Alien. El talisman de Thierry Mugler

7 comentarios

    Este año celebra el 10 aniversario de la fragancia icónica, y si no has tenido la oportunidad de probarla no hay mejor momento que este para hacerlo... ¿Te apetece descubrir todos los secretos de Alien?



    La historia comienza en el 2005, después del lanzamiento del perfume más exitoso de la marca, Angel, Thierry Mugler decidió crear Alien.
  Su nombre no fue escogido al azar, pretendía evocar una "aparición extraña y enigmática, procedente de los orígenes del mundo y de los confines del futuro", confiriéndole misterio y seducción a todo su conjunto.

   Alien fue creado partiendo de la poderosa idea de un intenso resplandor solar, materializado en un bloque en bruto de materias intensas. Se trataba de un acorde de jazmín sambac natural, el más intenso de los jazmines, del que se hacía eco un dúo de ámbar y madera. El impulso creativo era salvaje y profundo. 


   Por lo general, cuando se elige un perfume, se cae en uno de los dos grandes campos olfativos; los florales y/o cítrico, o en las maderas y/o ámbar. Alien pertenece a la segunda categoría.

   Con notas de jazmín, notas medias de Cashmeran y notas de fondo de ámbar blanco, los aficionados a los perfumes  ya pueden adivinar que Alien no es suave, más bien al contrario, es una mezcla equilibrada pero potente que no dejará a nadie indiferente.

   Como su compañera "Angel", Alien también es cambiante, con el paso del tiempo la fragancia cambia, evoluciona y da un giro tremendo. Donde al principio parece incluso dulce, pasa luego a una fragancia más amaderada, suave y muy agradable, para luego pasar a un ámbar que se fija durante horas a tu piel con un perfume sutil y elegante, al mismo tiempo que sexy y mágico.


    Aparte de la genial fragancia que desprende en la piel, el diseño del frasco es genial, ha sido rediseñado para su Aniversario en forma de edición limitada.  
    Más que un simple frasco es casi como una joya, inspirada en la amatista y tallada en "esmeralda", piedra preciosa símbolo de feminidad y de serenidad. El aspecto de Alien es de todo menos simple y aburrido. 

    Las garras de oro que envuelve la botella son perfectas para mantenerla ergida y lucirla en tu tocador en su mayor esplendor, realzando la intensidad solar, casi divina, de la fragancia que contiene.


   El secreto de Alien reside en la sutil dosificación de sus notas olfativas.
   La nota de salida es el jazmín Sambac, originario de la India. La nota media es una faceta amaderada compuesta principalmente por madera de cashmere, de marcado perfume denso y hechizante. La nota de fondo es el ámbar blanco.

    Si te interesa mi opinión te diré que sin duda, todos los perfumes de Thierry Mugler son atemporales, pero mi estación favorita para ellos son las más fresquitas. Su fragancia consigue confortarme y hacerme sentir especial.
   No sé si todo el mundo a mi alrededor la sentirá como yo, o pensará que es demasiado intensa, pero sinceramente, a mí me encanta.
   Al principio sí que se nota, quizás, un poco más dulce e intensa, pero con el paso de los minutos se transforma en algo mucho más delicado y suave, para terminar dejando huella en la piel y en la ropa durante horas.


    Respecto al frasco, me encanta. Es uno de los más bonitos que tengo en mi colección pero no puedo decir que sea el que más me gusta, porque todos los frascos que contienen a Alien y Angel son preciosos, delicados y monísimos, para que engañarnos...

   Es un perfume que recomiendo a casi todo el mundo, es cierto que no es habitual y que es más personal que una fragancia floral o cítrica, pero te animo a probarla. Si sale de esa zona de confort y le das una oportunidad, quizás te sorprendas... 


¿Qué te parece Alien?, ¿te animarías a darle una oportunidad? Cuéntanos que opinas ;).

 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

7 comentarios:

  1. Hola preciosa, pues felicitar a la marca por ese cumpleaños.
    Francamente me encanta y el envase casi que más . Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría probarla, debe de oler de maravilla. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es mi perfume preferido desde hace años!

    www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los perfumes de este hombre!bsts

    ResponderEliminar
  5. Los perfumes de esta marca nunca me han llamado la atención pero desde luego que ese frasco tan bonito invita a probarla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig