Piel perfecta hasta en invierno.

4 comentarios

¿Pensabas que el aire y el frío se han ido?¡Tápate!.
El frío, la nieve y el viento han vuelto para "alegrarnos" el último tramo del invierno.

 Pero tranquil@s, hoy venimos con unos tips para que tu piel no sufra las inclemencias del tiempo y brille de forma sana y bonita.

 Toma nota de estos consejos:



 1. Dietas.
  No tranquila, no te tienes que poner a dieta, pero si lo que comes influye en el estado de tu piel, por ejemplo, aumentar las vitaminas C en las comidas, además de ayudar con los catarros y resfriados, hacen que tu piel se vea más bonita.
  También es importante que tengas en cuenta que si estas preparando ya la operación bikini, hay que tener en cuenta que los cambios de peso reducen la firmeza de la piel. Si estas adieta, aumenta la actividad física de tonificación, es decir pesas (sin miedo) y utiliza alguna crema reafirmante.

2. Controla el estrés.
  Esto es algo que estoy intentando, tener 3 trabajos, un blog y una vida, no es cosa fácil, pero siento que pronto voy a conseguirlo =P.
  Mi consejo es que intentemos conciliar la vida personal y profesional. A mi me tuvieron que recordar que tenemos un horario de trabajo para entrar y para salir del mismo. Y al llegar a casa debemos desconectar, dedicarnos a un hobby o cualquier cosa que mantenga nuestra mente desligada del trabajo.
  A mí me ayuda ir al gym ;).


3. Muévete.
 No hay excusa alguna. El ejercicio mantiene tu sangre oxigenada y se traduce en una piel más bonita, así que puedes aprovechar e ir al gym o lo mejor... ¡los deportes de invierno! Muévete para mantenerte en forma.
 Eso sí, si haces algún ejercicio al aire libre, recuerda proteger tu cara del frío y del sol.

4. Mantén una temperatura adecuada.
 Hace frío, pero un exceso de calefacción puede provocar que la piel se seque.
 Los expertos recomiendan situar la temperatura alrededor de los 20-21 grados, con una humedad relativa del 40 al 70%, pero la verdad que pocos cumplimos con esa recomendación =S

5. NO A FUMAR.
  Fumar genera radicales libres que tienen efectos oxidantes negativos como una reducción del grosor de la dermis y la epidermis. Junto con el sol, es un factor clave de envejecimiento, y hacen que salgan arrugas prematuras y manchas y cosas feas que no queremos adelantar, ¿verdad?

6. Hidrátate.
 Pero con cremas adecuadas tanto para tu cuerpo, como para tu rostro y, sobre todo, bebe agua, aunque no te apetezca (en este post te hablé de una forma de conseguir esto casi sin esfuerzo).
 Modera también el uso de jabones agresivos en esta época del año.

7. Piel sensible o reactiva.
  En invierno es habitual en este tipo de piel la aparición de enrojecimientos y picores. Hidrátala con productos adecuados, elige aquéllos que mejor se adaptan a tu tipo de piel.

8. Cambios de temperatura.
 Por último recuerda que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo cuando estamos en la calle y al llegar a casa nos sentamos frente a la estufa, la calefacción o la chimenea.
  Este tipo de cambios solo resecan tu piel y la hacen padecer aún más el invierno. 

 Esto es lo que yo, intento, cumplir en invierno y si lo consigues, se nota la diferencia... Os lo prometo.

 ¿Te animas a cumplir estos 8 retos estas semanas? Cuéntanos qué medidas tomas tu ante el frío ;)

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig