10 Tips para no sufrir con unos zapatos nuevos.

8 comentarios

     Una de las cosas que nos compramos, casí siempre, en rebajas son zapatos, admitelo, tu también has caido...
     Pero a veces, estrenar zapatos es como una misión imposible, rozaduras, ampollas, apietan, duelen...
     Para que estos "males" no nos dañen los pies y los dejen con imperfecciones apunta los siguientes tips, harán que estrenar zapatos nuevos sea casí un camino de rosas.

   1. Hidratación. Hidrata tus pies durante todo el verano. Es la mejor forma de prevenir rozaduras, aplica diariamente una crema hidratante ligera en los pies, tanto en la planta, como en el talón y el empeine. De esta forma, estaremos preparando la piel de la zona para que se vuelva más elástica y resistente.

   2. En caso de no haber podido tomar medidas antes de estrenar los zapatos, puedes meter los zapatos en una bolsa de plástico e introdúcelos en el congelador durante unas dos horas.
Nada más sacarlos, aprovecha la humedad adquirida y póntelos para adaptarlos a tu horma.

   3. Muchas veces, las causantes de las rozaduras son las costuras de los zapatos. Si es tu caso, no dudes en aplicar crema hidratante sobre las costuras días antes de ir a ponértelos, para así, ir reblandeciéndolas y haciéndolas más suaves (ojo, siempre y cuando el zapato sea de piel, si no lo estropearas).

   4. Como más vale prevenir que curar, prepara aquéllas zonas del pie donde creas que el zapato puede incidir con mayor presión.
   Aplica sobre ellas vaselina, tres o cuatro días antes del momento en el que tengas previsto ponértelos.
 
  5. También puedes probar a rociar con alcohol un papel de periódico e introducirlo dentro del zapato.

  6. Si el zapato en cuestión es de puntera cerrada, siempre puedes optar por llevar unos pinkies que te protejan de los roces.

  7. Las plantillas de silicona pueden ayudar a evitar la formación de rozaduras en la planta del pie, sin embargo, la zona del talón y a de los dedos, queda desprotegida. Ten encuenta esto para usar tus zapatos, porque puedes dejar zonas sin proteger y entonces no servirá para nada llevar plantillas.

  8. Ponte los zapatos para andar por casa, a ratos, durante una o dos semanas de antes de la gran fecha. Así irán cogiendo la forma de tu pie; También puedes hacerlo con calcetines, para darlo de sí y acelerar el proceso de adaptación de los mismos.

  9. Y si crees que no serás capaz de aguantar toda la noche subida a tus maravillosos zapatos, siempre puedes llevar unas bailarinas plegables en el bolso y así no tener excusas para dejar de bailar.

  10. Por último, podemos recurrir a los sprays especiales que nos ofrecen en algunas zapaterías para ablandar el interior de los zapatos y adaptarlos a cada pie. Para obtener un mejor resultado, se recomienda caminar durante media hora con calcetines y el zapato en cuestión, tras la aplicación de spray.

¿Qué te han parecido estos tips? Cuéntanos si tienes algún truco más para unos zapatos nuevos ;).


Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

8 comentarios:

  1. Hola guapa, muy buenos consejos. La verdad es que a veces que mal lo pasamos con unos zapatos nuevos. Hataque cojen formaaa

    ResponderEliminar
  2. Estos tips me van geniales porque soy de las que sufre horrores con los pies!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos ^^
    Yo soy un desastre con tacones. Parezco un jabalí andando con ellos puestos jajaja O eso o me hacen rozadura. Voy a intentar seguir los consejos que pones para estas noches de verano.

    Gracias :) Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, en mi caso tengo los pies muy delicados así que siempre acabo con alguna rozadura aunque haga varios de estos consejos. Siempre llevo en el bolso un esparadrapo o tiritas por si me sale alguna rozadura. bsts

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir estos consejos son tan útiles.
    http://www.zashop.es

    ResponderEliminar
  6. A mi los zapatos nuevos nunca me suelen hacer daño porque primero los estreno en casa.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen geniales porque cada sábado tenemos que arreglarnos en verano, al menos en mi caso, y es imposible aguatnar tanto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig