Consejos para elegir el calzado adecuado en verano

3 comentarios

¿Quién no se ha enamorado perdidamente de unos zapatos y luego no los ha podido estrenar? Una mala elección del calzado que llevamos puede derivar en problemas de circulación o malformaciones en los pies, dolores de espalda, tobillos o rodillas. Por eso, antes de correr a comprar unos zapatos es importante que te informes de algunos detalles para saber si le convienen a la salud de tus pies. ¡Toma nota!
Los zapatos deben estar fabricados en materiales transpirables, de gran suavidad y flexibilidad, sobre todo en verano y es cuando el pie más suda, y como son vacaciones, tendemos a darle más uso.

Mi consejo es que lo ideal es apostar por materiales que dejen traspirar el piel, que no le hagan rozaduras continuas que terminan en molestas y antiestéticas duricias, y que sea adecuado para el trote que se suele dar en verano.

La suela debe ser lo suficientemente gruesa para que el pie no sufra. ¿Recuerdas lo que se siente andar por la calle y notar cada uno de los relieves de los adoquines? Eso está mal, para tu comodidad y para tu pie, así que súbete unos cms.

Si no puedes vivir sin llevar tacón, te recordamos que no es recomendable utilizar a diario modelos totalmente planos ni con un tacón excesivo, la medida ideal es un tacón grueso de unos 2-4 cm. Esta misma norma se aplica si en vez de tacón decides usar plataforma. Si optas por comprar zapatos online, revisa las especificaciones, suelen tener detalles sobre la altura del tacón o plataforma.

Cuando vayas a añadir a tu colección un nuevo par, asegúrate que el calzado tenga el tamaño adecuado para tus pies, ni más grande ni más pequeño que nos conocemos... Y que este te ofrezca seguridad al andar. Por ello, una buena idea es algo de los sujete a los pies, por ejemplo, tiras en los tobillos o sean más o menos cerrados.

Un tipo de calzado que cumple este requisito y que ahora está muy de moda son el tipo zapatillas casual de mujer. Son un tipo de calzado cómodo, que ofrece seguridad al andar y que por norma general, está pensado para caminar y ser transpirable. Además está muy de moda y permite mil combinaciones, ¿no crees?

Como último consejo, a la hora de elegir unos zapatos no debes de guiarte solamente por moda o un flechazo, sino pensar con cabeza y apostar por estética, comodidad y salud. Estoy segura de que si buscas, encontraras un calzado que reúne todo esto.

¿Y tú? que consejos utilizas para comprar tu calzado en verano?

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, yo cada vez tengo los pies mas delicados. Y prefiero invertir en un buen calzado pero que mis pies no sufran. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos. Yo siempre compro el calzado en tiendas físicas y de buenos materiales. Tengo los pies muy delicados.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig