Polvos de sol, ¿cómo usarlos sin parecer un conguito?

11 comentarios

   El polvo bronceador es uno de esos productos de belleza que no puede faltar en tu tocador, un must have con el que puedes cambiar, en cuestión de segundos, la apariencia de tu rostro, haciéndolo ver saludable y con un tono envidiable sin tener que exponerte al sol (evitando todos los riesgos que eso implica).
   De la misma forma puede ser un producto con que podemos caer en errores y conseguir lo opuesto de lo que esperamos...
    Por esto, y por más motivos, hoy quiero enseñarte como usarlos sin terminar pareciendo un conguito. ¿Te animas?.

Tips para usar polvo bronceador.

  Si bien este es un producto que -como indica su nombre- te da un efecto de piel bronceada, debes aplicarlo con mucho cuidado, pues cualquier exceso te hará ver como si tuvieras la piel manchada o con un efecto muy raro y feo, además de lo evidente que resulta el exceso de maquillaje.
  Sin embargo, a pesar que al principio pueda ser un poco difícil su uso, con un poco de práctica verás que usar polvo bronceador se convertirá en tu mejor aliado tanto para el maquillaje de día como de noche.

 Escoger el tono ideal
  Como sucede con todos los productos de maquillaje, al escoger el tono adecuado para tu color de piel tendrás un 50% del maquillaje ganado.
   En este caso, hemos de tener en cuenta que es para broncear la piel, por lo que un tono igual a nuestro tono de piel no va a servirnos de mucho. Lo ideal es subir un máximo de 2 tonos, nunca más, porque entonces se verá muy artificial y no quedará bien.

 Cuidado con el tono.

  Tal y como te he dicho antes, hay que tener cuidado con los tonos que decidimos subir. Tu tono de piel base no se puede alterar nunca, por lo que no te subas el tono para parecer más morena, usa los polvos de sol, pero con precaución porque el efecto que buscamos, para que lo tengas mas claro, es el mismo que cuando vuelves a casa después de un día en la playa, ese toque morenito suave.

Usar el pincel adecuado.

  Para aplicar el polvo bronceador lo ideal es utilizar un pincel de tamaño medio. Este te ayudará a aplicar la cantidad correcta de polvo y a difuminarla.
  Personalmente suelo usar uno de corte biselado, porque me permite controlar más, pero en caso de buscar algo mucho más sutil, me decanto por las brochas tipo kabuki.

Aplicación del polvo bronceador.

 Hay dos formas más habituales de aplicarlos.
 La primera es aplicarlo en forma de "3" en los laterales del rostro. Esto quiere decir que el polvo debe estar ubicado en la parte superior de la frente, luego bajar a las mejillas y terminar en la mandíbula hasta alcanzar la parte anterior de la barbilla, y si lo deseas puedes utilizar un poco en la nariz. Para finalizar debes difuminarlo hacia el cuello.
 La segunda y mi favorita, es la técnica "tocada por el sol". Esta se aplica así:


  En frente, puente de la nariz, en la zona de pómulos y mejillas, pasando por la nariz, y barbilla. 
  A mi me encanta el toque de color que deja esta técnica.

 Debemos utilizar distintas brochas para el colorete y para el polvo de sol.

   Es algo que todas hemos, o hacemos, es usar las mismas brochas para una cosa y para la otra. Utilizando la brocha del colorete mezclamos pigmentos y al final el maquillaje no queda limpio, queda sin definir y es un desastre, no sabemos donde comienza una cosa y donde termina la otra.

 Brillo, ¿si o no?.

   Depende de tus gustos sobre todo, pero los mates son mejores para contornear y dar forma, mientras que los que tienen shimmer iluminan y aportan un toque más bonito, pero en general suelo usar ambos de forma indiferente. Así que depende de tu gusto y que acabado te gusta más para tu maquillaje.


   Evita aplicar el polvo de sol directamente en la piel sudada y con brillos.

   Antes de aplicar el polvo bronceador, elimina el brillo con unos papeles matificantes, o en su defecto un pañuelo, de esta forma no aparezcan manchas de pigmento en las zonas más grasas.

  No olvides el rubor después de los polvos de sol.

  Siempre que utilicemos polvos de sol no debemos olvidar aplicar un colorete a modo de rubor. Sino lo hacemos nuestra cara parecerá plana e incluso cansada. El rubor nos aporta un aspecto saludable.

 ¿Aportarías algo más a este post?, ¿Usas polvos bronceadores?

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

11 comentarios:

  1. Muy buenos consejos guapa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho estos post temáticos que haces. Yo siempre voy con mucho cuidado con los polvos bronceadores por que tengo la piel muy clara, pero realmente cuando los uso mi piel parece mucho más sana y bonita.
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post.Es cierto que si no se sabe usar parecemos conguitos jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Hasta hace poco no tenia la costumbre de usarlos, fue conocer los Chocolate Milk soleil y me volví adicta, todos me quedaban bastante oscuros la verdad, y estos se me adaptan a la perfección. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Es muy raro que utilice polvos bronceadores!!! Y el iluminador ya ni te cuento :s

    Feliz Semana! :D

    ResponderEliminar
  6. Como siempre aprendiendo muchas cosas contigo. Besis

    ResponderEliminar
  7. Buenos consejos!!! Yo suelo utilizar la técnica del "3".
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando se le pilla el truco este producto es genial, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sí uso polvos bronceadores hasta que llegue el invierno y el color de la cara se haya ido. Muy buenos consejos, como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Me ha venido muy bien esta información.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig