Soluciones a Errores, o problemas, comunes en tu maquillaje.

20 comentarios
   

     Te quedan "parches" al aplicar el maquillaje, sientes tu piel pesada, te queda una capa muy gruesa de maquillaje al unificar tu tono, te queda desigual tu rostro y el cuello o ese granito que no se tapa...
     Si te ocurre esto o algo similar relacionado al aplicar tu base, este es tu post, lee atentamente, hoy vamos a preguntarnos lo siguiente "¿Aplicamos correctamente nuestra base?".
     Continua leyendo y aprende todos los trucos para aplicar tu base correctamente...

 Si tu piel esta parcheada tras aplicar la base de maquillaje...


  Esto es debido a que tu piel no esta hidratada de forma correcta, la piel absorbe la poca hidratación que tiene la base y queda como parcheada.

   Solución: Como solución xpress, una mascarilla muy hidratante para aportar la hidratación que le falta a tu rostro ahora mismo. Combina esta medida con una hidratación diaria, tanto por el día como por la noche, y una exfoliación previa a tu maquillaje.
   Si el problema no mejora o ya usas cremas de forma habitual, revisa tus hidratantes, estas no te aportan la hidratación necesaria para tu piel.

 Si tu rostro se ve de distinto tono al resto de tu piel...

 
    Es un indicador más que claro que tu base no es la correcta, necesitas otro tono o una mezcla de dos para conseguir el mismo tono que el resto del cuerpo.

   Solución: Pregunta a la persona al cargo de la sección sobre tu tono, pero no dejes que te lo pruebe en la muñeca, mano o antebrazo, pide que te la pruebe en el rostro.
    Lo ideal es que desmaquille una pequeña zona de la mandíbula y pruebe el tono en esa misma zona, deja un par de minutos que se "oxide" y comprueba el tono bajo luz natural y artificial, si el tono es adecuado deberá fundirse con el tono de tu piel.

  Quieres tapar un granito o mancha y solo consigues empeorarlo...

 
    Esto ocurre por dos cosas, la primera es porque abusas de base en esa zona y ocurre un drama, y la segunda porque no sabes usar adecuadamente el "arte del camuflaje".

    Comenzamos por la primera, el drama que te contaba es que comenzamos a aplicar base para tapar, pero en vez de taparla conseguimos una zona excesivamente pesada con exceso de maquillaje, que aporta un tono más oscuro y por tanto lo resalta, pero no contentas con ello, en caso de los granitos, empeoramos el asunto y comienza a no poder "respirar", lo tocamos, quitamos la "gran costra de maquillaje" que hemos añadido, se ve más y vuelta a empezar, al final el granito ya no es granito, pasa a estar  mucho peor.

    La solución: Debemos de aplicar un corrector acorde con el color que queremos tapar, es decir, si es rojo, debemos usar verde para neutralizar el rojo; Aplicamos una pequeña cantidad, extendemos y sellamos. Una vez que tenemos el corrector verde en el rostro (no te preocupes no vamas a terminar como Shrek) aplicamos la base de forma habitual, sin recrearnos en la zona y listo, se notará la pequeña inflamación pero de lejos, y media distancia, no se verá nada de nada.

    En resumen, no abusar del maquillaje para tapar imperfecciones y recurrir a los correctores.

   Si tu base te crea granitos...


   Esta más que claro, no es tu base ideal.  Bien porque no te deja respirar la piel y te crea pequeños granitos o porque eres levemente alérgica a algún componente o simplemente por que no es la textura adecuada para tu piel.
   También entran en juego distintas posibilidades, como que apliques el maquillaje con los dedos y contamines la base con bacterias o que tus brochas no estén limpias y estés esparciendo bacterias por tu rostro.

    Solución: Usa una base adecuada con tu tipo de piel, procura no usar los dedos o limpiarte las manos cada vez que toques algún producto distinto y procura tener las brochas optimas y deshinfectadas, por lo menos una vez a la semana. Si el problema no remite, prueba a cambiar de base para comprobar si es alergia, y acude a tu dermatólogo.

  Si tu base apenas dura...


    Tienes dos explicaciones y por tanto dos soluciones.
    La primera explicación puede ser que "la pierdes" o "la quemas", eso pasa cuando no sellas la base y/o sudas.
    Solución: Aplica polvos translucidos para sellarla e intentar mantenerla más tiempo intacta y hazte con polvos translucidos compactos y ves retocando según te haga falta. Retocarte con una polvera puede resultar muy sexy, por lo que no te cortes.

    La segunda puede ser del roce, al tocarte la cara, al ponerte ropa, al abrazar a alguien, en resumen, roce 100%.
    Solución: Usa un fijador de maquillaje. Es un spray que fija el maquillaje durante mas horas y lo hace resistente a muchos tipos de roces, además puedes llevarlo en el bolso y retocarte si ves que se viene a bajo.

 Mi base me marca las arrugas.


    Sin duda eso curre porque aplicas mucha cantidad de base en tu rostro. Esta migra, con el paso de las horas, y se acumula en las lineas de expresión, marcándolas mucho más, o incluso creando imperfecciones que no teníamos.

    Solución: Aplica menos cantidad y trabaja el corrector, o busca una base que cubra más para tener que añadir menos cantidad de producto a tu rostro.

 Cómo debemos aplicar nuestra base.


     Yo siempre he recomendado aplicar la base con brocha, entre otras cosas por el acabado, y para ello siempre he sido partidaria de usar el dorso de la mano ( o algún tipo de paleta o tapa) para depositar producto antes de llevarlo al rostro.
    Con esto conseguimos usar la cantidad necesaria de maquillaje para todo el rostro y no tener un exceso de producto para repartir, ya que el exceso de producto que no necesitamos termina en nuestra mano y no en nuestro rostro.

    Comenzamos por donde queráis, pero deben ser pasadas uniformes por todo el rostro, linea del cabello, mandíbulas y cuello, y siempre, siempre, siempre la última "pasada" que demos debe ser hacia abajo
     Mi forma de aplicar la base es esta:


    Aplico desde la frente para los lados, bajo a la zona de pómulos y nariz y termino por la barbilla, zona de mandíbulas y cuello, y siempre repaso para terminar de difuminar con una pasada en dirección hacia abajo.
    Hacia abajo porque de la misma forma que tenemos pelillos en las cejas, tenemos en el resto del rostro, y si no "peinamos" en una misma dirección podemos crear sombras en el rostro que no nos interesa nada.

 ¿Cómo elimino las ojeras?


  Primero define que tipo de ojeras tienes. Hay ojeras que son genéticas, vamos, que siempre han estado contigo, y ojeras temporales. Ambas son un fastidio pero tienen distintas soluciones.

  Solución:
  Si tus ojeras son genéticas, tienes pocas opciones para mejorarlas. En el mercado pocas cosas van a poder mejorarlas. Hay algún producto que mejora levemente, pero si no es con especialistas, poco vas a poder hacer.

  Si tus ojeras son temporales, si tienes opciones, tanto naturales como con productos.Básicamente procura usar productos que "drenen", esa zona, descongestiona la zona y procura descansar más.

 Me están saliendo manchas, ¿qué hago?


   Las manchas aparecen por la edad, por una lesión, por acné, por problemas hormonales como el embarazo o por algunas medicaciones.

  Solución: Es un problema un poco difícil de tratar porque esas manchas son lesiones ocurridas en tu piel años atrás, o por hormonas que no puedes controlar.
  Lo ideal es comenzar con un tratamiento para manchas para pararlas lo más posible y acudir a un centro de belleza, hay tratamientos muy buenos para difuminarlas, e incluso eliminarlas.

 Tengo la ojera oscura después de maquillarme.


   Esto se debe a que la máscara de pestañas no esta bien, que el delineador migra o por exceso de cantidad de sombras.

   Solución: Tu máscara de pestañas puede estar caducada, por lo que hace que se vaya desprendiendo de las pestañas y depositándose en las ojeras.
   Puede que tu delineador sea muy cremoso y acabe migrando, para solucionarlo, sella con una sombra del mismo color, aplicando la sombra a toques sobre el delineado.
   El exceso de cantidad de sombras también puede ser un problema, tanto en el parpado superior, como en el inferior, controla esto aplicando menos cantidad y eliminando el exceso dando unos toquecitos en el dorso de la mano antes de aplicarla, y sellando suavemente las sombas con polvos translucidos y un borla.


    Si tienes algún problema no mencionado en este post, no dudes en dejar un comentario, te aconsejaré lo mejor que pueda para intentar conseguir solucionarlo.



Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

20 comentarios:

  1. Muy buen spot guapa, siempre estamos aprendiendo cositas contigo. Besis

    ResponderEliminar
  2. Un post estupendo, sobre todo para aquellas que no sepan muy bien estas cuestiones y estén empezando con el maquillaje. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estos consejos porque a veces sí me queda la piel parcheada y la ojera oscura después de maquillarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te sirvan. Son errores tontos que pueden arruinarnos un maquillaje.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Está genial el post, con estos truquis nos va ha ser más fácil darnos cuenta de los errores .....y por lo tanto ponerles solución. ..gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro mucho de que te haya servido.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos y muy útiles! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué gran entrada!! Muy últil
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Genial, muy buenas ideas. Me encanta su estructura, cómo lo explicas. Mil gracias, como siempre super interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado útil. Y me alegro de que te guste =D, si tienes alguna duda ya sabes.

      Un besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig