¿Cuidas bien de tu cabello? Mitos y verdades sobre el cabello.

3 comentarios

¿Qué haríamos sin nuestro pelo? Según multitud de estudios, es una de las cosas que, estéticamente, más nos preocupa y que más envidia nos causa porque es una de las características que más miramos, tanto en chicas como en chicos...

La verdad que es cierto, quien lo tiene liso lo quiere rizado, cuantas veces no has pensado "vaya pelazo" o te has ofuscado en conseguir ese peinado, más volumen o ese color tan "perfecto"...

Hoy quiero hablaros sobre el cabello. Mitos y verdades que hacemos en nuestro día a día que puede ayudarnos a mejorar nuestro amado cabello.

¿Te animas con el post de hoy?

En el pelo se debe aplicar calor a una temperatura concreta.
Verdadero. Cada tipo de cabello resiste más o menos calor, por lo que debemos controlar la temperatura que le aplicamos para evitar que se queme o se dañe.
Los cabellos finos debemos plancharlos a un máximo de 180ºC, un cabello normal a un máximo de 200º y un cabello grueso o rizado a un máximo de 230ºC. Aún así, si tu pelo desprende "vapor", baja la temperatura si o si, lo estás secando y maltratando en exceso.

Esto parece una tontería, pero no. No hay una temperatura "perfecta" para todos los cabellos. Una temperatura de 185ºC es buena para pelos normales, algo alta para finos y desde luego, muy corta para cabellos gruesos o rizados.
Lo ideal es buscar una herramienta de calor, planchas o rizadores, que tengan una temperatura ajustable y ajustar la temperatura a la necesidad de tu pelo.

Cortar el pelo hace que crezca antes.
Verdadero. No es necesario cortar mucho, pero si ayuda repasar las puntas cada dos meses.
Esto es debido a que las puntas abiertas y el no cortar el cabello quita fuerza para que el cabello salga vigoroso y rápido, no es algo milagroso y personalmente no me lo creo mucho, pero hay estudios que demuestran esto.

El agua fría aporta más brillo a tu cabello.
Verdadero, aunque no es necesario hacer todo el lavado con agua fría, basta realizar el último aclarado con agua fría ya que estimula y hace un efecto sellado.
Si hablamos sin tantos tecnicismos, lo que ocurre es que las cutículas del cabello se alisan y se sellan durante más tiempo, por lo que el cabello brilla mucho más que con el agua caliente, que las abre y las "desordena".

No hay que irse a dormir con el pelo mojado.
Verdadero, ya que al estar mojado un largo período de tiempo, a parte de un buen resfriado, puede dañar la cutícula y el cuero cabelludo.
Y doy fe de ello, pero en verano es tan tan complicado... Pero es cierto, dañas la cutícula, el cuero cabelludo sufre más por la húmedad del cabello y la almohada, y se rompe mucho más, además de dejarlo mucho más opaco y con aspecto áspero y seco.

 Es preferible desenredar en seco.
 Falso, el cabello húmedo tiene toda la flexibilidad y es cuando debemos hacerlo. Eso si es muy importante utilizar peines o cepillos que no dañen, los de madera son ideales y también los de fibras naturales.
Hace poco que vi un video de una chica peinando espaguetis secos y luego cocidos... a mi ver, intentaba demostrar que el cabello húmedo se rompe, mi conclusión es que ni mi pelo es como pasta cocida ni es como pasta sin cocer, por tanto me puse a comprobarlo en mi propia piel.
Como te he dicho, yo lo he probado de las dos formas y me he quedado al borde de las lágrimas intentando desenredar mi cabello en seco, sin pasar un peine en mojado. Yo opto por un desenredante bifásico y un cepillo de púas anchas mientras está húmedo.

Lavarse todos los días es perjudicial.
Falso, todo depende de si usas o no los productos adecuados. También es verdad que existen diferentes tipos de pelo y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia.
Si esto fuera cierto... Señoritas, yo estaría calva. Me lavo el pelo todos los días, e incluso dos veces los días de gym y tengo pelo, como siempre...

Los cabellos se caen con el lavado.
Falso, con el lavados, al pasar la mano, con el aire e incluso con mirarlo, jajaja.
No, en serio, no lo hacen como consecuencia del lavado exclusivamente, pero es cierto que en este momento los cabellos que caen, son cabellos "viejos", pero vaya, que se caen en cualquier momento, no solo en ese momento.

Lavarlo poco o incluso no lavarlo es bueno.
Falso, y una medida altamente contraindicada por los expertos, ya que la función del champú es limpiar selectivamente el cuero cabelludo para que el poro y el folículo respiren y así produzcan un cabello fuerte y sano.
¿Recuerdas esa moda de "no-poo"? ¿Donde terminó? pues ya está. Puede que nuestros orígenes no fueran los de tener una higiene diaria, pero tal y como hemos evolucionado y modificado el planeta, es necesario para nosotros. Puedo comprarte la opinión que no todo los días, pero solo con rebajas, ya que yo creo lo que hemos comentado antes, que cada cabello es un mundo y cada cuero cabelludo tiene unas necesidades, hay personas que pueden "aguantar" su cabello limpio y perfecto más tiempo y otros necesitamos mantenerlo limpio cada día lavándolo. Lo ideal es entender tu cuerpo y sus necesidades y no hacer locuras.

¿Qué opinas de estos mitos y verdades? ¿Estás de acuerdo? Cuéntanos ;).

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig