12 grandes ideas para lucir una pedicura perfecta

4 comentarios
y los 3 errores que no debes cometer...


¡llegó la época de sandalias! la de sacar los pies al sol, el calor, esas sandalias tan geniales... pero ¿estas lista?
Hoy quiero traerte 12 consejos para una pedicura perfecta y 3 errores que no debes cometer si quieres lucir tus pies ;)
¿te animas a leerlos? ¡vamos allá!


1. Pedicura en seco, ¿o al agua? 
Si quieres eliminar muchas durezas, es conveniente dejar los pies en remojo al menos 10 minutos, ya que esto ayuda a eliminarlas. Sin embargo, no es imprescindible: la pedicura en seco también es una buena opción que te ayudará a ahorrar tiempo.

2. Limar o exfoliar, ¡tú decides!
La piel de los pies es la más gruesa de todo el cuerpo, especialmente en las áreas donde hay más presión por el peso –la almohadilla metatarsal y el talón–,  o más roce con el calzado. Conviene eliminar las durezas. Si por genética o estilo de vida no se tienen apenas durezas, bastará un buen exfoliante específico para pies (más grueso que el destinado al cuerpo) para eliminarlas.
 
3. Cutículas: tijeras fuera, ¡siempre!
No podemos insistir lo suficiente: nunca se deben cortar las cutículas, sólo suavizarlas. Para ello nada como aplicar un gel quitacutículas, dejarlo actuar unos minutos antes de empujarlas y retirarlas con suavidad.

4. ni muy cortas ni muy cuadradas.
Para evitar las molestas y muy dolorosas uñas encarnadas es muy importante no dejar las uñas demasiado cortas y darles siempre una forma ligeramente redondeada, lo que evita que los extremos se claven en la carne al crecer. Exceptuando casos en que las uñas estén muy, muy largas, es preferible usar una lima antes que una tijera o un cortaúñas para darles la longitud deseada.

5. Hidratación específica.
¿Existe una razón para usar una crema específica para pies? Sí: al ser una piel más gruesa, hacen falta activos capaces de penetrar esa capa más engrosada y realmente nutrir en profundidad.

6. Preparar la superficie de la uña.
Las uñas de los pies son también más gruesas que las de las manos, por las que en ocasiones puede ser conveniente pasar una lima pulidora con suavidad por su superficie. Es muy importante no excederse para evitar fragilizarla.



7. Un truco para dedos suaves.
En ocasiones, se forman pequeñas durezas en la parte superior de los dedos. Para eliminarlas, podemos usar la lima, pero es importante humedecerla muy ligeramente con un poco de agua y pulir esas asperezas. ¡Impecable!

8. Sin resto de grasa.
Si se ha aplicado crema o aceite para hidratar los pies, es importante retirar cualquier resto de los mismos de la superficie de la uña, pues cualquier resto de grasa impediría que el esmalte se adhiriera bien. Para ello puede usarse una gota de quitaesmalte sin acetona.


9. La base, imprescindible.
Todo son ventajas cuando se trata de comenzar aplicando una base. Se protege la superficie de la uña, se impide que se pigmente, se alarga la duración del esmalte, se mejora su adherencia, se refuerza la uña…

10. Capas finas.
Existe la tentación de aplicar una sola capa gruesa de esmalte para conseguir el color de una sola pasada, pero es un error: sólo sirve para que tarde mucho más en secar y salte antes. Aplica una primera capa que cubra por completo y luego una segunda más ligera, respetando el tiempo de secado entre ambas.


11. El brillo – y su secreto.
¿Quién no quiere un esmaltado de larga duración? Por eso, el top coat es otro paso imprescindible. Para aplicar mejor el brillo hay que dejar caer una gota sobre la uña y luego usar el pincel para extenderla sin llegar a rozar el esmalte, acariciando tan sólo el top coat. Esto ayuda a que el brillo no se manche con el color.

12. Dale tiempo. Lo necesita.
Elige el color que más te guste y déjate llevar… Antes de hacerte la pedicura, nada como tener a mano unas chanclas, ¡son imprescindibles para el proceso de secado! Y es que el esmalte necesita tiempo para secarse. No hay otra… 

Lo que debes evitar cuando haces una pedicura es...

Cortar, limar y pulir las uñas, se debe realizar antes de sumergirlas en agua, ya que ésta reblandece su queratina y las fragiliza.
- No te excedas al eliminar las durezas. Recuerda que tienen la función de proteger los pies. Has de eliminar la parte más gruesa, pero sin llegar a hacerte daño.

- Observa tus uñas. Si notas que tus uñas – o alguna de ellas – lleva mucho tiempo amarilla, está muy blanda o se abre a capas constantemente, no las esmaltes y acude al podólogo: es muy probable que sufras algún tipo de alteración y que debas ponerle remedio cuanto antes.

¿Qué te han parecido estos consejos?¿ya luces sandalias? Cuéntanos como haces tu pedicura en casa ;).
 

4 comentarios:

  1. Los pies los tengo bastante bien porque los cuido todo el año.

    ResponderEliminar
  2. Muybuenos tips guapa! Hay que ponerse a punto para lucirlos este verano.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, todavia no he empezado con las sandalias. Pero muy buenos consejos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenos truquitos, que ahora a la hora de destapar los pies, a veces los tenemos un poco así... ejjej aunque a mi cuando peor se me ponen es en verano, de tanta sandalia y andar descalza
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig