Operación Bikini. Dieta pero con cabeza.

13 comentarios
  

  Estamos en modo "Operación Bikini! y comenzamos hacer cosas que deberíamos para vernos bien.
  Hay una norma que tenemos que seguir en cuanto a Dietas y es que, la "Operación Bikini" no es una carrera en forma de sprint, sino que es una carrera de fondo y como tal debemos comenzar con cabeza y sin prisas.
  Hoy hacemos un repaso para mejorar nuestra dieta, tanto para reforzar la "Operación Bikini" como para todo el año.

  Uno de los ingredientes que más se nos escapa y que más os perjudica en una dieta sana por ser nocivo para la salud (en cantidades no recomendadas) son los azucares añadidos de forma artificialmente, es decir, durante el proceso de elaboración de los productos.

   (De ahora en adelante, me referiré a estos como azúcares añadidos).


   Está demostrado que consumir azúcar añadida tiene consecuencias graves para la salud. Un exceso de azúcar puede contribuir a la formación de caries, obesidad, dificultad para controlar la diabetes tipo 2, niveles más altos de triglicéridos, niveles más bajos de lipoproteína de alta densidad (HDL o "buen colesterol") y al desarrollo de la enfermedad del corazón.
    No es para asustarse ni mucho menos, pero si tener en cuenta que este tipo de azucares añaden calorías de forma innecesaria y muchas veces ni nos damos cuenta. Para que te hagas una idea, la cantidad recomendada de azúcar diaria es de 25grs, y pocos días cumplimos con esa recomendación.

  Toma nota de los alimentos que contienen azúcar y tú sin saberlo, o por no menos no eres consciente de cuanto...

  5 Alimentos con azucares, muy bien escondidos, que te sorprenderán...

 1. Las galletitas saladas.
 Estas galletitas que ponemos para picar, esas inocentes galletitas, son en realidad una bomba de azucares añadidos. Con dos galletitas sólo podemos ingerir unos 5grs de azúcar.

2. Barritas de cereales.
  Estas barritas tiene sorpresa. Resulta que las que compramos bajo la promesa de "bajas en grasa" son en realidad las que más azúcar tienen en su composición...

3. Zumos de tetrabrik.
  No es un secreto que los zumos comerciales no son lo mejor del mundo, son más sanos que una bebida carbonatada, pero tenemos que tener cuidado. Un vaso de zumo puede tener hasta 5 cucharadas de azúcar por vaso..., además el efecto que buscamos de "light" lo perdemos porque los fabricantes suelen desechar la fibra en su mayor parte, y añaden más azúcares que los que tienen las frutas para compensar la acidez de la misma..

4. Cereales de desayuno.
 Ni Special K ni nada, solo los integrales sin azúcar se pueden salvar, pero en general, una ración recomendada (créeme, nadie tomamos solo la ración recomendada..., apenas son 30grs de producto), tiene unos 8grs de media de azúcar, y la mayoría tomamos el doble, o más.

5. Pan de molde.
 Este da igual si es integral o blanco, con corteza o sin ella, apenas hay cambios. Una sola rebanada contiene una media de 3grs de azúcar, si nos da por hacer un sándwich, estaremos tomando unos 6grs sin contar la mezcla...

  En definitiva, nos pasamos de la media recomendada con creces, pero ¿qué hacer para reducir la cantidad?

  La clave está en buscar una forma de tomar azúcar más sano, y cambiar algunas cosas, solo basta con seguir algunas recomendaciones.


  Recomendaciones:

 * Disminuir la cantidad de cucharadas que le añadimos a la bebida.
 * Practicar deporte para eliminar la glucosa del organismo
 * Cuidado con los productos "Light", a veces, para compensar su bajo índice de grasa, aumentan los azúcares añadidos y al final no sabemos que es peor...
 * Sustuirlo por otras alternativas como miel o Susaron (aún que mejor Susaron, tiene menos Kcal que la miel).
 * Consumir productos frescos como fruta y verduras.
 * Cambiar el "picoteo" salado por fruta deshidratada, fruta natural o frutos secos.
 * Elegir lácteos naturales y sin azúcar (aportan menos calorías y muchos menos azúcares añadidos) y edulcorar con Susaron.

   Desde que descubrí esto, he decidido buscar alternativas para evitar los azúcares añadidos lo más posible.
   Es aquí donde entra Susaron. Te estarás preguntando qué es esto, bien, es un tipo de edulcorante que si lo comparamos, por ejemplo, respecto a saludable, nos encontramos que está a la altura de la miel, porque este edulcorante está elaborado a partir de la algarroba, manzana y uva, vamos que tiene un alto porcentaje de producto natural.
   Si lo compramos respecto a las calorías, nos encontramos que Susaron tiene un índice glucémico de 35 (12 Kcal), mientras que la sacarosa tiene 70, la glucosa 100 ( unas 16 Kcal por cucharada de 4gr), ósea un 25% menos que el azúcar, y la miel tiene incluso más, ¡unas 21 Kcal por cucharada!.
    Además, no tiene colorantes ni conservantes y su sabor es totalmente neutro, vamos, que no sabe a nada.
    Yo lo uso para edulcorar cualquier tipo de bebida y realizar postres típicos, como magdalenas, bizcochos, etc. No se nota diferencia pero pienso que al tener menos Kcal pues va mejor.
    Yo lo he comprado en Carrefour, pero también lo encuentras en Eroski y el Corte inglés. Su precio ronda los 2-3€, y lo puedes encontrar en polvo o en líquido, y en monodosis.
     Por si no lo encontráis, es este:


 ¿Tenías alguna idea de que el azúcar añadido estaba así de presente en nuestros alimentos?, ¿has probado Susaron? cuéntanos ;)

 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

13 comentarios:

  1. La verdad es que más que operación bikini, lo importante es comer bien todo el año e intentar moverse lo que nuestro tiempo permita. Además que las dietas estas express que empieza la gente en mayo para ponerse a punto para el verano suelen ser bastante terribles.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo cumplo a rajatabla, me cuesta sacar tiempo para hacer una dieta estricta. Pero siempre como sano y todo ello lo evito.

    ¿Los zumos naturales de tetrabrik tengo entendido que son más saludables que los normales con azúcar, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es no ponerles azúcar, pero si te resulta imposible sin endulzarlo, prueba edulcorantes bajos en Kcal y con el indice Glucemico lo más bajo posible para que sea lo más sano posible, pero yo no recomiendo zumos naturales en Tetabrik, los prefiero naturales y sin azúcar, más que nada porque además de ser más sanos, se lo que llevan y la fruta en que condición está...

      Espero haber resuelto tu pregunta ^^.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Yo el azúcar lo he eliminado de mi alimentación.
    Gracias por la información.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es comer bien todo el año, no solo en esta época!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mira tú que casualidad que justo vi hoy en el super un botecito de Susaron y me preguntaba qué era.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy en plena operación bikini porque quería perder 4 o 5 kilitos y de momento llevo 2, voy muy despacito pero prefiero hacerlo asi :)

    ResponderEliminar
  7. es verdad lo de los productos lihgt!
    mi pareja no entiende porque me miro lo que llevan si ya son "lights"... pero a veces sale mejor comprar algo normal o con más grasas pero menos azucar, o sal, estos son los más adictivos al final y comes más sin querer tambien :(

    hay que informarse bien antes de empezar una dieta, todo sea por nuestra salut :)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que hay que cuidarse todo el año.

    ResponderEliminar
  9. Es importantísimo mantener una alimentación sana durante todo el año. No suelo tomar azúcar refinado aunque me encantan los alimentos dulces como las frutas...una buena forma de tomar azúcar.
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  10. Los productos que indicas que tienen azúcares escondidos no forman parte de mi alimentación pues para eso soy muy escrupulosa y miro todas las etiquetas.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el post y los consejos, yo hace años que no pongo azúcar ni al café ni tampoco edulcorantes, aunque y no lo has incluido, el café Mezcla o torrefacto se tuesta con azúcar, así que en cierta medida ya la lleva. El edulcorante que muestras tiene buena pinta, eso sí para quiénes sean usuarias.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el tema de la perdida de peso da mucho que hablar, existen muchas dietas que prometen hacer la diferencia, pero creo que no hay mejor método que la voluntad, cambiar ciertos hábitos y hacer ejercicio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig