Los 10 mejores usos del agua termal.

9 comentarios

    El agua termal es un tipo de agua pura y filtrada con distintos minerales (según la zona de donde sea) que benefician a nuestra piel a cualquier hora del día.
    En verano yo la adoro y es un básico en mi bolso, y si aún dudas, hoy te dos 10 razones por las cuales adorarás el agua termal.


     Los beneficios del agua termal residen en los minerales que se le suman al agua durante su descenso por la montaña, por ejemplo el Selenio es buen cicatrizante y antiinflamatorio, el Silicio y Magnesio estimula la renovación epidérmica, el Hierro es un genial oxigenenta celular, el Mangesio un antioxidante...


  A parte de todas propiedades que tienen por su composición, y gracias a la misma, hace que sea un producto ideal para pieles sensibles, refrescandola y manteniendola hidratada sin agredirla, ya que muchas veces se ha podido "definir" el agua termal como una especie de suero fisiológico. Por lo que es apta para usar en zonas sensibles y en niños pequeños y bebés.

  En este post ya os hablé de algunos de sus beneficios y que era este producto, hoy quiero mostraros otro ejemplo y hablaros de los 10 mejores usos del agua termal.

  En este caso, como a mi me gusta el agua termal más que a un niño los caramelos, esta vez estoy probando Uriage Eau Thermale.

 
  Tanto el agua termal de Uriage, como el resto de marcas, suele estar en varios tamaños, este en concreto es el de 50ml, es el que más cómodo me parece para llevar en el bolso y el que mejor me hace el apaño, pero para casa no dudo en tener un tamaño más grande.

 Los mejores 10 usos del agua termal

Hidratar
Hidratar la piel con un gesto simple es posible con este producto. Funciona ideal en aviones o para sitios donde no hay mucha humedad, etc.
Además de refrescar, el pulverizar este tipo de aguas con minerales, ayuda a que estos nos hidraten levemente durante toda la jornada. Ideal para personas con la piel muy seca o que necesitan olvidarse de la sensación de tirantez de su piel.

 Evita la deshidratación.
 A parte de que hidrata, el agua termal crea una pelicula que evita que se evapore el agua de nuestra piel para así mantenerla mas bonita e hidratada durante más tiempo.

Picadura de insectos o medusas
Esta agua ayuda a reducir el picor y la hinchazón de las picaduras. Cuanto más calcio tengan, más inhibirán la liberación de histamina de los mastocitos (los responsables de las alergias y los procesos inflamatorios).
 Por eso mismo, es un producto que debería de ir en tu bolsa de 

Aliviar sarpullidos e irritaciones.
 Es frecuente que el sudor en verano cause sarpullidos o irritación en la piel, tanto en la de los bebés y los niños como en cualquier tipo de piel y edad. Para tratar ese tipo de irritaciones o molestos granitos es ideal, porque es para pieles sensibles, por lo que rocia la zona y deja secar por completo al aire libre, repite cuanto creas necesario y en unos días estará como nuevo.

Cicatrizar
Los minerales como el Zinc, Cobre y Selenio activan la síntesis de colágeno y elastina, y reducen el tiempo de curación de heridas superficiales. Por esto mismo sirve para pequeñas heridas como arañazos y granitos, como para irritaciones. Empapa unas gasas y deja el agua termal actuar unos minutos.

Tras la depilación, el afeitado o los peelings.
Son agresiones que dejan la piel enrojecida y sensibilizada, ya sea por una cosa o por la otra. Con una sola pulverización estabilizará el pH, ayudará a la regeneración, además de conseguir eliminar esa incómoda sensación de quemazón.

Evitar el envejecimiento prematuro.
 El agua termal ayuda a proteger la piel de los radicales libres ocasionados por el estress o por la contaminación, por tanto ayuda a evitar un envejecimiento prematuro de la piel, pero ves con cuidado, porque en ningún momento protege del sol.

Elimina la fatiga de tu rostro.
Un rostro congestionado y rojo por la calor puede resultarte a veces incomodo, por parecer que estas cansada o fatigada. En este caso el agua termal va de maravilla, ya que sus minerales aportan bienestar, refrescan, hidrata e iluminan la piel.

Quemaduras solares
El proceso es igual que con las rozaduras, regenera, alivia y ayuda a calmar la piel. Además si la metes en la nevera estará más fresquita y ayudará a bajar la temperatura de la piel y esa sensación de ardor.

Maquillar y desmaquillar
A falta de fijador de maquillaje, buena es agua termal. Ayuda a fijar los producto y mantiene la piel hidratada por lo que alargar la duración de tu maquillaje.
Y despues de desmaquillar ayuda a la regeneración de la piel y puedes usarla en sustitución de un tónico si tienes la piel muy sensible u atópica.



    Como has visto, mi elegida para este verano ha sido el agua termal de Uriage, me la compré hará un mes y pico en Fapex. Y es que es llegar el calor y llevarla encima siempre, tanto para la calle, como para la piscina o el gimnasio, es mano de santo.

   ¿Tu la usas? Cuéntanos ;)
 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. Muy buen producto y mejores consejos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Para mi fue todo un descubrimiento, me he comprado la de Avene en tamaño pequeño y de mi bolso no sale, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Mi favorita es el agua termal de Avene y le doy mucho uso. Es un básico para mi en verano y siempre la llevo en mi bolso.
    Buen post.

    ResponderEliminar
  4. Una vez descubres este producto no puedes vivir sin él.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos!! yo no la doy ni la mitad de los usos que podría darle
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo la uso siempre a modo de tónico por las mañanas de esta marca o de Avene.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo veo genial para fijar el maquillaje y sobre todo en verano para refrescar la piel

    un besito!
    El tocador de Mia,

    ResponderEliminar
  8. Desconocía su uso para cicatrizar!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  9. Muy curioso usarlo para picaduras de insectos y medusas. bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig