Preguntas y Respuestas: ¿Como funciona el claro-oscuro?

13 comentarios
 Hace unas semanas recibí una pregunta de como funcionaba la técnica del caro-oscuro a la hora de maquillar.
 Me pareció una pregunta curiosa e interesante por lo que hoy os hablaré de esto.
¿Os animáis? 

   El claro-oscuro se usa, en maquillaje, a la hora de "moldear"el rostro. Para entender esto mejor, yo siempre me sirvo del mismo ejemplo asumido desde que tenemos nociones de moda... Cuando queremos ocultar algo, esconder o disimular, siempre recurrimos a colores oscuros, mientras que si queremos todo lo contrario, nos vamos a tonos claros.

   Bien, con el maquillaje pasa lo mismo.Si queremos resaltar o destacar zonas irán de un tono mas claro y las que queramos esconder van a ir de un tono mas oscuro.
   Esto se usa en las correcciones que queramos realizar a nuestro rostro. Por ejemplo, si queremos corregir una nariz ancha lo ideal seria oscurecer los laterales de la nariz para que visualmente se vea mas fina.
 Ese mismo procedimiento usamos si queremos corregir el ovalo facial, o marcar pómulos, afinar el rostro...
Vamos, que esta imagen que hemos visto mil veces...
    No es tan descabellada como parece.  Realmente estamos trazando y ocultando lo que no queremos que destaque y si destacando con claro lo que queremos que si se resalte.
   Obviamente no vamos a ir así por la calle, difuminamos un poco, sellamos y luego aplicamos nuestra base como de normal y listo.

  Para recrear esto tenemos varias opciones o productos:

   La que mas recurro si tengo prisa es a unos polvos de sol y un iluminador, al ser en polvo me dan mas rapidez porque la brocha aplica y difumina en un mismo paso.
   En este caso, aplicaríamos la base tal cual y luego aplicaríamos el polvo de sol para conseguir "esconder" y el iluminador para destacar.
   Si quiero algo mas elaborado opto o por distintos tonos de bases de maquillaje o por correctores.
   Personalmente me decanto por los correctores, me gusta mas aportar este toque con ello que con bases de maquillaje, porque es mucho mas complicado controlar la cantidad para no pasarte con bases que con correctores.

   En caso de usar bases aplicaríamos las bases de distinto tonos de la misma forma que hemos visto antes, difuminamos y sellamos.
   Pero como os he dicho antes, para mi me resulta un poco más complejo, pero el resultado es quizás el de los más naturales.

  Para mi, los mas cómodos son los correctores. Son mas fáciles de dibujar y de trazar, y también de difuminar.
  Una vez trazado todo, difuminamos, sellamos y encima aplicamos nuestra base habitual. Al tener una base de distintos colores, estos afectan a nuestra base de maquillaje que hace variar el tono y recrear esos claros-oscuros y el resultado es muy natural y muy bonito.

  Si no os aclaráis os dejo un post anterior en el que os hablé de las correcciones de ovalo, cejas y nariz, espero que os sirva de ayuda, sino sabéis que podéis preguntarme lo que sea =D


   Espero que os haya despejado alguna duda. Si tenéis cualquier pregunta, duda o cualquier cosa, no dudéis en escribirme (link de  Contacto), estaré encantada de contestaros a cualquier cosa.
  También podéis dejar vuestras preguntas en mi Ask ( contesto cuando puedo =P)

Muchas gracias por leerme un día más ^^



Un besito.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

13 comentarios:

  1. hola preciosa, todo bien detallado y explicado, lo malo es llevarlo a la práctica luego, jejejeje, tandría que hacerme con una paletita de correctores...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Todo perfecto.Pero a veces la prisa hace que nos saltemos algunos pasos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sólo me ha gustado, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien explicado! Lo de los polvos viene genial para cuando llevas prisa!

    ResponderEliminar
  5. Es de gran ayuda,soy tan blanca,que si no aplico bien los productos parezco una mascara!!,

    ResponderEliminar
  6. que bien explicado todo! :D
    me ha gustado mucho esta entrada
    un besi guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Que guay, lo explicas de maravilla. Pero hay que tener mano tambien

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy ahi ahi, aprendiendo a usarlos, aunque solo en maquillajes elaborados. Ahora con el verno estoy optando por looks más ligeros

    ResponderEliminar
  9. Yo nosigo mucho estos pasos en mis maquillajes de diario, pero cuando tengo tiempo si que lo pongo en práctica! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. muy buena entrada, explicado muy bien.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho porque yo la verdad es que si compro maquillajes pero luego para aplicarme los tonos un desastre.. me ha parecido una explicación sencilla de todas maneras me mirare el otro post, ahora me he comprado en latiendadelosperfumes que es una web online de perfumería y cosmética un maquillaje de clinique que a mi me da muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
  12. parece que al día me hallo ya, desearte feliz entrada de semana y besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig