El 26 % de los españoles engorda en verano más de 5 kg

5 comentarios

Esto está sacado de una encuesta realizada por AORA healthy y da que pensar, porque 5kg se traduce en una talla y media más, así como quien no quiere...

La cosa es que este dato se traduce en dietas locas, excesos en el gimnasio y muchas veces no va acompañado de los resultados que esperamos.

En realidad lo que queremos es disfrutar del veranito sin que eso pase, por eso que esta vez voy a proponeros dos soluciones que, desde aquí, creemos que son las mejores.

Por tanto, si no quieres volver del verano con más peso, o volver mejor de que te fuiste, no dejes de leer lo que te cuento en este post.

El veranito y buen tiempo es sinónimo de varias cosas y no muy buenas, por ejemplo:

-El 22,73 % de los encuestados consume más cerveza y refrescos en esta época.

-El 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces.

-El 52 % de los encuestados afirmó que tras el verano tiene pensado perder los kilos.

Y es que ya sabemos, que la piscinita, tumbarse a tomar el sol, ese heladito que apetece tanto con este sol, una cervecita en el bar de la esquina... Todo esto pasa factura que se traduce en ese genial pantalón vaquero que ya no queda igual o no cierra.

Para que esto no pase, o al menos volver de las vacaciones sin ese "parece que las vacaciones te han sentado bien..." te proponemos dos cosas.

La primera es poner de tu parte, y con solo 5 acciones en firme, puedes mantener a raya esos kilos de más.

1. Vigila las raciones. Cambiar el plato por uno más pequeño ayuda, y mucho, a no engordar. También puedes mantener el mismo plato pero aumentar la cantidad de fruta y verdura.
Yo como eso de la fruta me encanta pero en el trabajo es un poco más complicado... he optado por aumentar la ingesta de fruta a través de batidos y smoothies naturales realizados por mí, con mi súper nueva batidora (puedes ver mis batidos en los Stories de Instagram).


2. Seguir la regla de no desayunar muy tarde y no cenar demasiado.

3. El agua es nuestro amigo. Hacerle más caso en verano es la clave, y si esto te cuesta porque las bebidas con sabor te llaman más, prueba hacerte con agua de sabores o hacer las tuyas propias introduciendo fruta natural en tu agua.


4. Intentar evitar la vida sedentaria, utilizar más escaleras, pasear más. Prueba a usar las horas de menos calor para salir y moverte.


5. Recuerda que las grasas, los alimentos preparados, los azúcares... llegan rápido y no quieren irse. 

Si todo esto no te funciona, si llegas del verano y tu vaquero no está igual y no es por la lavadora. Te damos otra opción, y esta es la de visitar un especialista que te ayude a quitarte ese peso de más. No digo que no estés guapa o no te siente bien, no me malinterpretes, pero en mi caso, es algo que me hace sentir insegura en todos los aspectos.


Uno de los centros que más recomendamos por todas las bloggers, es el de Cirugía Estética Barcelona. Es una de las mejores clínicas de cirugía de España y la que más confían las famosas para hacerse retoques (pero shhh, yo no te he dicho esto...;P). Son especialistas en cirugía y medicina estética, mamoplastias de aumento, liposucción y operación de nariz. Además de retoques menores como micropigmentación de cejas y sobre todo, tienen un plan dietético que se basa en una alimentación saludable para modificar o prevenir esos kilos de más, ayudándonos a mejorar lo que comemos día a día para que no tengamos que tomar medidas extras en determinadas épocas del año, porque esto de los 5Kg en verano se podría decir en navidades, y lo sabes...

En fin, hay algo que he comprendido mucho después de tener una actividad habitual de deporte y es que tanto la alimentación saludable debe llevarse a cabo durante todo el año, los milagros no existen y la pérdida de peso exige tiempo, voluntad y sentido común. Sobre todo, la operación bikini debe realizarse durante todo el año no durante unos meses de en forma de dietas milagrosas que no lo son.

¿Qué opinas de esto? ¿Te cuidas antes, durante o después del veranito? Cuéntanos qué opinas sobre este tema ;)
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. A mi me pasa todo lo contrario. Y es que el calor me quita las ganas de comer y como menos y el hecho de ir a la playa y no parar en todo el día hace que pierda más peso.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Yo me mantengo bien en mi peso porque hago ejercicio todo el año y eso que como estupendamente.

    ResponderEliminar
  3. Hay que cuidarse todo el año, milagros a Lourdes ji,ji Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los consejos. Bueno, yo estoy a dieta todo el año, así que me los suelo aplicar. Comemos en platos pequeños, tomamos mucha fruta y verdura, mucha agua... lo que llevo mal es hacer ejercicio :(
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig