Descubre la diferencia entre Eau de Perfume y Eau de Toilette.

5 comentarios
 Eau de toilette, coloine, Eau de Perfum, spray corporal, esencia... y un largo de etc que acompañan al nombre de miles de aromas en botellas que usamos a diario y que nos encantan. Pero, ¿Sabes la diferencia entre las principales?.
 Entre tantas nomenclaturas, nombres nuevos, nombres de toda la vida... Muchas veces nos perdemos o no sabemos que es mejor para cada momento, por eso voy a explicar de forma simple y sencilla las diferencias básicas entre el Eau de Parfum y Eau de Toilette.

¿Te apetece refrescar o descubrir sus diferencias?



   Eau de toilette o Eau de Parfum… ¿qué se diferencia uno de otro?,¿cual es mejor?, ¿cuándo se debe usar cada uno?, ¿cuál va mejor para mi? Todas estas preguntas y algunas más vamos a responder hoy.

 La principal diferencia entre un perfume (EdP) y un eau de toilette (EdT).

  Podríamos decir que la principal diferencia es la concentración de la esencia aromática que tiene cada tipo de fragancia. 
  Siempre es mayor en un perfume o un eau de parfum que en un eau de toilette .

  La esencia aromática es la mezcla de ingredientes que caracteriza y da cuerpo a la fragancia. Esta no suele variar dentro de una misma fragancia ya sea en EdP o en EdT, pero se dan casos que para diferenciar un aroma de otro se varía ligeramente su pirámide olfativa.


 Composición de una fragancia.

  A parte de la esencia aromática, un frasco de fragancia esta formado por aceites y almizcles que actúan como fijadores en la piel, y estos mismos están disueltos en una base de alcohol, agua o químicos.

  La mayor cantidad de alcohol o de aceites dependerá de si se trata de un Edp o de un EdT. 
  Los eau de parfum tienen un mayor contenido en fijadores mientras que os eau de toilette tienen más cantidad de disolvente y menos fijadores. Esto hace que por lo general un eau de parfum dure en nuestra piel mas tiempo que una de toilette.

  En resumen... 

  Eau de Parfum tiene mayor concentración de esencia aromática y químicos que fijan durante más tiempo en la piel. Mientras que el eau de toilette tiene una menor cantidad de esencia aromática, y en este caso los componentes que fijan la fragancia son aceites, por lo que duran menos tiempo en la piel.

  ¿En que época son recomendables cada uno?

  Esto va a gustos de cada uno y es muy personal, por ejemplo cuando una fragancia es fresca podemos preferir el uso de su versión en perfume por aportarle cuerpo a una fragancia fresca y ligera, pero cuando esta es muy dulce o con cuerpo, podemos utilizar una versión en eau de toilette por ser de carácter más fresca y de fácil evaporación, lo que la hace mas ligera y menos intensa.

   Lo que si sabemos a ciencia cierta es que los perfumes no son recomendables en verano o en lugares donde nos expongamos al sol ya que sus agentes fijadores (químicos y alcohol) manchan nuestra piel. Los Eau de toilette no se escapan a la maldición de las manchas, pero si que al ser mas ligera y contener menos cantidad de fijadores, sus efectos son mucho menos.

 Curiosidades...
 ¿Sabias que a pesar de que la fijación es mucho mas duradera en la piel de los Eau de parfum, estos necesitan distancias cortas para apreciarse?
  En cambio, los Eau de Toilette deja un rastro tras de nosotros de nuestra fragancia, vamos, que necesita menos distancia para apreciarse y "lucirla".

  Puedes encontrar tips sobre fragancias en este link: Beauty Tricks. El mundo de los perfumes.

¿Que prefieres, Eau de toilette o Eau de parfum?. Cuéntanos que te parece el tema y si te gusta más los perfumes o las eau de toilette y por qué ;)

 



 Si te ha gustado el post de hoy, no olvides compartirlo ^^,
 ¡mil gracias!.

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. Yo creo que cada uno tiene su momento, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los perfumes son más intensos y quizás para el invierno me gustan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre utilizo agua de perfume porque me gusta que el aramo sea duradero.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los dos. Siempre tengo más de varios botes.
    Depende de la ocasión uso unois u otros.
    Ahora me gustan fresquitos.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig