¡SOS, se me cae el pelo!

6 comentarios

    Tranquila, respira hondo, y comienza a leer. Entérate de por que se cae y como ponerle freno.
    Hoy hablamos de la caída del cabello, ¿te queda a leer más?

   Hoy en día sabemos que la caída del pelo puede ser por dos motivos. Uno de ellos puede darse por motivos genéticos, donde nuestro ADN nos determina si tendremos mas cabello o menos y si sufrirá problemas de caída excesiva. El otro es por cambio hormonal o de estación.

   La realidad de este tema es que muchas nos preocupamos innecesariamente por la caída del pelo. ¡Y eso que todos sabemos que es así desde que el mundo es mundo!.

   El cambios de estaciones, sobretodo en otoño y primavera, se nos cae el pelo.

   Pero, ¿Sabías que el folículo capilar encuentra así un descanso?. Lo que cae es el pelo sin el tallo. Al cabo de unos meses de descanso vuelve a crecer y sigue así su ciclo vital, obteniendo así un descanso, y volviendo a crecer con normalidad e incluso más fuerte y sano.

   Algunos datos interesantes sobre el ciclo vital del pelo:

  *Cada pelo tiene un grosor de entre 0,085 y 0,05 centímetros.

  *Crece una media de 1,25 centímetros al mes.

  *Durante toda la vida sigue entre 33-38 ciclos de renovación.

  *Cada uno de estos ciclos dura de 2 a 6 años.

   *Una cabellera sana tiene unos 100.000 pelos.

   *Cada día se pierden unos 50 pelos aproximadamente.

    Los especialistas creen que hay que empezar a preocuparse cuando se pierden unos 100 pelos diarios, lo que va siendo el doble de lo normal.
  Comprendo es difícil ponernos a contar cada uno de los pelos que perdemos a lo largo del día, por ello debemos prestar atención a zonas que clarean o a un exceso de cabellos en nuestra almohada, goma del pelo o cepillo.

  Pero sobre todo no te preocupes mucho, el exceso de preocupación lleva a un estress importante que se traduce en nervios y cambios que pueden afectar aún más a tu cabello y su estado. Es por esto que lo ideal es que te relajes, quites hierro al asunto y busques una solución hasta que tu cabello se recupere.

   Es ahora el momento de buscar una solución al tema caída.

   Si nuestro problema es de genética, no existe una solución simple, y económica, al alcance de nuestra mano. Podemos seguir unos tips para intentar que el cabello sufra el menor daño posible, como no usar coletas, aplicar masajes suaves para mejorar la circulación y similares. Y recurrir a clínicas para tratar de hacer un tratamiento de trasplante de nuestro propio cabello.

  Si nuestro problema es de hormonas y estress, tenemos productos que lo fortalecen y que consiguen aplacar esos estragos de una forma efectiva.
   Por ejemplo, tenemos tratamientos de ampollas para mejorar este problema, también champús y soluciones caseras, y un mundo de soluciones que pueden ayudarnos con el problema. Por ejemplo cuando yo noto este problema lo que hago es recurrir a productos que me ayuden a fortalecer y a prevenir que caiga más cabello. uno que me va muy bien es este:


  Son unas ampollas que aplicas una vez, o dos, por semana, después de lavar el cabello, con un suave masaje en el cuero cabelludo.
  No engrasan el cabello, le aportan algo de volumen, no huelen mal y después de un par de semanas usándolas se nota la diferencia bastante.


  Las encontré en la web nedokoro.com, una web para mimar nuestro cabello y la verdad que el precio no estaba nada mal.


   La loción Capilar Wella Care Balance son, como has visto, 8 botellitas, cada botellita esta recomendada usar en una sola aplicación, pero como tengo el cabello corto y notaba que me sobraba, lo hacia en dos veces o lo compartía con mi hermano. Pero lo ideal es usar cada dosis integra.
 
   Como veis, yo he usado 5 y las últimas 2 han sido semana si, semana no y se nota mucho, además cunde  porque desde la primera aplicación funciona, o por lo menos a mi me ha funcionado de maravilla.

  Ingredientes:
Aguamarina, alcohol desnaturalizado, cafeína, pantenol, Parfum, mentol, limoneno, propilenglicol, Vitis vinifera, Extracto de Fruta, biotina, citral, ácido cítrico, benzoato de potasio, benzoato de sodio.

  El precio ronda los 19€ y a mi me ha gustado que no engrase el cabello y que, por supuesto, funcione bien.
  Esto, combinado con un champú de volumen (el cual os hablaré pronto) y aumentar en la dieta los alimentos con Vitaminas B6, o en su defecto ayudarnos de complejos vitaminados que la incluya,  ayuda mucho a solucionar el problema.


¿Qué te ha parecido el post de hoy?, ¿qué usas tu para parar la caída del cabello? Cuéntanos ;)
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

6 comentarios:

  1. Mi madre lo utiliza hace tiempo y le va muy bien, a mi en cambio me engrasa mucho el pelo.
    Yo se lo compro en lookfantastic que siempre hay oferta, ahora mismo por 28.98 € te llevas dos cajas y una toalla turbante gratis y sin gastos de envío.

    ResponderEliminar
  2. Me parece,de lo mejorcito del mercado.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, a mi se me cae en la típica fecha que llega el otoño el resto del año no. Amo ese cepillo yo y toda mi familia jaja
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, Gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente, de momento, no tengo ese problema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig