Cuando las hojas caen el pelo va detras...

9 comentarios

  Eso es lo que me ha dicho mi peluquera hoy... En un ataque de locura me he puesto a buscar sobre este tema y he dado con cosas interesantes.

  Todas lo sabemos, es la llegada esta época del año, y temblamos, nosotras y nuestro pelo, jejeje.
Muchas nos preocupamos innecesariamente por la caída del pelo. ¡Y eso que todos sabemos que es así desde que el mundo es mundo!.

El otoño ha empezado y se nos cae el pelo.

  Esto no sólo es normal sino necesario. No olvidemos que somos mamíferos y nuestro organismo se está preparando instintivamente para el invierno. ( Ej:  Muchos animales mudan de piel o de pelaje después del verano: es una preparación para hibernar.)

  Nosotros no hibernamos ya, pero sí continuamos con esta caída estacional del pelo. ¿Sabías que el folículo capilar encuentra así un descanso?. Lo que cae es el pelo sin el tallo. Al cabo de unos meses de descanso hibernal vuelve a crecer y sigue así su ciclo vital.

  Algunos datos interesantes sobre el ciclo vital del pelo:

*Cada pelo tiene un grosor de entre 0,085 y 0,05 centímetros.
*Crece una media de 1,25 centímetros al mes.
*Durante toda la vida sigue entre 33-38 ciclos de renovación.
*Cada uno de estos ciclos dura de 2 a 6 años.
*Una cabellera sana tiene unos 100.000 pelos.
*Cada día se pierden unos 50 pelos aproximadamente.

  Los especialistas creen que hay que empezar a preocuparse cuando se pierden unos 100 pelos diarios, el doble de lo normal.

  Pero estas informaciones generales no cuentan durante la estación de la caída. No te preocupes cuando recojas la maraña de pelo al finalizar la ducha o retires el pelo de tu cepillo porque es normal.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. Lo malo es que si tienes poquito y finito lo que pasa por tu cabeza es que te vas a quedar calva por lo menos yo.

    Esta es la epoca del año que menos me gusta y precisamente por lo que se me cae el pelo, no decir todo lo que he llegado a probar y no hay milagros.

    Una entrada muy interesante.

    Muxus

    ResponderEliminar
  2. jajajja kiss ya somos dos, no puedo evitarlo, me ha dejado un poco mas tranquila pero vamos. Ahora estoy probando un liquido para estimular el crecimiento y detener la caida. Hace poco que lo uso...pero mi padre lleva con el un mes y joer, se le esta repoblando lo que nosotros denominamos "la rodaja de mortadela"jajaja. seguiré probando y os cuento ^^

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que me pasa hasta a mí que tengo solo el del flequillo!! EL refrán de la berenjena jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaa, a mi tambien me pasa, no es justo!

    Esta entrada me parece muy util. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Puf a mi últimamente se me cae muchísimo,hay pelos míos por todos sitios!jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Joder Ö
    Qué impactantes los datos jajaja
    Yo creo que no se me caen 50 pelos diarios ¿eh?
    x)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mi se me cae un monton desde el mes pasado, y es que ya lo tengo bastante largo, asi que toca un poco de saneamiento, a la peluqueria de cabeza y sigo tomando levadura de cerveza que me va muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Cuando me cepillo el pelo (ahora que lo tengo lisito, jijiji) se me caen algunos, pero no lo veo preocupante, siempre tengo otros en nacimiento.

    Existen suplementos que se pueden comprar en herbolarios y que ayudan a que el pelo esté fuerte y esas cosillas. Creo que la levadura de cerveza va muy bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Puufff, yo estoy ahora de los nervios con la caida del pelo....me pasa como a Kiss, q tengo poco y finito y si encima se me cae....ya estoy con el champú anticaida y las vitaminas liada...q cruz!! pero, como dice el refrán, mal de muchos consuelo de tontos, asi q este post me reconforta un poquitin, gracias :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig