Contouring, Baking, Strobing... ¿Qué significa esto?

6 comentarios

   En menos de un año, hemos pasado a redescubrir el contorneado del rostro bajo el nombre de Contouring a llenar de mil palabras extrañas nuestro vocabulario de maquillaje, ¿pero qué significa?, ¿cómo se hace?, ¿necesito un diccionario?

   Tranquila, hoy te hablo de estas nuevas técnicas y te cuento de forma resumida que pretende conseguir estas nuevas técnicas. ¿Te animas a descubrirlo?


   Bien, antes de nada, solo necesitas una brocha, unos polvos de sol e iluminador para aprender a la perfección que significa Contourning, Baking y Strobing...


  Contouring
  El Contouring se redescubrió, o se hizo más accesible, durante este año. Hemos visto mil productos que nos ayudan a crear el efecto de contorneado semi-profesional. ¿pero como se consigue?

  El contorneado ha estado presente entre los maquilladores desde siempre. Es una técnica que trata, sobre todo, de conseguir un rostro ovalado perfecto a través de "esconder" y resaltar zonas con los correctores. No es nuevo.
  Podéis leer una forma simple de contornear para no profesionales aquí.

   Baking.
    La técnica de baking (horneado) y consiste en aplicar una generosa capa de polvos sueltos translúcidos durante unos minutos sobre el maquillaje en las zonas donde tiende a acumularse en las líneas de expresión, para conseguir una superficie lisa con apariencia de poros invisibles y fijación inalterable.
  El inconveniente es que sólo es recomendable en chicas sin muchas arrugas por qué en una piel más madura se marcarán más las arrugas y será el efecto opuesto a lo que buscamos.

  Esta técnica se consigue con los siguientes pasos:
  1- Aplicar la base de maquillaje, el corrector de ojeras y el iluminador.

  2- Aplicar una fina capa de polvos translúcidos con un pincel sobre la zona.

  3- Humedecer ligeramente una esponja de maquillaje con un spray de fijación, sumergir la esponja en los polvos sueltos translúcidos y aplicar una generosa capa sobre la zona. Dejar reposar los polvos de 5 a 10 minutos.

  4- Finalmente, retirar el exceso de polvos sueltos con un pincel aplicando polvos compactos para devolver pigmentos a la piel y unificar todo el rostro.


   Strobing.
   El Strobing es una técnica que me parece súper bonita. Es una técnica que funciona de forma opuesta a las anteriores.
   Trata de iluminar puntos clave del rostro, para iluminar el rostro y aportar naturalidad, tales como en la parte alta de los pómulos, sienes, punta de la nariz y barbilla.
    Los iluminadores pueden ser en polvo o en crema y la forma de aplicarlo puede ser cualquiera, ya sea con pincel, esponja o con los dedos, depende de la textura del iluminador y de cómo te sientes tu más a gusto aplicándolo.

   ¿Has probado ya alguna de estas técnicas?, ¿Con cuál te animarías? Cuéntanos ;)
 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

6 comentarios:

  1. Genial las explicaciones. Ahora a probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna y como animarme creo que con las dos pero el resultado no sé, no sé.

    ResponderEliminar
  3. Las modas van y vienen... pero estos tips siempre siguen vigentes! <3

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguna, asi que tomo nota guapa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, gracias por explicarlas. Básicamente estas técnicas creo que han existido desde antes, aunque no tuviesen el nombre en inglés que parece que funciona bien y lo hace más moderno :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig