Brochas de maquillaje. Elige las adecuadas.

5 comentarios
 
  Quieres o necesitas brochas de maquillaje nuevas. Pero ¿sabes elegir las brochas ideales?.
  En este nuevo post vas a encontrar una guía detallada de brochas, trucos, consejos y mucho más para elegir las mejores brochas. ¿Te lo vas a perder?

  Lo primero de todo, no necesitas doce mil tipo de brochas. Yo soy una fanática de ellas, pero es que termino usando todas, o casi todas, a lo largo de la semana. Eso no quiere decir que tengas que tener las mismas.
  Debes usar las que creas convenientes para ti, y solo tú sabes cuantas son.



  Lo siguiente que quiero contarte es que las básicas se reducen a 5 tipos distintos:

  1. Para la base de maquillaje.
   Ya sea en polvo o liquida, una brocha hace milagros, además de ser más higiénica (tus granitos te lo agradecerán), el acabado es infinitamente mejor, más pulido y uniforme.
 
   Para este tipo de brochas, yo siempre recomiendo las sintéticas para bases en crema o liquidas, porque estás reparten mejor el producto y aportan un acabado mucho más uniforme. Las de fibras naturales son mejor para bases en polvo, ya que recogen más producto y permite mucho mejor su difuminado en la piel.

  2. Para los ojos.
  Como en el caso de las brochas para rostro, para los ojos también usaremos la distinción de fibras sinteticas y naturales.
  Las sintéticas son ideales para sombras en crema o para aplicar sombras muy intensas, y las naturales son geniales para pigmentos y sombras en polvo, además difuminan muy bien.
   Brochas para los ojos hay muchísimas y de muchas formas, desde las tipo boli hasta las de delinear, pasando por las de abanico, las de difuminar y un largo etc.
    Por ejemplo:
 


 3. Para los labios.
   Lo ideal es aplicar el labial con brocha, pero pocas veces lo hacemos. Si te animas, prueba con una brocha sintética y fina que te ayude a definir los labios.
   Parece una tontería pero el acabado es mucho más profesional y dura mucho más.

  4. Para el colorete.
    Para el colorete hay infinidad de formas, pueden ser biseladas, redondas, tupidas, tipo mofeta... Escógela de tamaño medio si quieres aplicar el colorete más definido, o más grande si te gusta que quede más natural y sutil.
   Antes de comprarla, revisa que las fibras sean suaves, si pican o "rascan" acabaras por no utilizarla.

 5. Para los multiusos.
  Estas son las tipo kabuki o mofetas. Este tipo de brochas se pueden usar para muchas cosas, principalmente sirve para pulir, marcar, contornear, difuminar, y un largo etc.
  Hazte con la que te resulte más cómoda y dale uso.
  
Tienes mucha más información y más detallada en el post ¿Para qué sirven las brochas de maquillaje?


   Cada brocha sirve para muchas más cosas. No te encasilles en que, por ejemplo, una mofeta sólo sirve para aplicar la base, también puedes usarla para aplicar el colorete y que quede más natural.
   Mi recomendación es que pruebes, que experimentes y tú misma le des la utilidad que mejor te parezca.

   Revisa las brochas que tienes previsto comprar. Mira si las fibras son suaves y blandas, pero flexibles. Si son duras pueden ser molestas y hacer que su uso no sea agradable. Así que tócalas primero si hay de tester y asegúrate que tienen un tacto agradable.
  De la misma forma, si tus brochas han pedido esa característica, prueba a usar un poco de acondicionador del pelo o mascarilla la próxima vez que las limpies.

   Mi último consejo es que disfrutes. Esto no es una ciencia, es un arte. Y como arte, las reglas están para romperse y para que cada uno cree con los recursos que tiene pero como quiera (todo dentro de unos límites, pero ya me entiendes).

    Y tu, ¿En que te fijas al comprar una brocha? Cuéntanos ;).

 

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. Buenos consejos guapa, a tener en cuenta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, un millón de gracias por los buenos consejos que nos das siempre y por la ayuda que nos ofreces. Yo tengo un kit bastante completo y aunque me encantan las brochas por el momento no voy a comprar ninguna. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo las brochas las compro por internet basándome en vuestras recomendaciones y tengo las básicas.

    ResponderEliminar
  4. Las que nunca uso son las de labios, quedará mejor pero para mi es mucho más cómodo usar la barra y recocar si lo necesito. Bsts!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig