Pásate al te rojo y descubre sus múltiples beneficios...

4 comentarios

   No es algo descabellado decir que el té es de las bebidas más consumidas en el mundo, y es que cada día gana más adeptos a esta bebida natural.
   En un post anterior hablamos de que podemos hacer con el té rojo, además de consumirlo en una reconfortante bebida. Hoy quiero hablarte de todo lo bueno que nos aporta una taza de té rojo, ¿te apuntas?

¿Qué propiedades tiene el té rojo?

   El té rojo se puede consumir todo el año, tanto en frio como en caliente, como sólo o con leche de soja o almendras, además es una bebida muy refrescante y muy efectiva para quitar la sed.

   El té rojo generalmente es un genial calmante para el organismo. Una de sus mayores propiedades que se le conocen al té rojo es que tiene efectos hidratantes y es un magnífico antioxidante.

   Entre algunas investigaciones que se han realizado para conocer más beneficios, se encontró que ayuda a retardar el envejecimiento, estimula el sistema inmunológico, protegiendo de esta manera al organismo contra las infecciones y los resfriados. Además se descubrió que también funciona muy bien como calmante de calambres, de dolores de cabeza; calma y controla las alergias, el asma y ayuda también a mantener la presión arterial en unos niveles muy normales.


   Otra propiedad muy interesante es que el té rojo ayuda a mantener la piel hidratada, suave y tersa, gracias a su aporte de minerales como el zinc, que favorece mucho el solucionar problemas como el acné.

   Este además proporciona una buena cantidad de calcio, aunque no lo parezca, ayudando a las personas que lo consumen a tener unos huesos sanos, especialmente a los niños que en su etapa de crecimiento requieren un aporte extra de calcio para tener huesos sanos y fuertes, y a las personas adultas mayores que pueden sufrir una descalcificación normal por la edad. También es de gran ayuda para evitar y controlar el estrés en personas que son propensas a padecerlo. 

  Yo soy muy adicta al té rojo"MASALA" de Namasté.


   Es un té rojo suave y muy reconfortante, con cilantro, pimienta roja aromática (que no pica), canela, cardamomo, clavo, manzana y naranja.
   Lo primero que notas en este té es la canela, luego el resto de sabores con un final afrutado... Es realmente muy relajante tomar este té.

   Yo recomiendo no tomar este tipo de tés antes de dormir si eres nerviosa/o, pero si no te afecta, la canela relaja y hace que concilies el sueño antes. Recuerda que no tiene cafeína, pero si teína.

    Las bolsitas de 50gr está, esta en concreto, a 2,20€, ¿no está mal verdad?


¿Conocías todas las propiedades de este tipo de té?¿Cuál es tu favorito? Cuéntanos.

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho los tes, cualquier variedad. Gracias por la información guapa

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho las infusiones y las tomo de todo tipo.

    ResponderEliminar
  3. Sí que conocía el té rojo y sus propiedades y si suelo tomarlo. Voy alternando con todos los que tengo,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  4. Unas geniales propiedades pero no están hechos para mí, ni este ni ningún otro té o infusión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig