Prepara tu piel para el cambio de estación desde ya.

3 comentarios

   Tranquila, no te sofoques, sé que estamos a mitad de Agosto, pero debemos pensar en cuidados que debemos aportar a nuestra piel durante el resto de la estación de calor que nos queda, para entrar en la siguiente con una piel radiante, y como las cosas con prisas difícilmente tienen un buen resultado, ¿qué te parece comenzar hacer pequeños cambios?

   Tras el verano, el sol, la arena de la playa, la sal del mar y el cloro de la piscina, nuestra piel se resiente mucho. Es por eso que hoy te traigo pequeños tips para comenzar con el cambio para restaurar nuestra piel y entrar en el mejor pie en la nueva estación.

   Toma nota:

1. Mantener la hidratación
   AGUA, AGUA, AGUA.
   Igual que sucede cuando el calor más aprieta, el cuerpo necesita una correcta hidratación todo el año. Los cambios de temperatura, resecan y alteran nuestra piel, por ello es necesario prevenir la sequedad de nuestra piel desde dentro. Bebe el agua necesaria (entre 1.5 L y 2L al día) y mejorará mucho tu piel.

2. Exfolia la piel
   El paso crucial para una piel más bonita y renovada es el de realizar una exfoliación semanal del cuerpo y rostro, será algo de mucha utilidad para eliminar células muertas acumuladas en la piel a lo largo del verano, y así facilitar la hidratación de la piel.
   No es recomendable abusar de estos tratamientos, ya que los problemas de sensibilidad y de efectos secundarios en la piel pueden hacer acto de presencia, pero es muy aconsejable, tanto para mantener una piel bonita y uniforme, como para alargar tu bronceado.

3. La alimentación
   Seguir una alimentación sana es, quizás en verano, un poco más complicado porque no apetece tanta fruta y verdura, pero es necesario a la hora de mantener una correcta salud general y de lucir una piel radiante y luminosa.
 Es importante que aportemos vitaminas a nuestro cuerpo, sobre todo la vitamina A y las del grupo B que nos ayudarán a conseguir una perfecta salud cutánea.

4. Afecciones en la piel
  Al disminuir las horas de sol y de apenas exponernos a éste debido a la vuelta al trabajo y la bajada progresiva de temperaturas, se agravan algunas afecciones de la piel como el acné o la psoriasis.
  Es importante mantener y ser contantes con una rutina del cuidado de la piel que esté compuesta por un desmaquillado, un limpiador y un tónico, seguido de un sérum y una hidratante.
   Esta rutina permitirá prevenir o mejorar problemas como los antes mencionados, pero en el caso de agravarse seriamente es importante acudir al dermatólogo para que nos mejore el tratamiento o que simplemente lo adapte a la época del año en la que estamos.

  Estos son 4 cosas de nada que debemos grabarnos a fuego, una alimentación sana junto con agua, una exfoliación y una rutina diaria, no ayudará a tener una piel genial.
  Esto es aplicable para cualquier edad, sea para una piel de 20 años que una de 50 ¿No te parece?

 


Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. Unos consejos muy buenos :) como siempre!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Despuées del verano queda la piel maltrecha y hay que cuidarla ahora en el otoño lo máximo posible.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig