El Gym no es para valientes...

5 comentarios

  No sé qué hacer en el gimnasio, no tengo a nadie con quien ir, no sé cómo se usan los aparatos, no tengo tiempo... Y mil dudas más que pueden surgirte si es la primera vez que pisas un gimnasio.
Pero si está en tu lista de propósitos, debes tacharla.

  Hoy te cuento mi experiencia después de casi 11 meses, mis logros, mi rutina... ¿Te animas a descubrirlo?

 Mi experiencia.


  Hace como un año decidí que bueno, era hora de ponerme un poco más seria con el tema cuidarme, deporte, etc., así que me apunté con miedo porque era la primera vez, sola y encima sin saber si me gustaría o abandonaría, si me lesionaría (tengo un esguince crónico en un pie) o si serviría para algo...
  Mi primera barrera fue que no tenía ni idea de por dónde empezar, así que pregunté a un monitor para que me indicara porque lo que yo he ido aprendiendo ha sido sobre la marcha y a través de mucho leer e investigar.
  La cuestión es que comencé con sesiones de 45 minutos, donde 15-20 minutos eran ejercicios de suelo o con aparatos y el resto cardio, durante 3 días a las semana.
  Si estas igual de perdida que lo estaba yo, me recomendaron esto porque en principio realizando ejercicios antes de cardio, con esto lo que hacemos es activar el cuerpo y comenzar a quemar azúcar para seguir quemando grasas de forma más intensa con cardio. Actualmente completo 1h y 10 minutos, con 30-35 minutos de ejercicios y el resto con cardio (con cardio entendemos ejercicios con elíptica, running, bicicleta, etc.), durante 5 días a la semana.
  >>En el próximo post os hablaré de esta rutina con más detalle, con ejemplos y videos de youtube que tengo en mis favoritos, etc. <<

 Mis resultados.


  11 meses después (en verano cerraban el gym) he comenzado a hacer un resumen de este tiempo y en números se traduce en unos cuantos, por ejemplo, de brazos son -6cm., -8cm. de cintura, -11cm de cadera, -10cm de muslos, o los -17cm de abdomen, y en peso algo más de 20kgr menos.
  Estos resultados los conseguí sólo con gimnasio, nada de dietas, ni similares. Si es verdad que te vuelves un poco más sana y te preocupas por evitar comer ciertas cosas porque "lo del gimnasio no ha valido para nada", pero vamos, que solo deporte.

  Mis consejos.
 
 - No te desanimes, tardas al menos 6 meses en ver cambios significativos, pero te sientes mucho mejor después de la segunda semana, la primera solo tienes agujetas, agujetas y más agujetas. 3 meses después notas tu ropa más holgada, y mucho más ágil, a partir de los 6 meses, tu bolsillo es un agujero negro, comienzas a necesitar comprar ropa y parece que no tienes suficiente dinero para comprar vaqueros.
  - Otro consejo relacionado con el anterior, es que yo era muy reacia a los leggins, pero llegados a este punto, que cada 2 o 3 semanas necesito vaqueros nuevos, leggins simulando vaqueros son la solución perfecta. Te lo digo por animarte, porque he gastado demasiado dinero en vaqueros estos últimos meses y yo debería haber escuchado esto de la boca de alguien hace muchos meses atrás ;).

- No te compares con nadie. Comienza a tu ritmo y ves subiendo la intensidad poco a poco y según te pida tu cuerpo, si lo fuerzas puedes lesionarte. No levantes más peso del que puedes, pide ayuda si no sabes cómo hacer algo (la mayoría de gente te va ayudar sin juzgar), y lo más importante, diviértete y disfruta.
 - Hidrátate. Al menos 1L de agua por hora.
 - Escucha música. No te haces una idea lo que motiva la música. Hazte con un mp3 con pinza y añade una lista de reproducción exclusiva con tu música más movida.
 - Mira de crearte una tabla de ejercicios y crea repeticiones alternando ejercicios, es mucho más divertido que repetir el mismo movimiento 90 veces. (En el próximo post tendrás algunas ideas).
  - No te motives en exceso comprando cosas "para el gimnasio", tómatelo con calma o acabaras saturada. Es mucho más divertido ir añadiendo accesorios poco a poco.
  Lo básico es una camiseta, preferiblemente de algodón o que mantenga tu piel seca y unos leggins, por supuesto un sujetador de deporte y unas buenas zapatillas y ante la duda, unas de running, que sirven para casi todos los deportes de cardio que puedes hacer en un gimnasio.
  Si ya has pasado la primera fase de un mes y te has adaptado, y quieres ampliar tu equipaje, apunta estos leggins que a mí me tienen enamorada:

  Con todo esto, espero que tengas una idea más clara y que te ayude a motivarte. Es sacrificado pero el deporte engancha, cuando comienzas no puedes parar y llegará el punto que te da igual si llueve, nieva o hace calor.

 Por cierto, mis recomendaciones son de Sammydress.com. Es la primera que la pruebo y no está nada mal, además si quieres pegarte un capricho, tienen descuentos muy buenos, en especial los relacionados con San Valentín (con el código VLTSD tienes un descuento de 15% más hasta el 20 de Febrero).

  En el próximo post te hablaré de mis favoritos para el gimnasio, mi rutina de ejercicios, y muchas cosas más, no te lo pierdas.

 ¿Qué experiencias has tenido con el gym?, ¿qué te parecen mis recomendaciones?

 

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. Te felicito por tu constancia y por tus logros, guapetona. A ver si nos dejas ver lo estupenda que estás en alguna fotito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... la verdad es que yo pienso que no hay que darle tantas vueltas y tomarlo como algo necesario, si no vas no pasa nada y más si es porque no te gusta!!! yo en la vida he puesto el pie en un gimnasio y no creo que vaya hacerlo ahora... odiaba la gimnasia!!!! y creo que no hay nada peor en la vida que hace algo que no te gusta en absoluto por muy buena que digan que son los gimnasios, serán buenos... no lo dudo!!! pero sino te gusta, no te gusta, e igual que no vas a ver una película que no te lalma la atención o no vas a ver el concierto de un cantante que no te gusta, pues tampoco se va a un gimnasio sino te gusta, por eso se ponen excusas!!!! ja ja ja... y bueno a pesar de que no he ido nunca, tengo 58 años y no me duele un hueso!!!! y desde luego no es por el ejercicio que hecho!!!


    Besos y mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, yo para esto soy de un perezoso ji,jiii

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo haciendo ejercicio toda mi vida y no me cuesta nada en absoluto ir al gimnasio, es mas no puedo pasar sin hacer algo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy apuntada y aunque paré en diciembre por varios problemas, he vuelto y me siento muy bien después de hacer deporte, aunque es verdad que yo prefiero las actividades dirigidas que las máquinas porque me divierten más. Si no has probado Body Pump o Spinning te los recomiendo, sobre todo el primero.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig