7 Tips para que tu maquillaje sobreviva en verano.

17 comentarios
 Verano ya esta aquí (bueno, para la mayoría de zonas de España, el norte, como siempre huyendo del sol...- para mi eso es suerte-) Y el calor implica un cambio de rutina si o si.

  Con el calor no solo sufrimos nosotras, nuestro cuerpo, nuestra piel, nuestro rostro, todo se revela buscando una forma de aliviarse del calor sofocante. Por ese motivo, si no realizamos un cambio de rutina y de productos, nuestra piel sufre (y luego nosotras al ver los cambios en ella...).
  Hoy quiero mostraros los cambios que se deberían realizar en tu rutina y consejos para que en verano, tu maquillaje sobreviva sin que tu piel sufra más de la cuenta.

1. Maquillaje Waterproof

   El maquillaje waterproof es nuestra solución. Sudamos y nuestro maquillaje termina en los pies. Maquillaje irregular, parpados con pliegues, manchas oscuras en las ojeras, en fin, un desastre.

   Lo ideal es un maquillaje a prueba de todo esto. Hay infinitos productos waterproof, desde máscaras de pestañas hasta rubores y labiales, pasando por delineadores, correctores, bases, etc.

   Pero si no quieres renovar todo tu neceser de maquillaje, prueba a combinar estos tres productos:

Pore Minimizer de By The FacePolvos Translucidos de Make Up For EverFix Make-Up de ClarinsHTML Map

   Sólo tienes que preparar la piel con un primer matificante, usar tu base habitual y sellarla, y finalmente alargar su duración con un fijador de maquillaje suave que puedes usar tan a menudo como creas necesario para mantener tu maquillaje fresco, como recién aplicado.

  No os animo a usar productos waterproof en la piscina cual modelo saliendo del agua, porque no estoy muy segura de que pasa con su formula al contacto con el cloro y demás productos químicos de mantenimiento en las piscinas, pero si sé que si expones tu piel maquillada al sol puede darte como resultado un bronceado al más puro estilo "colador de pasta".

2. Polvo, polvo y más polvo.

 Cada vez que se aplica una base en crema o fluida, asegúrate de que finalizas aplicando polvos. Para mi es una rutina todo el año, pero en verano mucho más.

 Los polvos prensados o compactos son los más ideales para llevar en el bolso y para poder retocar en cualquier momento y sitio.

  Si no es tu formato preferido solo tienes que hacerte con una brocha de polvos retráctil, pasarla y recoger producto, en este caso los polvos translucidos o sueltos, volverla a plegar sin aplicar el producto en el rostro y tapar. De esa forma tendrás una forma de poder retocarte, al menos una vez durante el día, sin tener que llevar la cajita y correr el riesgo de que se abra en tu bolso.

3. ¡Menos es más!

   Cuando el calor aprieta, no apetece mucho maquillarse, es como si sintieras la piel pesada, como agobiada, pero si quieres verte guapa en esos días te invito a ser creativa.
   Se minimalista en tu maquillaje, intenta usar lo menos posible, un delineado trabajado y un parpado limpio, un rostro con productos ligeros y un lipbalm puede hacer que te veas realmente favorecida.

   Algunos ejemplos que pueden inspirarte:



4. Coloretes en formato gel o tintes.

   Este tipo de rubor tiende a ser de larga duración y más intensos. Están diseñados para durar más que los rubores en polvo ya que tintan las piel levemente, lo que hace que aguanten más al sudor que los productos en polvo.

   Puedes revisar el post "Aprende a aplicar tu colorete liquido" para aprender a aplicarlo.


 5. Refrescate y cuídate del sol.

   Siempre os lo digo, pero una vez más, dejarme que os lo vuelva a aconsejar. Refrescaros tanto internamente como externamente, permanecer lo más posible a la sombra y cuídate del sol con preciosos gorros y gafas de sol.
   Esto, además de proteger tu piel y tus ojos, podrá mantener durante más tiempo tu maquillaje intacto.
   Si aún así no es suficiente, prueba a usar productos como Agua Termal para el bolso, para refrescarte ( pronto os hablaré de esto con más detalle).


6. Protector solar.

   Encontrar un buen protector solar que funcione bajo el maquillaje no es fácil. Todas buscamos un protector solar con un acabado mate o semi-mate, que no aporte grasa y que absorba rápidamente. Si tras leer estas palabras miras tu protector de reojo pensando en lo que podría ser y no es, te recomiendo seguir buscando, el perfecto existe.


    De la misma forma, te recomiendo no salir a la calle nunca si protección, y mientras buscas el protector solar ideal, prueba a darle tiempo suficiente para que se absorba por completo antes de aplicar el maquillaje, cualquier tipo de maquillaje, no hará que dejes de buscar el ideal, pero mejorará mucho.

  Pronto os hablaré de este tema muy en serio...

7. BB Cream, CC Cream y cremas con color.

  Tres opciones distintas ideales para el verano.


   Las tres opciones incorporan SPF de serie, así que ya conseguimos cumplir con el consejo de más arriba. Las tres incorporan pigmentos minerales que aportan color y unifican el tono de la piel, así que cumplimos con el consejo "menos es más" donde, gracias a los pigmentos minerales, estamos usando un maquillaje super ligero que deja respirar el rostro, con el plus que todas hidratan a lo largo del día, y son muy fáciles y rápidas de aplicar.
   Tanto la CC Cream como la BB cream aporta más cobertura, con el plus de corregir imperfecciones, dar un aspecto pulido a la piel y tratar la piel a lo largo del día.



   Así que os recomiendo comenzar a reconsiderar la opción de usar un producto de este tipo para estos meses, y aparcar durante este tiempo tu base de maquillaje favorita, en poco tiempo podrás volver a usarla.

Y tu, ¿cambias de rutina con la llegada del veranito?






 Si te ha gustado el post de hoy, no olvides compartirlo ^^,
 ¡mil gracias!.


Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

17 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, yo también sigo lo de los polvos y lo de que ahora no apetece llevar mucho maquillaje: un eyeliner y un labial y a lucirse :) Estaré atenta al post sobre protectores solares. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo con algo más de una BB o CC cream, es que mi piel lo escupe directamente, jajaja.

      y si, pronto publicaré el post sobre solares porque me tiene muy preocupada ;).

      un besito.

      Eliminar
  2. Normalmente pongo sólo protector con color
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas propuestas guapa. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. Yo en verano uso casi siempre BB creams, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una de las mejores opciones que tienes para el verano, eso o hacerte tu propia Crema con color ;).

      un besazo.

      Eliminar
  5. Encantada con el post!!
    Ahora es muy necesario, Yo me derrito con este calor. jejejeje..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo fatal el calor y ya ni te cuento mi maquillaje, jajaja.
      me alegro que te haya gustado.

      un besazo.

      Eliminar
  6. por supuesto! sobre todo el uso de polvos me parece bien ya que sudo como cerdo en este verano caluroso! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, la verdad que van genial para mantener brillos a raya y para retocar es lo más cómodo.

      un besazo.

      Eliminar
  7. Yo también llevo agua thermal encima, es lo mejor! Y opto por bb creams ligeritas.
    Buenos tips! :D

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo, no pueden faltar en mi bolso, no sabes lo genial que viene a veces =D.

      un besazo guapa.

      Eliminar
  8. Yo siempre sello aunque en verano no me dan ganas de maquillarme un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo por el verano sólo utilizo la hidratante y el protecto solar.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que cambio, sí que modifico mi rutina de maquillaje porque voy más ligerita,me gusta que la piel respire en verano.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig