Blushes, los 10 mandamientos para aplicarlo.

12 comentarios


    El colorete, ese gran producto... Grande porque o mejora tu maquillaje de forma espectacular o te lo hunde.
    Hoy te traigo mis 10 mandamientos para aplicar el colorete para que no te confundan con heidi.


   Se que no es fácil a veces, pruebas un color, un acabado, una zona donde aplicarla, una textura, otra... pero no terminas de cogerle el punto o no te gusta.
   Tranquila, no estas sola, aquí van mis 10 mandamientos para conseguirlo sin morir en el intento:

   1. Busca tu textura ideal.  De la misma forma que escoges tu base de maquillaje en relación con tu tipo de piel, también debes pensar en lo mismo para tu colorete. No tiene mucho sentido si tu piel es grasa y optas por una base en polvo para absorber los excesos de sebo y luego te aplicas un colorete en crema...
   Para pieles muy secas, secas o normales, el blush en textura crema, gel o mousse son los más indicados, ayudan a mantener la piel hidratada. Para las pieles mixtas, grasas o muy grasas, mejor los blushes en formato polvo.

   2. Cuidado con el color. Presta atención al color que eliges para tu rubor. Cada todo de piel tiene su color perfecto de rubor, por ejemplo las personas de piel clara los rosas son ideales, para pieles mas morenas, los tostados quedan muy bonitos y para pieles oscuras los tonos como granates o rojos.
   Pero en general, cuando no sabes que color escoger, hay dos que siempre, siempre van bien. El primero y que más recomiendo es el melocotón, siempre queda bien y ni destaca en exceso ni se queda "invisible", y el otro tono es el rosa, no un fucsia pero tampoco un tono excesivamente claro, ese rosa intermedio es como un comodín, siempre queda bien.


   3. Herramientas necesarias para aplicar tu rubor. Lo más recomendable es usar una brocha. Son mas higiénicas, controlan mejor el color y difuminan mucho mejor. Mi recomendación es que tenga un tamaño medio, las limpies al menos una vez a la semana y las guardes donde no se deformen. En el caso de los coloretes en crema o gel, los dedos son una buena opción pero yo prefiero usar las brochas sintéticas en forma de "lengua de gato", son geniales.

  4. Ten en cuenta la forma de tu cara. Por regla general, la forma del rostro influye a la hora de aplicar el rubor, ayudará a verte más favorecida. 
  Como regla general hay dos, la primera es nunca pasar la linea imaginaría que pasa por el medio de tu iris en vertical, de la mitad hacia la nariz crea un rostro afilado y nada favorecedor. La segunda es siempre difuminar y más difuminar, no debe notarse una raya exagerada, si te has pasado, difumina y sigue difuminando...
    Un ejemplo de aplicación del rubor según el tipo de rostro es este:
 5. Aplicarlo bien. Esa es la clave para que quede bien. Vale, lo mismo estas pensando que te descubra el gran secreto, pero realmente no lo hay. 
  Hay un truco, Traza una linea imaginaría tal y como te he contado antes, en vertical pasando por el medio de iris, mirando al frente, traza otra desde la nariz en horizontal. El punto donde se cruzan ambas es donde debe empezar el rubor, luego según tu tipo de rostro, aplica, es así de simple.

  6. Los excesos son malos, y como esa es una verdad absoluta, en el caso del rubor tambien debemos aplicar. 
   NUNCA soples a una brocha, puedes añadir bacterias a la brocha, luego a tu rostro y luego a tu colorete, y pueden salir granitos si se infecta algún poro. Mejor quita el exceso dando solpecitos suaves en el dorso de la mano. Mejor aplicar poco la primera vez que pasarte y tener que rectificar.

 7. Si te has pasado, no te preocupes, no entres en pánico y vayas corriendo a por el desmaquillador. Busca una brocha limpia, y comienza a difuminar a circulos, parece que no se arregle pero si, si lo hace.


    8. El colorete se aplica en último lugar. Yo siempre lo aplico así vamos. Me deja ver como esta todo el conjunto para "rematarlo" con más intensidad o no. Es la clave para equilibrar un maquillaje, el pasarse con el colorete es automáticamente parecer un payasete, quedarse corta no da aspecto de "buena cara", esperate a tener todo para aplicar tu rubor y será pan comido.

   9. Si quieres que aguante, aplicalo sobre una base adecuada ( ideal para tu tipo de piel) y aplica polvos translucidos para sellar el colorete y acto seguido un fijador de maquillaje al terminar tu maquillaje, ayudará a que no se mueva durante más tiempo. 

  10. Experimentos. Nadie nace aprendido, nadie. Todo es a base de ensayo y error, y tu no puedes ser menos, así que coge tus colores, elige uno, toma tu brocha y prueba, una vez, dos, tres o las que hagan falta. Ningún maquillador nacemos aprendidos, aprendemos, y si yo puedo, tu también. ¡Animo!

¿Cambiarías algún "mandamiento"?, ¿que opinas sobre este tema?

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

12 comentarios:

  1. Felicidades por el post! Super completo y con buenos consejos. Luego ya es cuestión de que cada una elija el ideal para ella. Así da gusto!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me va genial haber leído esta entrada !!

    ResponderEliminar
  3. Es mi producto de maquillaje favorito junto con las sombras, pero en su justa medida, claro. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un post estupendo !muchas gracias
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la entrada! Es genial, para mí el colorete es un producto fetiche y tengo auténtica pasión por ellos^^ un 10 a tu post! Los consejos que das son geniales :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo aún estoy en fase de aprender a difuminarlo bien, así que me ha venido bien leerte.
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Buenos concejos. Yo prefiero los blushes compactos de toda la vida, para mi son muy fáciles de trabajar. Un beso.
    LaGataConTacones

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo este post!! Muy buenos consejos. Besoss

    ResponderEliminar
  9. muy buen post, y muy bien explicado

    muaks!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo aplico mas o menos como indicas. No soporto los maquillajes con exceso de colorete.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig