo muchísimo y le doy importancia a lo que realmente la tiene.
    Aún así, de vez en cuando caigo en la negatividad (sobre todo cuando no tengo trabajo) y pienso demasiado y me cuesta salir del círculo vicioso...
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  11. Buen post, pero a veces se hace un poco dificil seguir estos pasos.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig