Descubre todos los secretos del colorete.

11 comentarios

  Seas ya una profesional o una novata, ¿a quien  no le han surgido dudas frente a un "Blush"? Hoy recordamos como aplicar, que colores van mejor para que tonos de piel o que textura se adapta mejor a tu piel, entre otras dudas... ¿Te animas a descubrir el mundo de los coloretes?

1. ELIGE TU TONO.

    Antes de comenzar, debes escoger tu tono. Para mi, uno que siempre suele quedar bien cuando dudo es el tono melocotón, pero siempre hay un tono ideal para cada tono de piel, así que toma nota.

    Si tu tono de piel es claro:
   Los tonos pasteles irán perfectos, resaltará lo justo y necesario. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes difuminar bien para que no se norte como un parche o mancha.

   Un colorete ideal para este tipo de tonos sería el HERVANA de BENEFIT.

   Si tu tono de piel es medio:
   Para este tono, los coloretes rosas o melocotones, van geniales y aportan armonía al rostro. Incluso, si eres atrevida, los tonos rojizos (no del tono ciruela si similares) pueden aportar un toque divertido, eso sí, difuminalo muy bien para integrarlos sin que parezca excesivo.

    Un colorete que me encanta para este tono es STYLE de MAC o Who's your poppy? de TOO FACED.

   Si tu tono de piel es oscuro:
   Los tos ciruela, Burdeos, bronces oscuros, son los tonos ideales para este tono de piel, lo resaltan y armoniza con el rostro de forma ideal y perfecta.

   Un colorete ideal para este tono es el FEVER de MAC.

   Luego existen coloretes que pueden servir para varios tonos de piel, como el ROSY GLOW de DIOR, que al reaccionar con el ph de tu piel, sube el rosa o no. Esto lo hace ideal para pieles claras y medias.
  
2. Elige textura.


   Una vez que hemos elegido el tono, se abre un abanico de texturas y acabados impresionantes ante ti. Las texturas más habituales que vamos a encontrar son las siguientes ( aún que como siempre nos sorprenden... no me extrañaría que dentro de poco tuviéramos que añadir una nueva):

  Liquida
  Este tipo se reconoce fácilmente por su textura liquida, comúnmente llamado tinte. Es el más ligero pero el más difícil de cogerle la practica a aplicarlo. Proporciona un sutil rubor que hace que quede muy natural.
  Este tipo de colorete se encuentra siempre en botecitos con un aplicador, sea pincelito o sea aplicador para ese fin.
   ¿Lo malo? Que cuesta cogerle el punto y practica, y que si no lo aplicas rápido y preciso puede dejarte marcas.
   ¿Truco? Aplícalo y difumina enseguida. Ves subiendo el tono de forma gradual para controlar el tono.
  ¿Cómo aplicarlo? Aplica dos o tres toquecitos con el pincel que lleva incorporado en las mejillas, y rápidamente difumina hacia las sienes con movimientos circulares.
   Duración: Este producto suele durar bastante porque como hemos mencionado es como un tinte que tinta la piel, no reseca ni saca brillos, por lo que aguanta bastante tiempo.

  Crema
  Este tipo de coloretes son unos de los más fáciles de usar, después de los coloretes en polvo.
  Están indicados para pieles secas y castigadas por el sol, ya que se extienden bien, no marcan arrugas, y al ser en crema no reseca la piel.
  Este tipo se puede encontrar en forma de bote con un producto en formato crema o en barra.
   ¿Lo malo? Si tu piel es grasa, ¡descartalos! porque te pueden crear esos brillos antiesteticos e incluso granitos.
   ¿Truco? Aplícalo en la cara a toquecitos, difuminando al mismo tiempo, y aumenta el color gradualmente. Puedes usar una brocha "lengua de gato" sintética para aplicarlo y difuminar.
   ¿Cómo lo aplicamos? Aplícalo y ves difuminando desde las mejillas hacia las sienes para evitar los rastros.
   Duración: Este es el formato que menos dura porque su textura en crema facilita que la piel "expulse" el producto y al cabo de las horas no tengamos nada, pero es muy fácil de retocar.

  Mixta
  Esta textura es como un colorete en crema, pero el acabado en polvo es mucho más obvio.
  Puede ser con acabado mate o "jugoso", pero con esta textura, la experiencia me dice que suelen ser más en acabado mate que con el acabado jugoso que deja la anterior textura.


  ¿Lo malo? Debes aplicar poca cantidad para que no aparezcan "pegotes" porque al tener un acabado mate, cuesta un poco más extenderlo.
  ¿Truco? Apoyate de herramientas como brochas sintéticas para aplicarlo y difuminarlo para un acabado más efecto polvo.
  ¿Cómo lo aplicamos? Como el tipo anterior.
  ¿Duración? Los últimos coloretes de este tipo que están en el mercado, a parte de aplicarse mejor, duran bastante más que los habituales.

   Polvo
   Este producto es fácil de usar y difuminar, y por eso mismo el más habitual, sobre todo en pieles grasas  ya que, como vimos en los maquillajes en polvo, todo el formato en polvo tiende a absorber el sebo de la piel y por tanto a resecar un poquito.
   Este formato es el mas reconocido y se presenta en un botecito si se presenta en polvo suelto o en un envase tradicional si se presenta en polvo compacto.


    ¿Lo malo? Que se aplica con pincel y cuesta de retirar si se te va la mano. Pero vamos, con difuminar un poco podemos controlar ese exceso.
   ¿Truco? Una vez pasado el pincel por los polvos, sacúdelo* para eliminar el exceso o da toques contra tu mano para eliminar el exceso y evitar un efecto poco natural.
 * Nunca sobles porque cuando soplas, transmites bacterias, y de la brocha a la cara, y luego estas bacterias se pueden convertir en granitos.
   ¿Cómo lo aplicamos? Trabaja del centro de la mejilla a los extremos y en movimientos circulares para difuminar.
   Duración: Este es el formato mas versátil, pues depende de su composición y concentración de pigmentos el que hace que este producto nos dure más o menos en el rostro.

3. Aplicarlo con arte.


    Como regla general hay dos:
    La primera es nunca pasar la linea imaginaría que pasa por el medio de tu iris en vertical, de la mitad hacia la nariz crea un rostro afilado y nada favorecedor.
    La segunda es siempre difuminar y más difuminar, no debe notarse una raya exagerada, si te has pasado, difumina y sigue difuminando...
    Un ejemplo de aplicación del rubor según el tipo de rostro es este:
4. Beauty Questions


   ¿Si te pasas aplicando?
   Es simple, basta con coger una brocha gruesa y difuminar, difuminar y volver a difuminar, hasta que quede como nos gusta.
   Otro truco es aplicar una capa de polvos translucidos sobre el colorete y este bajará automáticamente. También he probado, en casos excesivos, a aplicar una capa muy finita y sutil de base de maquillaje y luego retocar levemente.

  ¿Como evitar una capa gruesa?
  Aplicando el colorete con paciencia y a capas poco intensas, para así poder graduar mejor y que no quede como un "pegote".

  ¿Polvos de sol o colorete?
  Puedes aplicar ambos, uno o otro, depende de lo que te guste. Pero si te decantas por usar ambos, primero aplica los polvos de sol y sobre este el colorete.
   No debes aplicarlos de forma distinta, aplica cada uno como siempre haces y listo.

  ¿Como hacer que dure más tiempo?
  Aplica primero un colorete en crema y "sella" el colorete en crema con un colorete de similar tono. La combinación de ambos hará que duré intacto durante horas.
  En caso de decantarte por un colorete cremoso, prueba aplicar unos polvos translucidos antes, esta base hará que dure mucho más en tu piel.

     Espero que os haya refrescado o aprendido algo nuevo con este Beauty Post. Si tienes alguna duda sobre este producto o cualquier otro, no dudes en preguntar =D.
 ¿Alguna duda sobre este producto?, ¿qué tipo de textura es tu favorita? Cuéntanos ;).

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

11 comentarios:

  1. Qué bien las explicaciones !!
    Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Es un post muy bueno!!!. Besoss

    ResponderEliminar
  3. Vaya que buenísimos consejos!!! sobre todo la forma de aplicarlos según tu cara. Estoy de acuerdo en que los burdeos y tonos así nos quedan mejor a las de piel morenita :D Yo en cuanto a textura los prefiero en polvo o tinte pero en veranito me gusta utilizar una base y aplicar colorete en crema encimita y ya está porque me deja un look natural y si voy a salir solo un ratito tampoco me gusta ir excesiva ^^
    Por cierto hay un colorete que yo lo adoro y creo que le queda o le puede quedar bien a todo el mundo que es Cabana Boy de The Balm me parece precioso.
    Gracias por tus consejos y por las ideas de coloretes que nos pueden sentar bien. Un beso bonita!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post. Sin duda mi textura favorita son los polvos, con los coloretes en crema no termino de apañarme bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Junto con los labiales, es mi producto favorito de maquillaje, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encata todo y lo explicas de maravilla. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, tomo nota de todo. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hay preciosidades,yo no puedo vivir sin el.

    ResponderEliminar
  9. A mi como más me gusta es en polvo y todos los días me pongo colorete excepto en verano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig