Errores que no puedes cometer con tu piel.

5 comentarios

   Muchas veces cometemos errores que perjudican a nuestra piel siendo conscientes, o no, de ello. Estos errores siempre vuelven a nosotras en forma de problemas y si hablamos relacionando con el sol, todo lo que vuelve, a parte de un bronceado (que puede ser bonito o no...) pueden ser muchas otras cosas que seguro que no nos gustan tanto.

   Es por eso, que después de estar analizando a personas en la piscina y playa, y a mí misma, me he propuesto escribir para vosotras los errores más comunes que he visto cuando nos exponemos al sol.

¿Te apuntas a descubrirlo?

Error Nº1.
Tomar sesiones de rayos UVA previos al sol "para preparar la piel".


    Una sesión de rayos UVA de 30 minutos equivale a un día completo en la playa. No, no estoy timándote. La intensidad de los rayos UVA que suelen aplicar para broncear la piel tan rápido es mucho más superior a la que recibimos cuando nos exponemos al sol de forma natural.
   Ya se ha hablado mucho de los beneficios, o no, de tomar rayos UVA y de lo mucho que han mejorado con los años, pero no te equivoques, rayos UVA previos a una exposición al sol puede dejar tu piel más sensible y que está, al comenzar a regenerarse tras la sesión de rayos (puede tardar hasta una semana) comience a broncearse de forma desigual.

Error Nº2.
No aplicar protección porque no voy a estar mucho tiempo en el sol.
   Bueno, esta excusa va de la mano de "Si sólo voy a salir a la calle un rato", "Si está nublado", Si, si, si y más sí.
   En verano, y en cualquier época, salir a la calle de día tiene que ir acompañado de protección. El sol refleja en el asfalto, escaparates, coches e incluso atraviesa las nubles aún que lo veamos nublado, por lo que protección SIEMPRE.

Error Nº3.
No aplicar protección solar porque voy a estar bajo la sombrilla.
 

    Y el sol no refleja en el agua, arena, etc, ¿verdad? No estamos totalmente protegidas ni bajo la sombrilla ni con ropa bajo está.

Error Nº4.
No aplicar protección solar porque voy a estar en el agua.
   Bueno, hace años podría tener algún sentido, digo podría cogido con pinzas. Pero actualmente todos, o casi todos,  los protectores solares son resistentes al agua, así que aplícatelo y mójate el culo sin miedo. Eso sí, renueva la aplicación del protector después de salir del agua para estar protegidos perfectamente.

Error Nº5.
Aplicar el mismo protector para todo el cuerpo.


   Me refiero, el del cuerpo para rostro y viceversa. Cada uno tiene una textura y características para cada zona. La piel del cuerpo no es igual de fina que la del rostro, la textura del protector pensada para el rostro es más fluida, menos grasa... Lo que nos ayuda a que no salgan granitos, ni sude tanto, en resumen, que sea más confortable.

Error Nº6.
No cuidar las cicatrices.
   No darle la importancia que merecen las cicatrices, tatuajes, etc. puede traer cola. Y es que estas suelen ser zonas más sensibles, que tardan más en regenerarse y volver a la normalidad.
   Procura hidratarlas y subir el SPF en esa zona.

Error Nº7.
No me pongo SPF porque mi maquillaje ya incluye.


   Este es el error más fatal, os lo dice alguien que cometía este error, si mi BB cream ya tiene SPF, ¿para qué? ¡ERROR!
  Profesionales de la piel contaron que estos productos no protegen la piel al 100% porque los pigmentos no cubren la piel de forma uniforme, por lo que dejan espacios por donde los rayos solares penetran en nuestra piel.
   Lo ideal es poner una protección y sobre esta el maquillaje de normal.

  ¿Cometes alguno de estos errores? ¿Sabes de algún otro error que se cometa respecto a la piel y su protección frente al sol? Cuéntanos ;).

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. Hola preciosa, sabios consejos que sigo durante todo el año, ahora lo de aplicar debajo de una BB, CC, DD Cream el protector no es lo más correcto ya que se supone que este tipo de productos deben mejorar nuestra piel además de aportar color, en este caso es mejor aplicar el protector solar encima en forma de brumas...Por supuesto debajo del maquillaje, aunque éste lleve protección si lo veo correcto.
    Matizo que yo no soy usuaria de los rayos UVA y tampoco llevo tatuajes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba eso de las Creams, y lo que recomiendas está bien es una buena solución. Sea lo que sea pero con protección, es mi opinión.
      Las brumas son lo mejor para renovar el protector durante el día con o sin maquillaje, son super recomendadas ^^.

      Yo rayos UVA no, pero tatuaje, desde hace unos días si =D.

      Un placer leerte, como siempre ;).

      Eliminar
  2. Gracias guapa por tan buenos consejos. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Con el sol no se puede jugar y siempre voy protegida cuando voy a la playa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig