La época de calor anima a enseñar los pies y por tanto a cuidar y dar color a nuestras uñas. Me resulta complicado no llevarlas de colores y el verano es la excusa perfecta para lucir colores más intensos y divertidos pero... ¿Qué pasa cuando las uñas no son tiene fuerza o no son todo lo bonitas que nos gustaría?
Hoy quiero hablarte de cómo conseguir unas uñas perfectas para este verano y el resto del año, ¿te animas?
El problema no solo se localiza con las uñas, el cabello y las uñas van muy relacionados, pues ambos están formados por queratina y cuando falla en un sitio, el otro también se ve afectado, por eso mismo suele estar relacionados los problemas de alopecia, o caída del cabello con las uñas o viceversa.
En este caso, cuando aumentando la ingesta de productos que tienen una alta cantidad de Vitamina B y Biotina (como puede ser avena o huevos) no es suficiente, yo recurro a complementos para aumentar los niveles.
Entre varios beneficios de la biotina, destaca que:
▪ Ayuda a fortalecer las uñas
▪ Mantiene la barrera protectora de la piel
▪ Ayuda a fortalecer el cabello y frenar su caída
Estos complejos no suelen tener contraindicaciones y son una gran ayuda en épocas puntuales donde necesitas un plus para cuidar tus uñas o tu cabello.
Como opinión personal puedo decirte que yo recurro bastante a ellos porque soy hipotiroidea y mis uñas sufren mucho... A veces son papel de fumar, a veces se parten, un desastre, pero gracias a este plus de biotina he conseguido tenerlas bastante decentes
Y como sabrás, no hay nada bonito sin una buena base, y a esto también se le aplica las manicuras y pedicuras.
Es cierto que el verano pide a gritos colores y diversión pero sin unas uñas cuidadas, da igual el color, no se verán sanas ni bonitas...
Y hablando de colores, ¿qué mezcla es tu favorita para este verano? yo te traigo algunas propuestas.
¿Qué opinas de estas mezclas?
A mí me encanta el contraste entre las uñas de las manos y de los pies, y pese a que siempre se ha llevado la versión clásica y conservadora de piel y manos del mismo color, cada vez gana más fans que apuestan por los contrastes.
Pero si no te ves para arriesgar tanto, estos tres colores para aplicar de forma monocolor me parecen preciosos...
Partimos del rojo clásico, pasando por un frambuesa intenso y un coral, tres clásicos perfectos que siempre quedan geniales, ¿no crees?
La solución a mis uñas quebradizas la encontré de casualidad en “Tu rutina de biotina”. Por si tenéis curiosidad, es un site dedicado al cuidado de las uñas y el cabello y a la importancia que esta vitamina tiene en el cabello y las uñas, con trucos, recomendaciones e ideas para tener tus uñas fuertes y sana.
¿Qué haces tú cuándo quieres unas uñas sanas y bonitas? ¿Qué colores son tus favoritos para verano? Cuéntanos ;).
Hola guapa, para el verano me gusta el colorido fuerte. Los presentados me encantannn
ResponderEliminarYo las uñas nunca las pinto de color sólo con laca transparente.
ResponderEliminarUnos colores muy bonitos!a mí si me gusta pintarlas con tonos vivos y alegres en verano. Bsts
ResponderEliminarPues yo soy muy variable, suelo pintar las uñas más por mi estado de ánimo que por estaciones, en general me gustan los tonos vivos y fuertes.Los que nos muestras me chiflan y gracias por recomendar la Biotina, me has recordado sus propiedades y seguro que se la voy a dar a mi madre, que está teniendo muchos problemas en sus uñas.
ResponderEliminar