Todo lo que deberías saber para protegerte del sol.

7 comentarios

  Estoy tan cansada que hoy, mi única intención, era tomar un té helado frente al pc y perderme en alguna serie o con alguna revista.
  Últimamente no sé por dónde se me van las energías, pero se van... Las energías y otras cosas, para que mentir, pero bueno, respiro hondo y pienso que el post de hoy te puede resultar curioso y que, quizás, pueda hacer que se despierte en ti la idea de cuidar lo que más nos protege y cuida en la vida, y que no es otra que nuestra piel.
  No solo vale hidratarla, protegerla de los rayos solares es lo más importante y básico que debemos hacer, porque cuando menos te lo esperas, un cáncer de piel nos puede "pegar una hostia" y hacernos pagar todos los excesos que cometemos, y para intentar evitar esto, hoy volver a soltarte el sermón sobre la protección solar...


Antes de nada, siempre se ha dicho que las personas de piel clara son más propensas a sufrir por la exposición al sol, pero eso no lo creo cierto. Es cierto que es el tipo de piel que más rápido se quema y que sufre las consecuencias de forma más extrema, por decirlo de alguna forma, pero todos los tipos de pieles sufren la exposición al sol, así que no te confíes.

CONSEJOS PARA USAR EL PROTECTOR SOLAR.


    "Entre las 11.30 am y las 3:00 pm no hay que exponerse al sol de forma intensa". 
  
  Son las horas de más actividad, tanto en la calle, como en piscinas y playas, pero es cuando el sol pega más fuerte, ya que los rayos más paralelos son,  y hay más riesgos de quemarte y de sufrir daños permanentes en la piel.
   Mejor toma el sol después de comer, a partir de las 3-4 de la tarde, ese es el momento ideal para tomar color sin tanto riesgo.
 
   Seguramente pensarás "A esas horas no es divertido" o "no me aprovecha", seguro que harás la locura de exponerte al sol entre "las horas prohibidas" por lo que te recomiendo leer los siguientes apartados con detalle.

   ¿CÓMO APLICAS TU PROTECTOR SOLAR?


  Antes deberíamos separar dos tipos de protectores.
  Esta el protector que nos aplicamos en nuestro día a día y el protector de playa.
  No es recomendable tener uno para todo, porque el protector para la playa es más graso y más "consistente" porque debe resistir al agua y al sudor, mientras que el diario es más de textura más ligera ya que no necesita resistir al agua y solemos usarlo sobre una crema o bajo un maquillaje.
   Una vez que diferenciamos los dos tipos, debes aplicarlos así:

   El protector diario debemos aplicarlo todos los días, llueva o haga sol, en invierno o en verano. Porque se encarga de protegernos día a día, tanto de los rayos solares, como de los radicales libres y de la contaminación.

    Debemos aplicar el protector según nos recomiende el fabricante, ya que algunos son crema de tratamiento, otros van mezclados con las hidratantes, después de ellas...
  Aplicaremos el protector sobre el rostro, sin dejarnos zonas como orejas, detrás de ellas o los parpados. Tampoco nos debemos olvidar del cuello y escote.
   Dejamos que se absorba y aplicamos nuestro maquillaje, o no, según prefieras para tu día a día.

   La aplicación de los protectores solares para la playa y actividades al aire libre, debe hacerse en forma regular en todo el cuerpo 30 minutos antes de ponerse al sol, sin olvidarse de zonas delicadas como cuello, axilas, orejas, empeines y calva ( en caso de tenerla).
   Recuerda que debes usar un producto especial para la cara ya que la piel es más sensible y delicada, con un mayor SFP y otro para el resto de tu cuerpo.

   "Otro gran olvidado es el cabello". Chicas, el cabello sufre, una exposición prolongada es lo que genera las "mechas californianas" de forma natural. El cabello pierde color, se decolora y las puntas se dañan de forma irreversible. Aplicar un producto específico para proteger el cabello del sol es posible y muy recomendado.

   
  Otra cosa importante es que cualquier protector solar debes tirarlo al final del verano, los filtros pierden efectividad de un año para otro y aún que pienses que estas usando un SPF 50, realmente no es ni la mitad, porque durante ese año, pierde efectividad el filtro solar al descomponerse sus ingredientes.
  
   "RENUEVA EL SPF CADA 2 HORAS".

  
   El protector se ha de renovar cada 2 horas, excepto en casos de piel muy blanca que deben hacerlo mucho más a menudo.

   "Todos los filtros, sean de SPF 50 o SPF 15 pierden más de la mitad de su filtro pasado este tiempo", ya sea un filtro químico o físico. Todos bajan a menos de la mitad su protección tras pasar 2 horas en tu piel, por lo que da igual tu tipo de piel o cuánto tiempo tarde en quemarse (a excepción de malas combinaciones, como piel súper clara y protector bajo), debes aplicarla de nuevo a las 2h.

   Lo mismo ocurre si aplicas maquillaje sobre la crema protectora, lo ideal sería aplicar la crema o el maquillaje con protección de nuevo, porque pasadas las 2 horas, da igual si tu maquillaje tiene SPF 30, 15 o 50, perderá su efectividad y será como un maquillaje cualquiera.

  “La piel perdona los efectos de la exposición solar pero nunca los olvida.”

   Existen dos grandes grupos de filtros, los químicos y los físicos. Los especialistas aseguran que ambos filtros son igual de eficaces a la hora de proteger la piel de las radiaciones solares. Aunque cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

  Filtros químicos.
   Este tipo de filtros están constituidos por moléculas capaces de absorber los rayos UVA y UVB protegiendo las capas más profundas de la piel. Su composición sintética es poco densa lo que lo hace perfecto para pieles grasas. 
   La desventaja es que al ser absorbido por la piel tiene la posibilidad de crear intolerancias y alergias en la piel.

  Componentes habituales: Octylcrylene, Octinoxate, Avobenzone, Oxybenzone, Octisalate, Homosalate, 4-MBC, Meroxy SX y XL.

 Filtros físicos. 
  Contienen micropartículas que actúan como pequeños espejos que reflejan la radiación solar impidiendo que la piel la absorba. Son más densos que los filtros químicos, dejan un halo blanquecino aunque recientemente han aparecido nuevos componentes que no dejan este efecto sobre la piel y son igual de eficaces. 
   Estos filtros no son absorbidos por la piel por lo que son recomendables para pieles delicadas o con intolerancias.

  Ingredientes habituales: Titanium dioxide, Zinc oxide.

  TRUCOS PARA EVITAR LOS EFECTOS DAÑINOS DEL SOL.

   Como te he contado, debemos renovar el SPF en nuestro rostro cada dos horas, pero... ¿Cómo voy a desmaquillarme, aplicarme el SPF y luego la base y...?
    Es cierto es un fastidio, pero es lo que deberíamos hacer para estar seguras que nos protegemos. Aún no han inventado un spray para renovar nuestro SPF sin estos pasos (¡que alguna marca lea esta idea!), pero sí que hay polvos compactos y polvos bronceadores que, aplicados por todo el rostro, puedes volver a aportarnos el SPF.
    También podemos llevar toallitas desmaquilladoras en el bolso y retirar la base y aplicar una BB Cream como una forma de unir SPF y base en un solo producto.
     (Si alguien tiene otra idea, que nos la deje en un comentario, nos vendrá de perlas)

   A parte de polvos con protección solar, unas gafas de sol homologadas por la CE/ UE ayuda a proteger nuestros ojos y contorno de los mismos.
   Estas no solo son para vernos monas, también tiene su utilidad, así que antes de comprarte unas gafas baratas o del "mercadillo" comprueba que estén homologadas para no llevarnos sustos...

   Agua. El agua es el truco de belleza básico, nos aporta mil beneficios para estar guapas, y el agua aporta minerales, además de hidratarnos, que ayudan a tener una piel más "fuerte" para hacer frente a las agresiones externas, así que en verano apúntate a cualquier bebida "sana" y huye de las bebidas carbonatadas lo máximo posible.

  Los sombreros, están volviendo fuerte este año, y verás que este verano no nos despegamos de ellos. Nos protegen del sol y quedan muy monos.
 
  "Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse cuando sea posible debido que los efectos adversos no sólo incluye el daño a la piel, sino también el aumento del riesgo de cáncer de piel. La prevención y protección siempre deben ser consideradas como los mejores tratamientos para quemaduras de sol; esto te ayudará a garantizar tu salud óptima a largo plazo. Y ninguna quemadura, por leve que sea, a de ser menospreciada o tratada de poca importancia"

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

7 comentarios:

  1. Mi momento preferido es a primera hora!!! de 10 a 13, horas como mucho eso como otras muchas cosas es cuestión de gustos!!

    No estoy de acuerdo en que protejer el cabello sea necesaerio, depende del pelo de cada una, si lo llevas castigado por tintes y otras cosas y no te cortas nunca el pelo si que es necesario, protegerlo, cortarlo, en fin lo que sea, en mi caso que nunca me he tintado el pelo y lo llevo muy sano pues nunca lo he protegido, y nunca me ha hecho daño al pelo, al contrario, me lo deja más bonito!!! así que no es una regla para todo el mundo!!


    Y bueno espero que el sol nos perdone a todas las que en los ochenta y antes tomamos el sol sin protección en primer lugar porque nadie dijo que fuera malo y Lancaster fue el primero que lanzó su crema (bote naranja, crema marrón) con nada de protección!!! al contrario! para ponernos todas como conguitos!!! ja ja ja, así fueron los ochenta!!!! ¡¡¡pero así fueron las cosas, tomamos el sol a pelo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos, la verdad es que a veces no caemos en la cuenta de lo dañino que puede llegar a ser el sol, y es super importante tener cuidado, y la concienciación!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado mucho. Intersante. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Y siempre he tenido mucha precaución con el sol pues tengo la piel sensible.

    ResponderEliminar
  5. Un artículo muy completo e interesante. Respecto a lo de reponer cada dos horas, yo alterno dos productos que han salido este año, el agua hidratante de Bioderma, que es una bruma fijadora de maquillaje con SPF 30; y la brocha con polvos minerales SPF 50+ de ISDIN.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo vengo a darte ánimos y a decirte que aunque hay días (o rachas enteras) en las que parece que las energías nos faltan y no sabemos de dónde sacarlas, de repente la inspiración aparece y esa sensación se va. Aunque lo tuyo de comerte un helado viendo series también es una buena idea, jejeje. ¡Ánimo! El post me ha gustado mucho, en verano toda protección es poca y debemos tener muchos cuidados con la piel. Me quedo por supuesto a seguir tu blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Grandes consejos los que das y quitando el tema del pelo, los llevo a rajatabla, como te indican por aquí si hay ya productos para reaplicar sobre el maquillaje con protección solar. Yo no soy de maquillarme a diario, pero cuándo lo hago, uso el agua hidratante de Bioderma, eso sí me gustaría que fuese de 50, por si me leen ;)
    Me identifico mucho contigo, en verano, aunque no haga o tenga yo calor de sudar, es como si algo o alguien me quitase toda mi energía. Quiero y no puedo, creo que te sonarán mis palabras, ojalá tuviese un remedio para poder compartirlo contigo, pero no es así, aunque siempre intento ser positiva...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig