6 Consejos para las pieles grasas.

19 comentarios
  La piel grasa/mixta es el tipo de piel que más quebraderos de cabeza nos da y sin contar con la temporada de verano... Entonces nos desesperamos al ver que nuestra piel comienza a brillar, que se nota grasienta o que nuestros poros comienzan a verse cada vez más.


   Pero esto no solo les ocurre a las pieles grasas y mixtas, todas las pieles sufren de las consecuencias del calor, por lo que si no tienes la piel mixta o grasa, pero quieres saber como evitar lo que provoca sus desvelos en verano, no dejes de leer este post.
  
  La piel grasa suele producirla las glándulas sebáceas hiperactivas. La producción de exceso de sebo contribuye a generar un rostro brillante, con aspecto grasiento, incrementa los problemas de acné, puntos negros y puntos blancos, poros dilatados, poros obstruidos, etc.
  La contaminación y la suciedad puede incluso conducir a comedones (piel de gallina) para los que tienen la piel muy grasa. La solución para esto es mantener la producción de sebo bajo control, siguiendo algunos sencillos trucos de belleza y un cuidado de la piel estricto.

  En primer lugar, debes saber algo positivo sobre la piel grasa. Este tipo de piel es menos propensa a las arrugas y otros signos de envejecimiento principalmente porque el aceite tiende a bloquear la humedad en la epidermis que es la capa más externa de la piel.

Consejos de belleza para la piel grasa.

Estos son los 6 consejos para mantener perfecta y bonita una piel grasa o mixta :

 1. Dí "Sí" a la limpieza:


  Una de las maneras probadas para controlar el exceso de grasa es limpiarla y mantenerla limpia en todo momento.
  Es importante limpiar la cara dos veces al día para deshacerse de toda la suciedad acumulada y la acumulación de aceite que conduce a los poros obstruidos, acné etc.
   El formato gel o espuma son los formatos más recomendados para la piel grasa. Intenta usar limpiadores libres de aceite (Oil Free) y/o los jabones naturales son también una gran opción para la limpieza de tu rostro.
  Y si aún quieres rizar el rizo, busca productos que contenga uno o más de estos ingredientes: Ácido salicílico, aceite de árbol de té, Neem, cúrcuma, miel.

2. Exfoliar es bueno para la piel grasa:


  Es recomendado exfoliar la piel grasa, una vez o dos veces por semana. El exceso de sebo producido y las células muertas de la piel, en la superficie de la piel, dan lugar a las espinillas, acné y puntos negros, y por supuesto una piel de apariencia opaca.
  Para eliminar la suciedad y las células muertas, y renovar la superficie de la piel, así como para mantener a raya los brotes, es aconsejable incluir la exfoliación en tu rutina de cuidado facial.

3. Las mascarillas son altamente efectivas:


  Después de la exfoliación, se recomienda con una máscarilla facial. Este paso, aún que no lo parezca, es muy importante también en pieles grasas. Las mascarillas que contienen caolín, arcilla bentonita o madera de sándalo son muy buenas para la piel grasa, ya que estos absorben suavemente el exceso de aceite.

  Mascarillas DIY para pieles grasas.

* Tritura la pulpa de una papaya madura y añade medio limón a la pulpa, mezcla bien y aplicalo en la cara. Masajea la piel suavemente y dejar actuar durante 15-20 minutos, pasado este tiempo, enjuaga con agua fría. 
  Esto controla la grasa de tu piel.

 * Pela una manzana y cortala en trocitos lo más pequeños posibles, o tritúralo. mezcla la manzana con 2 cucharadas de miel y haz una pasta suave. Aplicala en la cara y dejar actuar durante 15 o 20 minutos, pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia.
   Esto controlará el brillo, cerrará los poros e hidratará la piel de forma natural.

4. Utilice un tónico libre de alcohol cada día:


   Usar un tónico diariamente te ayudará a eliminar el exceso de aceite y a eliminar la suciedad de la piel. Un tónico muy bueno, y recomendado, es el de agua de rosas, o sino, incluso cualquiera de parafarmacia que no incluya el alcohol en su formulación puede ayudar.
   El alcohol lo que hace es resecar la piel, lo que provoca que tu piel intente volver a hidratarla produciendo más sebo. Usando alcohol en nuestro tónico daremos vueltas en círculos y no solucionaremos nada.

5. No Pasar Hidratante:


  Contrariamente a la creencia popular, la piel grasa necesita hidratación. La deshidratación de la piel animará más a las glándulas sebáceas a producir más grasa para compensar la falta de hidratación. Por lo tanto opta por una crema hidratante a base de agua, no comedogénico y sin aceite.

 6. Usa protector solar siempre:


    El miedo a la untuosidad de las cremas solares, en pieles mixtas o grasas, provoca que muchas veces nos saltemos o dejemos de usar la protección solar. 
    El resultado final son manchas marrones, pigmentación desigual y pecas (entre lo más leve). Por lo tanto, optar por un protector solar con textura gel o un protector Oil Free y pensado para pieles grasas, dejará tu rostro mate y ofrecerá una protección solar adecuada. Así que, ¡ya no hay escusas para no usar protector todo el año!
  
    Por último, somos lo que comemos, así que beber mucha agua para mantenerte hidratada y eliminar las toxinas, come al menos una fruta al día e incluye verduras de hoja verde en su dieta.
   Todos estos consejos ayudarán a regular la cantidad de grasa que produce tu piel ;).

   Si el maquillaje en pieles grasas o mixtas os quita el sueño, solo tenéis que decirlo y os doy consejos para maquillar una piel grasa para que tarde en salir más los brillos y evitar los granitos que suelen acompañar a este tipo de piel cuando la maquillas.
  De la misma forma, si quieres que hagamos otro tipo de piel, no dudes en pedirlo ^^.

 Y tu, ¿Cumples con algunos de estos consejos?






 Si te ha gustado el post de hoy, no olvides compartirlo ^^,
 ¡mil gracias!.

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

19 comentarios:

  1. Uys pues creo que si que sigo los consejos! yuppi!! Pero no conocía las mascarillas caseras que propones, asi que gracias!
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me alegro mucho!!! son 6 consejos básicos que ayudan mucho a la piel grasa y de verdad me alegro que sigas todos, porque no encontramos mucha gente que lo hace tan genial como tu =D

      un besito.

      Eliminar
  2. Unos consejos estupendos, yo tengo que beber mas agua, no estoy acostumbrada pero intento ir con una botellita encima y tambien quiero hacerme mas mascarillas, son estupendas para la piel, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos todo el mundo, yo lo intento pero no hay forma de conseguir los 2 litros al día... ¡Pero lo conseguiremos! ;)

      un besazo.

      Eliminar
  3. Yo por temporadas me pongo un poco grasocita, gracias por los consejitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente normal eso, las hormonas, nuestra alimentación, el estress o el clima puede afectar a nuestra piel y reaccionar como comentas. En ese tiempo puedes usar estos consejos para intentar controlar el exceso de grasita en el rostro.

      un besazo.

      Eliminar
  4. Gracias por los consejos y tmb por los tips para las mascarillas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mascarillas son geniales, pruebalas y me cuentas, porque te van a encantar, además no son muy complicadas, ¿no te parece? ;).

      besitos.

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos, como siempre aprendiendo muchas cosas. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que aprendáis cosas conmigo, es siempre muy motivador =D.

      un besazo.

      Eliminar
  6. De un tienpo a esta parte intento cumplirlos todos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues notarás la piel bastante mejor =D. Me alegro de que os animéis a seguir estos consejos porque aún que no lo parezca, funcionan ^^.

      un besito.

      Eliminar
  7. Yo tengo la piel mixta.
    Esperaré al post correspondiente a mi piel. jejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, claro, cada semana o cada 15 días ( depende de lo saturado que tenga el tema entradas, jajaja) iré publicando un nuevo tipo de piel =D.

      Mil gracias por tu visita.
      un besazo.

      Eliminar
  8. No me consuela el tener la piel así y lo de que suelen salir menos arrugas... Yo hago prácticamente todo eso, pero mi piel es grasa, muy grasa y es horrible, sobre todo en verano. Todo me provoca grasa, no hay más. Maquillada o no me toco la cara y es como si me hubieran echado una garrafa de aceite. Como os envidio a las de piel normal , incluso seca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando pasen como 20 años y veas que tu piel se ve mas joven te arrepentiras de odiarla ahora, jajaja.
      La verdad que te entiendo, desespera el tener la piel grasa, yo la tengo mixta y se me van los demonios... Intenta llevar papeles matificantes en el bolso e ir absorbiendo los excesos durante el día. De esa forma podrás mantener mas a ralla los brillos y grasa, pero enciendo que es un inconveniente y da pereza.

      Un besazo guapa y animo ^^.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. pues por una parte es una suerte, porque es bastante mas difícil de cuidar que el resto. Pronto seguiré con el resto de tipo =D

      un besazo.

      Eliminar
  10. Mi piel no es grasa, es mixta.
    Pero vamos, que cumplo todos y cada uno de los puntos a pies juntillas.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig