¿Sabes lo que es una exfoliación con ácido glicólico?

8 comentarios


  Si te suena a chino, tranquila yo te explico. Así a groso modo, es una exfoliación química que promete eliminar manchas, marcas de acné, mejora la hidratación y "rellena" pequeñas arrugas. 
   ¿Te parece si hoy hablamos de este AHA?

    Antes de nada, debo decirte que este tipo de exfoliaciones no se puede tomar a la ligera, es un  exfoliante químico y si nos pasamos podemos causarnos quemaduras en la piel.

 Yo voy a contarte un poco de que va y luego te cuento mi experiencia en Sants Institut.


  Vamos a ello.
  El Ácido glicólico es un ácido renovador y el 'peeling' por excelencia debido a sus propiedades (tiene una acidez elevada pero se disuelve fácilmente), el ácido glicólico sirve como exfoliante. 
  Suele incluirse como ingrediente activo en las cremas o geles exfoliantes, ya que el ácido glicólico penetra las capas superiores de la piel, ósea, las capas que muestran signos de deterioro (ya sea por la edad, la exposición al sol, el acné u otros problemas), y lo que hace es destruir el ‘pegamento’ que adhiere la piel muerta a la superficie, ayudando a desprender químicamente esta capa.

   El resultado es que la superficie de la piel se ve mucho más suave y la apariencia general es más juvenil.  


  Yo he probado este ácido de la mano de Sants Institut, una clínica preciosa que está en Valencia y Barcelona y que se dedican, entre mil cosas interesantes, a realizar este tipo de tratamientos. Si tienes curiosidad, pásate por su página, los tratamientos para bajar peso tiene una pintaza increíble...

   Partimos de que mi piel no era la mejor del mundo en ese momento, estoy tratando de borrar las ojeras que el final de curso me han dejado de forma perpetua en mi cara. Tenía la piel apagada típica de cansancio acumulado, ¡e incluso finas arrugas!.
   Así que estaba claro que tenía que hacer algo y me decanté por usar una exfoliación con ácidos. 

  En la clínica me aconsejaron que por mi tipo de piel, después de un análisis concienzudo de mi rostro, determinaron que el ácido glicólico era lo mejor, así que me deje hacer.
   Son súper profesionales, simpáticas y te hablan claro, sin rodeos y sin darte grandes expectativas, es decir, siendo realistas de lo que vas a conseguir.

  Picaba un poquito, pero era aguantable, y pese a que mi piel se quedo sonrojada, con el paso de los minutos comenzó a lucir más brillo, y al día siguiente estaba aún mejor. Incluso consiguió eliminar alguna manchita que estaba saliendo. Un 10 sin duda.

   Este ácido ayuda mejorar la producción de colágeno y que la piel aumente su firmeza y por tanto a redefinir el ovalo facial. Ideal para pieles a partir de los 30 años si es para prevenir (cosa que todas deberíamos hacer) y rondando los 35 si se quiere tratar. Yo soy muy fan de prevenir antes que curar... que es ahora cuando podemos actuar para retrasar el envejecimiento, manchas, arrugas, y todas esas cosas feas que todo el mundo odia (los hombres también aún que se hagan los duros...)

  ¿Qué te ha parecido este tipo de tratamientos?, ¿lo has probado alguna vez? Cuéntanos si conocías esta clínica ^^.


Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

8 comentarios:

  1. Hola guapa, me gustaria probarlo. Se ve maravilloso. Besitos

    ResponderEliminar
  2. yo me pongo ácido glicolico en crema 5% para las manchitas y prevenir ácne.Pero solo unos días seguidos porque sino lo compenso con alguna hidratante (en este caso la de noche con colageno ) se me queda un poco escamada y se tiene que compensar.Con las cremas estoy la mar de contenta. Dudo que por mi piel pudiese hacerlo, pero lo veo interesante :D

    ResponderEliminar
  3. Si conocía este tipo de exfoliación aunque nunca la he probado. Me alegro de que te fuese bien. Bsts

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Rondaba los 60€ creo recordar, ya hace poco más de un mes que fuí y como tengo tanto en la cabeza... =P

      un besazo!

      Eliminar
  5. He oído hablar de este tipo de tratamientos pero yo nunca he hecho ninguno.

    ResponderEliminar
  6. Lo conozco y lo he probado y la verdad que me quedé muy contenta

    Un besín

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig