Semana de la rutina facial, hoy exfoliantes a examen.

17 comentarios

Como podeis leer en la página de Facebook, esta semana es la semana de la rutina facial y vamos a meternos de lleno en cada uno de los pasos, hoy toca poner a los exfoliantes a examen!

  "Un maquillaje bonito comienza por una piel bonita, y que tenemos que cuidarla y cubrir sus necesidades para que maquillarnos sea mas fácil y quede mucho mas bonito."


El primer paso es limpiar el rostro ( puedes leer todo sobre limpiadoras aquísiguiente paso de una rutina facial es el exfoliante.


Seguimos con las exfoliantes.

¿Que es?
 Un exfoliante esta compuesto de dos grupos de ingredientes diferentes:
Tenemos por un lado los que hacen la acción exfoliantes mediante gránulos y por otra parte, unos ingredientes que son la base para esos gránulos y además tienen distintas propiedades que complementan el efecto de exfoliación.

¿Que tipos de exfoliación hay?
  A parte de los distintos tipos de gránulos que podemos encontrar en el mercado, tenemos dos clases distintas de exfoliar:
* exfoliación química
* exfoliación mecánica

  La mas económica es la mecánica, y quizás sea la mas conocida. Esta es la que se hace al frotar suavemente una exfoliante con gránulos por el rostro.
  La exfoliación química no tiene ningún tipo de granulo en su composición, lo que hace es exfoliar mediante agentes químicos.
  OJO! no usar exfoliantes químicos en el verano, su efectividad se ve alterada y os puede irritar muchísimo la piel

¿Que beneficios tiene?
  Los beneficios que nos aporta es eliminar las impurezas de nuestra piel y dejar el rostro con mas luz.
  Una exfoliación adecuada nos ayuda a la eliminación de las primeras capas de la piel, eliminando así células muertas que dan ese aspecto apagado al rostro. Además provoca que las células se reproduzcan un poco antes y las capas que lleguen a la superficie sean mas jóvenes( recordad que la regeneración de capas de la piel va de dentro hacia afuera, es decir, crea capas interiormente que van sustituyendo a las exteriores que vamos perdiendo a lo largo del día), lo que provoca una piel un poco mas joven ( pero un poco los milagros no existen ; p ), también afinan el poro, y ayuda a que el resto de pasos penetren mejor en la piel

 ¿Texturas que hay en el mercado?
 Podemos encontrarnos en textura gel, en textura mas cremosa (tipo leche limpiadora), textura espesa, gránulos sueltos, con accesorios, de grano mas grueso, mas fino, redondeado, y un largo etc.
  Las marcas tienen por costumbre sorprendernos con este tema, así que prácticamente tenemos una variedad de texturas donde poder elegir.
¿Como realizar una exfoliación?
  Debemos de aplicar el producto según nos indiquen, muchas veces nos indican usar agua, otras no, otras veces debemos usarlo con algún otro componente ( como el caso del exfoliante de Bobbi Brown), depende del producto y de su textura
  Pero después de esto, siempre tenemos que aplicarlo de la misma forma:
  Siempre con movimientos circulares sin ejercer mucha presión y no debemos olvidar el mentón y la frente, y por supuesto llegar hasta casi las orejas y no olvidar el cuello, que este nos lo agradecerá.
  La forma de retirarlo depende, como antes, de lo que nos indiquen, muchas veces suele ser con agua y secando el rostro a toquecitos, para no seguir erosionando la piel
 Vamos igual que la limpiadora, pero insistiendo un poco mas que con la limpiadora.

 ¿Cuando tenemos que usar el exfoliante?
  Concretamente, este producto no debe aplicarse mas de una vez por semana, dos si tienes marchitas o la tienes muy apagada. A excepción de que sea unos gránulos muy blandidos y sea de exfoliante diario, se da en casos como Piel de ángel y similares de Lush, o algunos productos de Garnier y similares.
  Es recomendable hacerse una exfoliación antes de tomar el sol, para que te broncees de forma uniforme y no te salgan manchas debido a las distintas capas que pueda tener nuestro rostro.

¿Que productos recomiendo?
  Yo he usado varios que me han ido genial como exfoliantes, aunque tienes que coger el truco para sacarle todo el rendimiento, porque o bien te exfolian mucho o bien se queda un poco corto.
  Mis preferidos hasta ahora son estos:

exfoliante Ocean Salt de Lush, Buffing Grains For Face de bobbi brown, piel de ángel de Lush y herbalisimo de Lush

 (He de decir que ocean salt a mi me rasca un poco de mas, pero lo soluciono en la ducha, rebajando la cantidad, el de bobbi lo he probado una vez pero os aseguro que os enamoraría es genial, y los limpiadoras con efecto exfoliante suave están pensados para ser un exfoliante suave para el uso diario, incluso dos veces al día)

  Podría continuar con este tema infinito, ya que al haber exfoliantes químicos y todo, el post se alargaría, pero puesto a que los más usados son los mecánicos, pues acabo aquí el post sobre exfoliantes, 
  
Si tenéis alguna duda, se me ha pasado algo o queréis concretar alguna pregunta o algún producto, no dudéis en dejarlo en un comentario ^^




Sigueme por:
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

17 comentarios:

  1. tomo nota de todo y besitos! genial entrada

    ResponderEliminar
  2. pues un día más gracias por el post guapis, mi pregunta era cada cuanto se puede usar un exfoliante pero leyendo más abajo lo ví asiesque no es ninguna jiji me quedo clarito, gracias por la info muaaaaaaaaaaaaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vosotras ^^ que menos que saber que nos ponemos, porque y que nos aporta? =P

      gracias de nuevo por pasarte un día mas por el blog ^^

      Eliminar
  3. Muy interesante el post! yo intento exfoliarme el rostro una vez a la semana! y lo intento hacer con exfoliantes naturales! gracias por compartir, un beso

    ResponderEliminar
  4. otro post muy interesante!la de cosas que se aprenden!bsts

    ResponderEliminar
  5. Los exfoliantes me parecen un imprescindible, tiro mucho de ellos por las manchitas. Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta el Dark Angels! El Piel de Ángel lo uso como limpiadora exfoliante, porque se queda cortillo para mi zona T, pero es suficiente para el resto del rostro.. además te recomiendo un montón los de Queen Helene!! Los puedes pillar en iHerb!! un besoo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante! Yo tengo muchas ganas de probar uno enzimático porque tengo la piel sensible. El de BB tiene muy buena pinta!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, siempre aprendo contigo :D

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado el post! ahora tengo curiosidad por probar los exfoliantes de lush, huele tan bien esa tienda!!!!

    ResponderEliminar
  10. yo me pongo exfoliante una vez a la semana y lo noto como alguna vez se me pase

    ResponderEliminar
  11. YA te dije que me gustan este tipo de entradas! Las veo muy completas! Yo uso piel de ángel y me va bien. Tengo la piel sensible y es el adecuado para mí. Y para los labios uso el mint julips,tamibén de Lush.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Kimma! Gracias por este post, me aclarado algunas dudas que tenía! Sólo tengo una pregunta, ¿debe el exfoliarse aplicarse también sobre la parte superior del labio? Me han dicho que no porque eso favorece la aparición de arrugas a la larga, ya que es una zona super sensible (lo mismo que la zona de alrededor de los ojos). ¿Sabes si esto es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la piel de encima del labio es igual que el resto de la cara, lo único que esta mas sensible cuando la depilas, pero nada más, puedes exfoliar sin problemas ( hablamos de la piel entre el labio y la nariz ^^)
      Los labios tienen que tener un exfoliante especial, puedes comprarlo o fabricarlo tu misma ^^
      La zona del contorno de ojos, ojeras y tal, si que no debes exfoliarla jamás, pues es super delicada, para que te hagas una idea, es como 4 veces mas fina que el resto de la piel de la cara, por lo que si la exfolias la dañarás.
      Las arrugas van a salir si o si, pero es verdad que si dañas la piel con una exfoliación muy brusca o constante puedes favorecer que la piel se deterioré mas rápido, pero te darías cuenta, pues tienes que dañarla y sentir quemazon y ver como tu piel oscurece, ( eso pasa cuando se quema del rozarla y dañarla)

      Espero haberte sido de ayuda ^^

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. a ti guapa ^^ si tienes dudas pregunta que si no yo, otra chica puede contestártelas ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig