¿Hidratas o nutres?

3 comentarios

  ¿Qué diferencia la hidratación y la nutrición de la piel? ¿Qué le hace falta a tu piel? ¿Cómo la hidrato? ¿y la nutro?

  Todo esto y más voy a intentar explicarte hoy.

  Muchas veces nos pensamos que es lo mismo, pero no, la hidratación es una cosa y la nutrición es otra, y seguramente te ha venido a la mente lo de las cremas de día y de noche...  Pues vas por buen camino.


  Sabemos desde siempre que debemos usar las dos, pero muchas veces no sabemos por qué exactamente. Bien, esto tiene que ver con la hidratación y nutrición, y por supuesto con las necesidades de tu piel.

  ¿Qué es hidratación? 

  Según wikipedia, "El término hidratación suele usarse para referirse a las reacciones de hidratación. Este tipo de reacción consiste en la adición de una o más moléculas de agua a un determinado compuesto."

  Aplicando este término a la belleza, nos encontramos con que hidratar es añadir agua a la piel. En general, nuestra piel, como todo nuestro cuerpo, tiene que tener un nivel adecuado de agua. La hidratación de la piel es una situación necesaria para mantenerla en condiciones saludables y protegerla frente a la posibilidad agresiones externas tanto de enfermedades como de envejecimiento.
La deshidratación de la piel tiene lugar cuando el nivel del agua de la capa cornea se sitúa por debajo del 10%. Como resultado, la piel se ve marchita, opaca y la sientes tirante y seca.

Vale, ahora nos surge la duda de... 
¿Qué es nutrición? 

  Según wikipedia, "El término nutrición suele usarse principalmente para referirse al aprovechamiento de los nutrientes."

  Al igual que nuestra piel necesita la hidratación para estar en condiciones saludables, necesita nutrientes para regenerarse. Si la piel está bien “alimentada” puede realizar correctamente su proceso nocturno de renovación celular y mantener así una apariencia joven.

  Como resumen, la piel necesita tanto agua como nutrientes y lo ideal no es saturarla de siempre agua o siempre nutrientes, sino que debemos encontrar un equilibrio. De este equilibrio nacen las cremas de día y de noche.

  La crema de día suele aportar hidratación a la piel, para mantenerla confortable y protegerla de agresiones externas como la contaminación. 


  Mientras, la crema de noche, tiene como función aportar nutrientes para mejorar la calidad de la piel y ayudarla a recomponerse durante la noche, que es el momento cuando la piel se regenera y toma lo necesario para volver a estar bonita y descansada a la mañana siguiente.


  Por estas funciones es necesario no alterar estas funciones, es decir, usar la crema de día por la noche y la de noche por el día, ya que no le aportarás a la piel el plus que necesita en cada momento.
 
  Por mucha pereza que nos dé, la crema de día es importante y hay que aplicarla por la mañana, y la crema de noche es importante y hay que aplicarla por la noche. Lo que si puedes hacer es jugar con complementos, es decir, serums, tónicos, ampollas flash, mascarillas... 

  Sé que puede ser un post un tanto repetitivo, pero me he encontrado tanta gente que este concepto no lo tiene claro, que me ha apetecido recordar esto.

  Si buscáis una recomendación, pues a nivel personal soy muy fiel a Clarins, hasta ahora me ha ayudado con todos los problemas de mi piel y no puedo recomendar otra para mí.


   Pero os recomiendo probar y realizar vuestra propia combinación. En general, las cremas de una misma marca se complementan y se refuerzan al ser la misma formulación o con la misma finalidad, como es el caso de mi recomendación, pero si una de las dos no se ajusta a vuestra textura o necesidades, podéis combinar marcas, texturas, necesidades, pero sobre todo recordaros que quien mucho abarca poco aprieta, es decir, que una crema de día para luminosidad y otra de noche para manchas, poco va a portar de luminosidad y poco va a rectificar manchas, es preferible trabajar con una necesidad y cuando está esté mejor pasar a otra...

   Y bueno, no quiero aburriros más con el tema. Si os apetece, podéis dejar vuestro comentario en este post, estaré encantada de leeros y seguro que, entre todos, aportamos ideas a otras personas ;)

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. Las dos cosas son igual de necesarias en la piel


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de productos, gracias por los consejos guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hidratación por la mañana y nutrición por la noche.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig