Consigue una piel perfecta este verano con 5 simples pasos.

3 comentarios

   Una piel bonita, es en parte, por la buena "genética", pero sobre todo por cuidados. Y para que este verano tengas una piel perfecta para lucirla en tus vacaciones y llegar a septiembre con un color y brillo único, te recomendamos seguir 5 simples pasos.



 LIMPIEZA DE LA PIEL.
   Lo sabes, lo hemos dicho mil veces y aun así muchas veces nos hacemos las locas... Pues el primer paso para un bronceado unificado y una piel suave y brillante es una limpieza diaria.
   La piel del rostro debe limpiarse mañana y noche, con tu limpiador habitual que no reseque la piel, ya sea agua micelar, leche limpiadora o gel. Seguidamente el tónico, que es importantísimo aun que es el primero que nos saltamos. El tónico puedes guardarlo en la nevera en verano para un efecto refrescante y tonificante.
   La piel del cuerpo, en cambio, debe limpiarse con mayor suavidad ya que el sol, y la sal y el cloro en verano, alteran el PH neutro de la piel y debilitar esta barrera de protección tan importante.

HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN.
  Hace mucho tiempo, en este blog, hablamos de la diferencia entre hidratar y nutrir y porque era importante conocerla para cuidar la piel de forma más efectiva.
  Pues en verano, y con la idea de comenzar septiembre con una piel envidiable, os recomiendo usar productos con vitamina C y té verde, ácido hialurónico, glicerina o aceites de extractos de plantas para mantener la hidratación y nutrir la piel. Pero no solo debes usarlos en el rostro, busca esos ingredientes en productos para los labios y el cuerpo.

PROTECCIÓN.
  JAMÁS me voy a cansar de pediros sensatez con el tema del sol. Protección y más protección por favor. 
  Los temibles cáncer de piel son cada vez más habituales y es una enfermedad traumática que podemos intentar esquivar con mucha cabeza bajo el sol y protección.
  Y ya no es solo es temible cáncer de piel, las arrugas, manchas y una piel más fina y debilitada son efectos que no damos tanta importancia o en los que no pensamos al exponernos al sol cada día.
Puedes leer sobre protección solar en un post de hace un tiempo en este blog. 

REPARACIÓN.
  Es imprescindible apórtale a nuestra piel principios activos anti-oxidantes y reparadores para contrarrestar las agresiones externas como sol, sal, cloro, contaminación y el estrés. Por ejemplo, los serums y cremas con ácido hialurónico, colágeno, elastina... Esto junto con mascarillas hidratantes y un aftersun son la clave para tener una piel bonita y sobre todo, sana.

INTERNAMENTE.
   La piel no solo se cuida por fuera, cuidarla por dentro es posible y muy necesario. Beber agua, comer frutas, verduras, cereales integrales, en definitiva, sano, nos ayudará a tener unos niveles en el cuerpo que se trasmite directamente a tu piel, tu cabello, uñas, dientes... ¡Hasta en el brillo de los ojos!

   Estas son las claves para tener una piel bonita en verano, que tu bronceado luzca espectacular y que comiences septiembre con una piel envidiable. Y tu, ¿Como cuidas tu piel?

 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. A esto que nos indicas añado las pastillas que me tomo mes y medio antes de ir a la playa porque tengo algo de alergia al sol y me salen granitos por el cuerpo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig