Recuperate de los excesos de las fiestas con simples gestos.

5 comentarios

    Las fiestas de Navidad son unas fechas en las que, la que más y la que menos, cometemos algún exceso que se ve reflejado en nuestra piel y cabello. Además de comidas más calóricas que de costumbre (ya hablamos de como controlar esto en este post), bien por los ingredientes o por celebrarlas fuera de casa, también solemos tomar mas alcohol y fumar más, además de trasnochar y maquillarnos una y mil veces para todo tipo de eventos, sin acordarnos siempre de desmaquillarnos antes de acostarnos (cosa que esta muuuuy mal).

     Hoy vengo con sencillos pasos para recuperarnos de los excesos de las fiestas y ¿qué mejor día, que un día de "descanso" como hoy, para mimarnos?. ¿Te animas a leerlos?

     Todo lo anterior mencionado, va teniendo efectos en nuestra piel, poco a poco, va perdiendo su aspecto joven y saludable y se va resecando, adoptando una tonalidad mate e incluso podremos notar la aparición de algunas arruguitas que antes no teníamos. Para evitar esto y recuperar nuestra piel, es esencial que sigamos algunos pasos:


Volver a una nutrición más equilibrada, en la que disminuyamos la cantidad de azúcar ingerida en forma de dulces o alcohol. Esto, además de desintoxicar nuestra piel, también ayudará a requilibrar nuestro organismo. 
   Se recomienda que aumentemos el consumo de alimentos ricos vitamina C y E, ricos en antioxidantes, para volver a equilibrarnos.

La hidratación es esencial, porque el frio, el alcohol y el tabaco resecan la piel, deshidratándola.  Para evitar esto, lo mejor es aplicarnos mascarillas hidratantes, y a ser posible iluminadoras, que ayudarán a nuestra piel recupere su suavidad, luz y su tersura natural. 
  Beber gran cantidad de agua también será imprescindible para rehidratarte por dentro y por fuera.

La limpieza tampoco podemos olvidarla, ya que han sido muchas las capas de maquillaje que hemos utilizado, obstruyendo nuestros poros e impidiendo respirar a nuestra peeling. Nada mejor que un peeling suave para eliminar las células muertas y recuperar la luminosidad de la piel.

  Cuando hablo de piel, englobo a la del cuerpo también. Esta pierde firmeza y se ve más apagada y blanquecina por la deshidratación.
  Para devolver la tersura, suavidad y luz, os recomiendo exfoliar la piel, aplicar un acondicionador para la piel y una crema hidratante.
  En caso que la piel esté muy sensible, cambiar la crema hidratante por un aceite corporal. Este es mucho más hidratante y penetra mucho más rápido y profundamente, pero no dejes de insistir en la hidratación de forma diaria, al menos durante 15 días.

   Otra cosa de la que hemos abusado estas fiestas es del uso de tintes para el cabello, la plancha, secadores y pinzas... 
   Estas ocasionan que el cabello se maltrate y pierda su hidratación natural. Esto hace que el cabello adquiera un tono opaco y un aspecto áspero. Este problema se puede solucionar por medio de tratamientos caseros, en los cuales se pueden incluir alimentos de uso diario, que no requieren de una gran inversión.


Consejos para mejorar el cabello.

  * El primer consejo es no secar el cabello inmediatamente después de lavarlo, ya que esto ocasiona que se estropee más y que las puntas se abran, lo ideal es secarlo con suaves apretones para que así este conserve su hidratación natural.

  * Un elemento natural que se debe tener como instrumento importante contra cabello maltratado es el aceite de oliva, esté ayuda a que el cabello se hidrate y pueda estar más suave y sedoso, reparando el daño obtenido por diversos medios. Prueba hacer mascarillas caseras con este ingrediente o a aplicarlo durante la noche en las puntas directamente, con un suave masaje.

 * Si has abusado de la plancha estas fiestas, procura descansar el cabello durante unos días, usa el secador a temperatura ambiente y protege el cabello con productos térmicos para evitar que empeoré. mientras, intenta aplicar productos con queratina para rellenar los cabellos y que se alise la superficie del cabello para que, poco a poco, mejoré.

¿Qué te han parecido?,¿Pondrás en practica alguno? Cuéntanos ;).
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig