Tips para escoger tu crema solar de rostro ideal

4 comentarios

    Encontrar un protector solar adecuado para nuestra piel no es simple, para que engañarnos.
    El corporal casí que es más simple, sólo has de buscar una textura que te guste y confiar en las marcas que te den confianza. El protector de rostro, es sin duda, otra hazaña. Hay millones de marcas que nos ofrecen mil opciones, pero ¿cuál es la mejor para nuestro rostro?
    Hoy te enseño unos pequeños tips para escoger tu protector para estos días de vacaciones.

  Lo primero que tienes que saber es que hay distintos tipos de rayos que nos afecta en la piel, y estos son los UVA/UVB y Los IR

   Rayos UVA: Se caracterizan porque broncean de inmediato, pero su resultado es poco duradero. Penetran hasta las capas más profundas de la dermis, donde generan radicales libres que provocan alteraciones celulares y causan el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas y falta de elasticidad).
   Rayos UVB: Penetran menos que los UVA, pero el daño más grave en el cuerpo es que queman el tejido, osea, las temibles quemaduras solares.
   Ambos tipos son potentes factores de riesgo del cáncer de piel.

    Los IR: Son los rayos que nos aportan calor. La luz solar tiene rayos IR del tipo A, B y C, pero el IR A es el que penetra en la piel hasta la parte de la dermis. Al aumentar la temperatura en el interior de la piel provoca que la piel sea mucho más sensible a la radiación ultravioleta.

  Sabiendo esto, es obvio que debemos buscar un protector que nos proteja de cuantos más tipos de rayos mejor.

  Pero no solo influye esto; Si no que tu tipo de piel tiene que decir mucho en la decisión que has de tomar.
  Toma nota a lo siguiente:

   PIELES SECAS.
  Las pieles secas además de ser mas sensibles en general, son también menos resistentes al sol, por tanto los filtros solares tienen que tener mayor protección.
  Tu protector ideal no debe contener alcohol. y contiene aceites, siliconas, vaselina o aceites minerales que son más oclusivos, además de nutrir e hidratar la piel, la protegerá.

  PIEL GRASA O CON ACNÉ.
  Si tienes una piel grasa o con acné debes evitar los filtros con excipientes demasiado grasos, es decir buscar los oil-free, sobre todo los que tienen textura de gel o espuma.
  Ten especial atención si estás haciendo un tratamiento antiacnéico, tanto tópico como oral, la piel está especialmente más sensible, irritada y desprotegida, por lo que en estos casos se debería evitar la exposición solar al máxima, utilizar un filtro de alta graduación y amplio espectro, y en crema o loción suave y cremosa.
   El sol en el acné tendrá acción antiséptica, por lo que suele mejorar este problema.

   PIEL ROSÁCEA.
   En la piel con rosácea, hay que prestar especial atención con el filtro solar. El sol es uno de los enemigos importantes de este problema, por los mismos rayos y, sobre todo, por el aumento de temperatura en la piel, pues además de quemar provoca vasodilatación y aumento de las arañas vasculares.
  Por todo lo que te he contado, debemos utilizar un filtro solar de amplio espectro y que proteja tanto de los UVA y UVB, como de los IR que son los causantes del aumento de temperatura en las capas internas de la piel.
  Lo ideal sería usar un protector especifico para este tipo de piel, busca en la farmacia o parafarmacia.
  En las pieles con rosácea, así como en las más sensibles y alérgicas, es preferible que el protector solar contenga el mínimo de conservantes y perfumes.


  SEGÚN FOTOTIPOS DE PIEL
  Esta una clasificación de las pieles según su capacidad de resistir la exposición al sol sin quemarse. Marca la cantidad de radiación solar que puede soportar tu piel antes de sufrir daños.
   Existe la idea de multiplicar el número de minutos que tardas en quemarte por la protección que usas y este resultado te dará el tiempo que puedes estar expuesta al sol sin quemarte.
   Yo soy partidaría de algo mucho más simple, protección 50 y repetirla cada 20-30 minutos. Aún que no lo creas, te bronceas pero de forma mucho más sana, puede que tardes un poco más, pero muy poco, pero con el tiempo, tu piel lo agradecerá.

 SEGÚN TIEMPO DE EXPOSICIÓN Y SITIO DE EXPOSICIÓN
-Cuantas más horas te pases bajo el sol, el filtro solar debería tener más alta protección.

-No es lo mismo si te expones al sol a diarío que si vas a tomar el sol en la playa. Usa distintos protectores ya que tomar el sol expresamente requiere de una protección más alta y de un filtro más "opaco".

-Si vas a realizar deportes exponiendote al sol, aplica siempre uno que sea resistente al agua y al sudor, sino perderá su efecto en pocos minutos.

-Los UVB son los que afectan a la piel principalmente de 10 a 16h, y los UVA son los que pueden penetrar en la piel sin notar los efectos del mismo y su daño es continuo durante todas las horas de luz diaria, por lo que ten cabeza a la hora de tomar el sol y usa un spf alto durante esas horas.

  COMO DEBE APLICARSE UN FILTRO SOLAR.
  Ya te hablé de este tema en este otro post ("Todo lo que tienes que saber para protegerte el sol"), pero te refresco un poco las ideas principales:

-Se debe aplicar el filtro solar para que sea eficaz de 15 a 30 minutos antes de la exposición solar.

-Usar la cantidad necesaria que cubra toda la piel correctamente. Es preferible no escatimar en producto, ya que si la capa no es lo suficientemente gruesa no protegerá y perderá eficacia.

-Aplicar por zonas no tan visibles o grandes que también pueden quemarse o mancharse. Orejas, pies y manos, detrás de las piernas y especialmente en zonas en las que hay poco vello.

-Aplicar el filtro solar cada 2 horas como mínimo y más a menudo si se está sudado o mojándose a menudo.

-Los filtros solares tienen fecha de caducidad, y pierden eficacia si el producto se usa caducado. Igualmente una vez abierto el producto se debe tener en cuenta el tiempo en el que es estable el mismo, suelen ser 6 meses. Por lo que es aconsejable tirar los protectores de un año a otro si queremos mantener su eficacia.

-Las nubes dejan pasar los rayos UV, por lo que aunque este nublado hay que usarlo.

-Aunque los filtros solares que estamos utilizando contengan un filtro solar de alto índice, nunca estamos al 100% protegidos es por ello que cuando hay un verdadero riesgo en la exposición solar es preferible evitar el sol.


¿Te ha quedado un poco más claro?, ¿has encontrado tu protector facial ideal? cuéntanos ^^.
 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. Como siempre muy buenas recomendaciones. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy encantada con el Capital Soleil para mi piel mixta que se absorbe super rápido

    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy utilizando una de Roc con protección 50 que me está gustando bastantel

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora estoy usando Respaskin y me va muy bien.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig