Consejos para un maquillaje de verano perfecto.

5 comentarios
  
  En verano nos encantan los colores, nuestro maquillaje se vuelve más atrevido y divertido pero no siempre eso va de la mano de un maquillaje ligero que se adapta a las temperaturas del verano... Aun así no me gusta descartar el toque divertido que podemos aportar al maquillaje, por lo que en este tiempo en el que las temperaturas suben, intento equilibrar sin perder el toque atrevido.
  ¿Quieres descubrir de qué se trata?

   Antes de nada, para mí, un maquillaje de verano es el maquillaje que no "pesa", que es ligero y que además es divertido.

   Para conseguir esto, yo uso los siguientes productos:

1. SPF.
    Me da igual si es un producto antes de aplicar el maquillaje, como puede ser un protector normal, como una base con SPF.
    Lo ideal es no salir de casa sin protección solar y si tienes en mente cualquier otra excusa que el resultado sea que no te gusta antes del maquillaje, busca productos de maquillaje que lo incorporen.

2. Una base ligera es la clave para una piel perfecta.
Y cuando digo perfecta me refiero a una piel que "respira", que no tiene granitos ni obstruye los poros.

Para esto lo ideal son bases como estas:
    Una base mineral ideal para una cobertura ligera pero unificada. CC creams para una piel unificada, con SPF y con acabado natural o la Dream Velvet para olvidarte de los brillos durante todo el día.
     Sin duda, las dos primeras opciones son las mejores para verano.
    Polvos sueltos de Clarins. CC cream de Bourjois. Dream Velvet de Maybelline.

3. Color con textura.

  Para dar color a tus mejillas, yo siempre opto por una textura en crema. Ayuda a fijarse más y suelen ser un poco más intensas y resistentes al sudor.
  Otra cosa es que tu piel sea grasa, entonces, la textura en polvo absorbe el exceso de brillo.
  Para aplicar la textura crema, aplicalo en la zona donde sueles aplícarlo de normal, y a toquecitos, ves depositando y difuminando el color. Intégralo sin frotar o arrastrar porque te llevarás la base de paseo.
  Para el color, yo siempre juego con rosas o tonos tierras.
Colorete en polvo de Dior. Colorete en crema de Clarins en tono rosa y en tono marrón de Ten Image.


4. No renuncies al color.

  Como os he dicho antes, el verano es sinónimo de diversión y color. Yo no renuncio a ellos siempre que vayan acompañados de productos waterproof y de no usarlo para la piscina (aún hoy en día sigo pensando que es garrulo...)
  Yo uso estos dúos de Ten Image, cuando los aplicas tienes como mucho 1min para trabajarlos, luego se fijas y son inamovibles. Tienen tonos sutiles desde los tonos tierras o dorados hasta los azules más intensos, una preciosidad.

5. Máscaras a prueba de bombas.

   Las máscaras de pestañas son imprescindibles, enmarcan la mirada y "terminan" el maquillaje de ojos. 
   Tienes que tener paciencia con este producto y sobre todo, trabajarlas bien, en zig-zag y desde la raíz hasta las puntas de cada una de ellas.
  Yo soy fan de las waterproof todo el año, en especial en verano, pero gracias a la novedad de Clarins, cualquier mascara de pestañas será waterproof, no te imaginas lo que estoy disfrutando.

6. Labios que reflejen el sol.
   Está claro que en verano los labios son intensos, pero yo siempre estoy a favor de usar brillo y más si este tiene algún tipo de SFP o tiene ingredientes que ayudan a mantener los labios hidratados y aportan algo de color.
   Yo tiendo a usar los de Clarins o el nuevo de Givenchy (tengo pendiente una review de este último).

7. Fijador.
   Nada de lacas ni locuras similares. Ya hay productos que fija el maquillaje sin hacer locuras. Si lo usas en verano, el maquillaje aguantará más horas intacto, o al menos el mismo tiempo que en invierno, que son los calores que hacen ya es...
   Yo uso desde siempre el Fix' Make Up de Clarins, pero existen en muchas otras marcas. A mi me gusta el aroma de este y el resultado que me da. Yo os animo a probar un fijador y comprobar el antes y el después de usarlo en tu día a día.

Mis "armas" para este verano son estas, ¿tú usas algún producto especial en verano? ¿Cambias algo de tu maquillaje cuando se acerca el verano?

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. Hola preciosa, como siempre muy buenos consejos. besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post, tus consejos y tus fotos!!! Además, he incluído alguna que otra novedad de Clarins en mi lista de próximas compras jejejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por el verano sólo utilizo una rayita de color en el ojo y barra de labios.

    ResponderEliminar
  4. Buenos tips! Me faltaría algún ejemplo porque de la teoría a la práctica es donde a veces me falla xD
    Bsotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig