Cuida tu mirada con área oftalmológica avanzada.

4 comentarios

   Hoy quiero hablaros de un tema un poco más serio de costumbre y es que muchas veces relacionamos los problemas de los ojos con un lápiz de ojos, un rimmel o una sombra y notamos como el ojo se seca, y más si eres usuaria de lentillas o lentes, trabajas en el pc muchas horas o simplemente con la edad...
   El ojo seco es un problema que muchas veces pasa desapercibido y que ahora tiene solución, basta con seguir unos prácticos consejos.

  Gracias a Área Oftalmológica Avanzada, una clínica preciosa ubicada en Barcelona con el Dr. Vergés (uno de los mejores doctores en su especialidad) a la cabeza de un genial equipo,  pudimos comprobar que el ojo seco es algo más que una molestias por un cosmético en mal estado o que nos causa alergia o molestias.

  El ojo seco es un problema del siglo XXI agravado por largos periodos fijando la vista, sobre todo en pcs o que viene con la edad, causando una sensación de incomodidad, lagrimeo excesivo y un largo etc. que afecta tanto en el momento como en todo su ambito de vida.

¿Cómo mejorar este problema? desde Área Oftalmológica Avanzada nos explicaros que tenemos dos opciones según el problema.

   La primera es la idónea cuando el problema no es puntual, sino que se alarga en el tiempo.

  El tratamiento se realiza en varias áreas, realizando unas simples pruebas, entre ellas podemos destacar el Keratograh (un biomicroscopio de infrarrojos) que permite el diagnóstico más fiable del síndrome del ojo seco.


   Este aparato proyecta una serie de anillos en la córnea del paciente, que se reflejan y son vistos por el examinador. La imagen que devuelve es la que ayuda con el diagnostico.

   Una vez que tenemos nuestro diagnostico toca saber si es algo más serio o no. En caso de necesitar mejorar la calidad de la lágrima, el siguiente paso es el láser de luz pulsada de alta frecuencia.
  El láser IPL estimula las glándulas de Meibomio. Estas glándulas son las que se encargan de segregar los líquidos que forman parte de la película lagrimal.


   Este, como has podido apreciar, no necesita cirugía y mejora considerablemente la calidad de la lágrima.
   En caso de que se necesite un procedimiento quirúrgico para limpiar y mejorar las glándulas, este es muy sencillo y se hace mediante anestesia local y lo que hace es "desatascar" los orificios glandulares.
Canales del ductus.
   Una técnica que está a medio camino entre las dos anteriores es la exfoliación del borde de los párpados.
   Esta técnica es un masaje ocular menos invasivo que el sondaje y sirve para la limpieza de las glándulas de Meibomio.


   Aplicando frio en la zona, se realiza un masaje mecánico alrededor del exterior de los parpados que favorece la salida de la grasa acumulada.

   Pero todo esto no sirve de mucho si no partimos de una base importantísima como es la alimentación. Este tratamiento va acompañado de un profesional nutricionista, dermatólogo, ginecólogo y psicólogo que te indica que alimentación es la correcta para generar esa grasa buena para tus ojos, si tienes cambios hormonales, enfermedades cutáneas o simplemente como afrontar factores decisivos en el ojo seco como ansiedad, estrés o cuadros alérgicos...

   Si tu caso es el de tener molestias por estar largos periodos de tiempo en el pc, pero es temporal, una perfecta recomendación puede ser el uso de productos para mantener la humedad de la superficie de los ojos inalterable.

  Tanto las gotas convencionales, como el nuevo sistema de pulverizado sobre los parpados o el baño ocular, son una gran solución para una vista cansada y con molestias.

  Desde aquí, y por recomendación de una usuaria de lentes de contacto y el centro de Área Oftalmológica Avanzada, os recomendamos que el síndrome del ojo seco deba tratarse como cualquier otra enfermedad y debe ser tratado para no derivar en otros problemas peores. Que no es un juego de niños y que un confort real es posible.

   Como opinión personal deciros que me trasmitió mucha tranquilidad y que pude probar todos los test y exámenes que hacen, por suerte para mí, mi lentilla no me reseca el ojo, si es verdad que los noto cansados después de 6h de pc pero que para lo "basta" que soy puedo estar contenta... Como te he dicho antes, te animo a que te cuides los ojos, que al mínimo problema acudas aun especialista, y si tu ojo está seco, recurras a este tratamiento para poner fin a ese problema.

¿Conocías el síndrome del ojo seco?, ¿te ha pasado alguna vez? Cuéntanos ;)

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. Veo perfecto l sistema pulverización porque es menos molesto que las gotas.

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Ya me gusta este sistema. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, por el momento no lo sufro pero mi madre sí y tiene que estar constantemente aplicándose lágrimas artificiales. Es muy incómodo la verdad.
    Muy buen post y sabios esos consejos. Hay que acudir a los especialistas :)
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. De momento no tengo ese problema, pero toma buena nota por si acaso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig