Cirugía plástica al descubierto.

6 comentarios

   El pasado jueves estuve en la clínica estética del Dr Pedro Antolín y pude conocer su clínica y sus métodos, así como una breve entrevista sobre el mundo de la cirugía plástica, súper curioso por cierto.

   Os dejo la entrevista que pude realizar al Dr Pedro Antolín y la próxima semana os hablaré en profundidad de uno de sus tratamientos y os enseñaré la clínica con más detalle.

   Pedro Antolín es cirujano plástico, reconstructivo y estético en el Hospital La nueva Fe de Valencia, y por las tardes atiende en su clínica privada en pleno centro de Valencia, y en la avenida más importante de Alcoy.


  En su clínica defiende la tradicionalidad, donde no hay terceras personas entre el doctor y el paciente. Únicamente sus enfermeras cualificadas y con amplia experiencia, ni comerciales ni similares.

   Durante la entrevista dejamos al descubierto algunos datos que me sorprendieron realmente, como que en Valencia se pueden estar haciendo una media de 80-90 cirugías estéticas al día. Y resulta que Valencia es una de las ciudades que más retoques estéticos se hace de España, aclaramos que en general el levante tendía a ser de las comunidades que más destaca en este tema, pero en concreto hablamos de que en Valencia había muchísima competencia.


 Entre las preguntas que le formulé hay muchas respuestas interesantes y curiosas que me hacen volver pronto a su clínica para profundizar en distintos temas, pero no me voy por las ramas más, os dejo mi breve entrevista:

* ¿Cuál es el tratamiento más famoso entre sus pacientes?
- Las cirugías de pecho. Son las más demandadas y las que más preocupan en general.

* ¿Su tratamiento favorito?
- Sin duda la cirugía facial.

 * Hablando de retoques, ¿Qué miedos son los que tienen las personas que deciden ponerse en manos de un cirujano plástico?
- Suelen tener miedo a la anestesia, por si no despertaran o por si tuvieran un problema con ella; es conocido ese miedo irracional por la anestesia. Y en el otro gran miedo es al fracaso, a tener unas expectativas demasiado altas respecto a una cirugía y que luego no sea lo que el paciente esperaba o ansiaba.

 * ¿Cómo consigue que se disipen estos miedos?
  - Con confianza y mucha sinceridad. Les explico todos los pasos, como se va a desarrollar el proceso y soy sincero respecto a las expectativas en una cirugía.
     Respecto a la anestesia, el poner un pie en la calle ya nos supone asumir riesgos, coger un avión, un coche… y aun así lo hacemos, la anestesia es un riesgo mínimo que debemos asumir.

* Botox, ¿Qué opinas de este producto?
 - Es genial, es lo mejor que hay en estética. Es el producto que aplicado bien te puede ayudar a prevenir arrugas, rellena y aporta juventud a un rostro.
   Lo malo es que es muy caro y que sus efectos duran unos 5 ó 6 meses, por lo que debemos aplicarlo cada año.
   También es importante quien lo pone y como lo pone para que no tengamos un exceso de producto que cree un rostro poco armonioso. Cada doctor tiene que coger el punto al paciente para que no se vea exagerado.

* Hemos visto muchas famosas “horribles” por excesos con el Botox, ¿Crees que se abusa de él hoy en día?
- Hoy en día, no en absoluto. Los pacientes son mucho más sensatos que hace años.
   La crisis ha supuesto que no se aplique tanto Botox como antes, pero en general los pacientes han “madurado” y la fiebre del Botox ha dejado paso a un uso mucho más sensato, y por tanto a resultados mucho mejores y más adecuados para cada paciente.

* ¿A qué edad recomiendas un tratamiento más allá de las cremas que encontramos en perfumerías?
- No hay una edad concreta, yo recomiendo cualquier tratamiento facial cuando hay una inquietud real, es decir, que es algo que les preocupa realmente, no un capricho.

* ¿Las primeras en sentir esa inquietud?
- Las que primero empiezan con tratamientos más complejos son las expertas en belleza, ellas son las que primero se animan, ya sea porque tienen el producto más a mano o porque reconocen esa “inquietud” antes o porque saben cómo prevenir.

*  Respecto a tus pacientes, ¿alguna vez has dicho que NO a alguna/o?
- Claro, siempre hay casos que por sus expectativas no hemos continuado, si no son reales solo les causa problemas y si vienen a mi es para sentirse mejor consigo mismo. También hay caso que no se puede hacer mucho.

* ¿Has “arreglado” pacientes de otros doctores?
- Por supuesto, de la misma forma que alguno habrá arreglado alguno mío.
   Somos muchos doctores en Valencia y los resultados son relativos, es decir, lo que para mí es estéticamente bueno, puede que no lo suficiente para el paciente y haya ido a buscar esa solución en manos de otro doctor. La belleza es muy subjetiva y depende de los ojos de quien la mira para valorarla. Por eso mismo, nosotros realizamos un trabajo estéticamente bueno, bonito y adecuado, pero puede que el paciente quiera ir un poco más allá.

* Para terminar, ¿Alguna recomendación para alargar la juventud?
- El botox sin duda. Es un producto que permite relajar el musculo y por tanto prevenir arrugas futuras muy marcadas, por ejemplo en la zona de la frente.
   Al realizar esa acción, no marcamos tanto las expresiones y no creamos esas arrugas. Por tanto al “atrasar” la aparición de arrugas marcadas, alargamos la juventud. No es una solución definitiva, ayuda mucho si, pero también deben hacerlo bien para que no se note ni se pierda tus rasgos y gestos característicos.
  Pero si hay alguna cosa que puede alargar la juventud, sin duda es el Botox.


  Después de nuestra charla, nos centramos en el tema de la depilación laser, la cual tengo una cita el próximo lunes para probar y poder contaros con todos los detalles, por lo que si tenéis algún tipo de duda, pregunta o cualquier cosa, no dudéis en dejar la pregunta y se la trasladaré al equipo del Dr Pedro Antolin para resolverla ^^.

  Espero que este post no tan habitual os guste y os resulte tan interesante como a mi.
 

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

6 comentarios:

  1. Yo la verdad tendría que tener un complejo muy grande para hacerme cirugía a parte de bastante dinero porque me da mucho miedo y no sé no es que me de desconfianza pero prefiero no hacerlo
    mil besitos!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Una charla muy interesante pero conmigo poco van a hacer porque no retoco, sobre todo mi cara, por nada del mundo, ni botox ni nada.

    ResponderEliminar
  3. Pues este post me parece muy interesante. Hacer preguntas que cualquiera podemos tener y te conteste con total franqueza un médico. Enhorabuena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, nunca me atrevería con alguna cirugía estética pero la entrevista me ha parecido muy interesante.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, pero yo de momento de eso nada

    ResponderEliminar
  6. Es una entrevista interesante aunque la cirugía plástica no se encuentra entre mis planes.
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig