Prepara tu piel para la primavera

11 comentarios

Hace mucho que no tenía un respiro para sentarme delante del blog. Si te digo que hace casi 5 meses no me lo creo ni yo, ni me creo lo que ha cambiado todo en ese tiempo, pero ya estoy de vuelta, he cogido fuerzas y voy a intentar volver a sentarme más a menudo, que yo también os he echado de menos ;).

Bueno, ya no me lio más, voy a contaros como cuido mi piel después del invierno, y la preparo para estos días de sol y buen tiempo, ¿os parece?


Como sabréis, la piel acusa los efectos del frío y reacciona tanto a las bajas temperaturas del exterior como al contraste brusco producido por la calefacción en interiores, perdiendo la luminosidad, con poros más abiertos y la piel mucho más seca...

Para reparar los daños provocados durante el invierno y preparar la piel para el sol, siempre se ha recomendado 3 pasos básicos:

1. Exfoliar
2. Hidratar
3. Proteger


1. Exfoliar la piel

Además de que la piel se vea bonita, las células muertas dificultan que se absorban los tratamientos hidratantes correctamente. Por tanto, la exfoliación tiene como objetivo eliminar las células muertas acumuladas durante el invierno. La exfoliación puede ser de dos tipos:
  • Exfoliación mecánica
  • Exfoliación química 
De ambas hemos hablado en este blog en distintas ocasiones. La exfoliación química es algo que yo recomiendo trabajar a nivel muy puntual o por profesionales. Es mucho más fácil que la "liemos" con los ácidos, y los ácidos de uso domestico suelen ser mucho más flojos que los que usan los profesionales, por lo que los resultados van a ser sutiles. La exfoliación mecánica es mucho más fácil de usar en casa y sobre todo, más barata y fácil de encontrar en las tiendas de cosmetica.

A mí me encanta usar este tipo:

Es un exfoliante con una asociación única de 7 ingredientes de origen 100% natural (arcilla verde, camomila, albaricoque, polvo de Baïkal, azúcar moreno, piedra pómez y celulosa) para exfoliar la piel suavemente. Pensado para todo tipo de pieles y que yo suelo mezclar con mi jabón para el rostro para ayudar a trabajar mejor todas las zonas del rostro. Vale unos 7€ y dura mucho.

2. Hidratar la piel

El paso de hidratar la piel es básico durante todo el año, pero en esta época debes observar la piel, que necesidades sientes que tiene (está más seca, falta de luminosidad, manchas...) y aplica una crema adecuada a tu tipo de piel actual y a las necesidades de esta.

Además de hidratar la piel por fuera, es muy recomendable beber una cantidad suficiente de agua al día, para reforzar la hidratación de la piel desde el interior, esto se apoya con una dieta rica en fruta y verduras, tanto el agua que aportan estos alimentos como las vitaminas ayuda a tener una mejor piel.

Mis favoritas desde que la descubrí es Clarins, absolutamente, cualquier producto de su gama ha cumplido con mis expectativas...



3. Proteger la piel

La protección solar es fundamental para mantener la salud y que la piel se vea bonita.

La radiación solar está presente todo el año, de forma más o menos intensa, por lo que se recomienda aplicar a diario un filtro solar tanto en la cara como en las manos, así como en el resto de zonas que pudieran quedar expuestas al sol.

La radiación solar que recibimos en primavera puede ser tan perjudicial para la piel como la del verano, por lo que hay que extremar los cuidados en las actividades al aire libre, como por ejemplo el esquí o las visitas al mar o a la montaña durante las vacaciones de Semana Santa.


Hoy en día encontramos muchísimos productos que incluyen ya esta protección, como por ejemplo en bases y cremas. Aún así no tenemos que relajarnos, recordad que tenemos que volver aplicar protección cada 4h y si vamos a sitios con una exposición mucho más intensa como mar, montaña, etc, es necesario usar un protector especifico.

A mí me encanta usar este:
Es un protector que se aplica después de tu crema habitual, o con ella, y antes el maquillaje. Es translucido y no es graso. Además de ser un protector solar 50, es también para rayos UV.
Crea sobre la piel una película que preserva del fotoenvejecimiento y las manchas oscuras debidas al sol, tiene acción antioxidante reforzada y protección anticontaminación.

Y tú, ¿qué rutina usas en tu piel para dar la bienvenida a la primavera? Cuéntanos ;)

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

11 comentarios:

  1. Más o menos los mismos pasos con distintos productos, eso sí mi exfoliación nunca es química, siempre es bastante normalita y cada 15 días.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tengo una rutina distinta por estaciones, siempre utilizo los mismos productos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! Yo ahora metiendo más hidratación, me levanto super tirante. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Es una marca que me encanta guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  5. La exfoliacion quimica tambien puede ser enzimatica, no necesita un profesional ya que trabaja en la capa superior y detecta las celulas listas para desprenderse, renueva la piel visiblemente sin dañar...son mis favoritas este tipo de mascarillas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ese exfoliante de Yves Rocher le gusta hasta a mi chico. Es estupendo !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Precisamente la semana pasada estuve por Valencia, Gemma, y aproveche para preparar la piel con una limpieza de cara. De vez en cuando toca y mejor ponerse en manos de un profesional. Con el tiempo me he dado cuenta de la importancia del protector solar de cara, con independencia de la época del año. Un must en mi rutina diaria antes de salir de casa cualquier día. No tenía controlada la de Clarins, ¡me lo anoto! Ahora estoy probando la de Sepai (City Shield) que protege además de la contaminación. Por el momento, recomendable ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Una información muy interesante. Tengo ganas de probar algún producto de Clarins.
    Te invito a pasar por mi blog. Estoy de sorteo. Bss

    ResponderEliminar
  9. Yo utilizo agua micelar para limpiar impurezas y de paso hidratar la piel. ¿Qué opinión tienes sobre este producto? ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  10. En este blog haces mucha referencia en general a Clarins.

    A decir verdad, yo antes utilizaba Clarins y Clinique para mi limpieza facial. Pero hace un par de meses descubrí la cosmetica rusa, me lo recomendó una conocida de allí. Ahora entiendo porque son tan guapas..

    Os dejo el link de la página donde compro yo, aunque seguro que hay muchas más. Besos

    https://russian-lux.myshopify.com/

    ResponderEliminar
  11. Felicidades desde https://www.farmacia.shop por este enorme trabajo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig