La eterna lucha contra la celulitis. ¡Gana la batalla!

4 comentarios

   La mayoría de mujeres sufren celulitis en diferentes grados, pero pocas son las que no sufren este problema.
   La temible celulitis suele estar localizada en piernas, brazos, espalda, abdomen, aunque puede ser igualmente difusa. Y lo peor... se puede padecer a cualquier edad, aunque también está muy implicado el factor hormonal, por lo que será más frecuente durante la edad fértil de la mujer.
   Hoy vamos a conocer que es y luchar contra ella, ¿te apunta?
¿POR QUÉ APARECE?
   El acúmulo de toxinas es uno de los factores principales por los que suele aparecer la celulitis y los consejos para evitarla parten de evitar este acúmulo de toxinas. Pero no solo ocurre por esto, también hay otros factores que pueden provocar la aparición de celulitis y estos son:

- Cambios hormonales, naturales o por medicación hormonal, como anticonceptivos o corticoides.

- Falta de ejercicio, que además va a provocar la disminución del movimiento de los líquidos del organismo.

- Dieta y hábitos de vida poco sanos, sobre todo un alto contenido de azúcares simples y alto contenido en cafeína (bye bye refrescos).

- Factores genéticos que predeterminan a su formación, por constitución que además van muy ligados a los hábitos o costumbres.

DIFERENTES TIPOS
Es un error común pensaar que toda la celulitis es igual, depende de cómo sea, costará más o menos eliminarla, por lo que el tipo de celulitis influye, y mucho. 
Los tipos de celulitis a los que nos podemos enfrentar son:

- Blanda: Es la más habitual. La piel al tacto se nota blanda, es fácil de pellizcar y se hunde fácilmente. Esta celulitis es más superficial, suele aparecer en las piernas y glúteos, las típicas cartucheras. Personas que han aumentado de peso muy repentinamente o que tienen una vida sedentaria suelen ser más propensas a padecerla.

- Dolorosa: En esta celulitis la piel está más compacta, más endurecida, cuesta pellizcarla y es muy dolorosa. Nota mucho los cambios de temperatura y la piel está a constante presión. Ocurre cuando ya llevamos mucho tiempo con celulitis y se han formado importantes nódulos compactos. Suele estar acompañada de un exceso de peso.

- Edematosa: Cuando al tocar la zona donde hay celulitis se nota que hay edema. Las piernas hasta cambian de forma, muchas veces desaparece el tobillo y aparece la inflamación de las piernas. La solución en este caso es el drenaje.


EVITAR LAS TOXINAS AYUDA A EVITAR LA CELULITIS.
  Por tanto, si quieres evitar que salga nueva, y que sea más fácil luchar contra la que ya tienes, toma buena nota de lo que tienes que olvidar...

- Alcohol: se transforma en el organismo en grasa y va directamente a los depósitos grasos. El alcohol es lo que llamamos calorías vacías, pues no nos aporta nada.

- Tabaco: fumar oxida las células y acumula una gran cantidad de toxinas y radicales libres. Además, provoca la destrucción de las fibras de colágeno y, con ello, la piel tiene menos fuerza y es más fácil que aparezcan los nódulos de celulitis.

- Alimentos demasiado dulces y refinados: van a aumentar los depósitos de grasa y acúmulo de toxinas. Los azúcares simples provocan la glicación del colágeno y las fibras de elastina se vuelven rígidas.

- Alimentos procesados: contienen gran número de sustancias no naturales, como conservantes, colorantes y otros aditivos, una gran cantidad de toxinas que nuestro organismo va a tener que filtrar.

- Productos demasiado salados: van a provocar retención de líquidos e inhibir la circulación sanguínea. Con ello ayudan a la formación de los nódulos grasos, además de provocar la deshidratación.

- Proteínas de origen animal cocinadas: contienen gran cantidad de toxinas.


¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PREVENIRLA?

- Dieta sana. Alimentarse de forma natural y fresca, preferiblemente seguir una dieta alcalina. Incluir productos frescos, frutas y verduras ayuda a eliminar las toxinas ácidas del organismo y alcaliniza la dieta. Estos alimentos frescos contendrán un gran número de antioxidantes que van a ayudar a proteger las células de los radicales libres y a eliminar las toxinas del organismo. Entre estos alimentos podemos incluir los llamados Super-food.

- Hidratar y drenar. El agua ayuda a drenar y a eliminar las toxinas. Podemos tomar agua, infusiones o agua con fruta fresca. Con ello conseguimos filtrar las toxinas nocivas de la celulitis. Es preferible evitar las bebidas con cafeína, uno de los productos más negativos en la celulitis, aunque hay algunos que indican que la cafeína a bajas dosis estimula la diuresis. Sin embargo, ¿cómo controlar estas cantidades que sean las mínimas? El té verde además de ser un potente antioxidante también ayuda a disminuir el azúcar sanguíneo y mejora la pérdida de peso.

- ¡Fuera grasas saturadas!. Son las más negativas. Se encuentran, por ejemplo, en alta cantidad en las comidas de fast food. Es preferible que estas grasas sean el Omega3, el aceite de pescado, las semillas de lino... Se evita el estancamiento de las malas en el tránsito circulatorio, y así se consigue que se estimule la circulación y evitar de esta forma la aparición de la celulitis.

- Comer con poca sal. En su lugar, es preferible recurrir, por ejemplo, al picante, que van a ayudar a seguir las dietas bajas en calorías, ya que además de quemador de grasas, es saciante.

- Plan detox. Eliminar toxinas ayudará a que nuestro organismo pueda drenar más fácilmente y, así, que los canales linfáticos “no vayan tan llenos de toxinas”. Al añadir alimentos alcalinos (frescos) como el agua con limón en nuestro organismo estamos eliminando los tóxicos ácidos, y es justo lo que necesita nuestro organismo. Las toxinas provocan la formación de la celulitis.

- Exfoliación y masajes. Sobre todo son beneficiosos los masajes drenantes linfáticos. Estimular el sistema linfático ayuda a eliminarse las toxinas y a estimular la circulación.

- Moverse y hacer ejercicio. Sobre todo, sudar. Hacer ejercicio ayuda a eliminar toxinas del organismo y de la piel, y mejora la tonicidad de la piel y la apariencia de la celulitis. El ejercicio regular ayuda a aumentar el tono de la piel, a quemar grasas y mejorará la circulación, además de aumentar el tono muscular también.

- Cosméticos. Son útiles las cremas con productos como cafeína, extractos de algas, carnitina o saponificado de la lecitina de soja, que además ayuda a drenar y a dar firmeza a la piel. Los peelings, además de activar las células, estimulan la circulación y facilitan la penetración de los cosméticos en la piel para un mejor efecto.
Sobre estos últimos yo puedo hablaros de 3 productos que me están gustando bastante y son los siguientes:

 Este es un producto a medio camino entre aceite y loción para la celulitis de Maria D'uol. Es un concentrado para combatir la piel de naranja y mejorar la circulación de las piernas. Remodela y reafirma vientre, muslos y parte superior de los brazos.

 Puedes aplicarlo realizando un masaje hasta su total absorción o usar esta ventosa de CelluBlue para realizar un masaje que favorece la eliminación de la celulitis.

 Me llamó mucho la atención, no está mal, pero no soy constante. Aún incluyendo una App para que te ayude a ser más constante, yo no he podido =(.

 Y este otro producto, el cual os hablé en alguna ocasión. Es un spray para aplicar en la ropa y funciona como un anticelulitico normal, solo que esté se libra con el contacto de la ropa sobre la piel. Perfecto para usar cuando no tienes tiempo de esperar y dedicarle el tiempo suficiente a aplicar la crema anticelulitica.
¿Y EN EL CENTRO DE ESTÉTICA?

Dependiendo del tipo de celulitis, un tratamiento será mas efectivo que otro, pero tu estéticien será quien te indique mejor, pero para que te hagas una idea, los tratamientos más comunes son:

- Presoterapia. Consiste en aplicar diferentes presiones principalmente en las piernas de modo que active la circulación venosa. Suelen ser en forma de botas, conectadas a un aparato que va cambiando la zona de las presiones, como si se hincharan y deshincharan.

- Drenaje linfático manual. Se trata de un tipo de masaje que ayuda a mover los líquidos que rodean las células que forman la celulitis. La ventaja de este método es que a la vez ayuda a drenar el resto de líquidos del cuerpo y a eliminar toxinas. Es importante que este tipo de masaje se haga por un profesional.

- Endomasaje. Este es el que se hace con máquinas como el LPG o el VELA (aunque este último combina dos técnicas, los infra-rojos y la radiofrecuencia). Masaje en forma de rodillos por todo el cuerpo, que activa a su vez el drenaje linfático. Hay diferentes opciones y diferentes tipos de rodillos. También está la opción de la cavitación, que además combina con los ultrasonidos, y opciones de radiofrecuencia, que a altas temperaturas internas, destruyen los nódulos y estimulan la firmeza de la piel.

- Gimnasia pasiva o electro-estimulación. Actualmente hay máquinas completas de todo el cuerpo para esta gimnasia con electrodos, que transmite impulsos eléctricos, así estos se contraen y relajan de manera continua, por lo que ayuda a mejorar el tono muscular. Es muy apropiado en las personas que no realizan demasiado ejercicio o están poco entrenadas.

- Envoltorios. Esta técnica consiste en envolver con film osmótico, aplicando antes diferentes sustancias como algas u otros activos para que, gracias al aumento de temperatura, se absorban mejor y actúan así activando también la sudoración. Se consiguen eliminar toxinas y estimular la lisis de las células adiposas. Esta terapia se suele combinar con calor.

- Vendas frías o crioterapia. Es muy efectiva, sobre todo, cuando la celulitis va a acompañada de flacidez. Se trata de unos envoltorios que infunden frío, lo que hace estimular la circulación de la zona y evitar las piernas cansadas, hinchadas o fatigadas. Los líquidos en los que se impregnan estas vendas se evaporan provocando el frío y, sobre todo, mejora la tonicidad de las mismas.

¿Y tu que haces para combatirla? cuéntanos ;)

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. Pues ahora ya nada!!! porque realmente no tengo celulitis, tengo grasa menopáusica en la parte de la cintura y eso no hay quien lo quite, me hecho sesiones de presoterapia combinadas con cavitación y bueno es una grasa dura que no se va fácilmente, así que ahora no me hago nada porque vistos los resultados que han sido ninguno creo que es tirar el dinero, no obstante, en casa si que utilizo cremas ayudadas de una masaje, eso sñi que no sean caras porque también es tirar el dinero, pero no quiero decir que estos tratamientos no hagan nada, si que lo hacen!!! pero en otro tipo de grasa, a mi siempre se me ha acumulado la grasa en la parte de la cintura, lo que yo llamo "rollitos" no tengo nada de celulitis ni en piernas ni en el culete y hace años cuando aun estaba recién estrenados los 30 me hice sesiones de masaje y me salió toda la grasa de la cintura!!! pero la menopausica ya es otra cosa!!!! ja ja ja, el somatoline efecto menopausia... tirar el dinero Gemma!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ejercicio y mas ejercicio, caminata, zumba y otras actividades.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa, tomo nota de tanta cosita. Con lo que me cuesta a mi ji,jii

    ResponderEliminar
  4. Si que se nota mejora en el estado de la piel con la ventosa.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig