Guía rápida para maquillarnos de forma fácil y sencilla. Parte 2.

11 comentarios
  Como ya comenté en el post anterior, voy a ir creando post, poco a poco, que recojan un poco lo que sería una guía para maquillarnos de forma casi profesional sin serlo. Obviamente el elemento maña, y muchas veces gusto, tiene mucho que ver, pero también es cierto que la practica hace al maestro. Así que deberíamos de perder el miedo a nuestro maquillaje y practicar.

   Hoy vamos a dar un pasito más, vamos a centrarnos en crear una buena base para nuestro maquillaje.
  En este caso vamos a desentrañar todo el tema de prebase y correctores, para saber como usarlos y sacarle mayor partido.

  Antes que nada os dejo el post anterior de esta guía
Guía rápida para maquillarnos de forma fácil y sencilla. Parte 1.

  Como he comentado, los pondré poco a poco en un PDF e intentaré colgarlo para que lo podáis tener completo.
  Comenzamos.

1. PreBase

1.1 Antiarrugas / tensor express / Iluminadores express...
  Este paso es necesario si queremos aplicar algún tipo de producto express que nos haga un efecto concreto, desde antiarrugas, tensores, iluminadores hasta fijadores
  En este caso vamos a aplicar el producto según se especifique, si es por todo el rostro, mejor repatir a toquecitos o un leve masaje para que se active la circulación de esa zona.
  En caso de ser un producto con efecto tensor, vamos a masajear sobre la zona donde queremos realizar ese mini estiramiento.

1.2 Prebase
   Este paso es un poco complejo. Las prebases, en según que pieles, puede producir un efecto contrario a lo que buscamos. En vez de fijar, puede provocar que la piel comience a "escupir" el producto antes.
   Es importantisimo escoger una prebase adecuada a nuestro tipo de piel para que esto no pase, si aun así pasa, tenemos la siguiente opción:
   Si nuestro caso es el de una piel que no le va bien una prebase, podemos optar por dejar este paso y centrarnos mucho mas en el de sellar y fijar que explicaremos mas adelante.
   Si por el contrario, nuestra piel la tolera, pasamos a aplicarla. En este caso vamos a aplicarnos la prebase a pasadas largas y de forma suave, no vamos a aplicarlo como una base sino de forma rápida, ligera y suave, y sobretodo por las zonas conflictivas.
   Es decir, que en vez de pasar la prebase por todo el rostro, vamos a evitarlo y solo aplicaremos en las zonas que deseemos. También será con una brochita y de forma suave pero rápida, sin pararnos al detalle. De esta forma no "ahogaremos" la piel.

2. Correctores.
  Es aquí donde esta la complicación de este post, no es algo tan complicado cuando tienes las claves, por ello vamos a ver si arrojo un poco de luz sobre este tema.
  Lo primero, los correctores van a muy buena base que va a ayudarnos a tener una piel mucho mas bonita visualmente, por ello es un paso importante.
  Para aclararnos, esto no es lo de marcar facciones que hemos visto en el post anterior, esto es para camuflar imperfecciones. Ya marcaremos facciones en los siguientes post.
  Los correctores se suelen usar para:
* Disimula un contorno de labios mal perfilado
*Tapa la piel rojiza de la nariz
*Aplicado en los párpados, es una prebase de urgencia para la sombras de ojos.
*Rejuvenece iluminando y dando brillo a la piel corroída por la sal de la lágrimas
*Si la zona de los labios es demasiado oscura, aplícalo con un pincel fino para iluminarla.
*Para evitar rojez en los ojos, perfilalos con una línea muy fina de corrector, extendelo hasta las pestañas. "abre" los ojos y minimiza la rojez.

  A la hora de maquillar, hoy en día, los correctores pueden ir tanto encima como debajo del maquillaje. 
  Si necesitas ocultar imperfecciones, aplica corrector sobre el maquillaje. También puedes ponerlo antes de la base y retocar debajo de los ojos después.
 Realmente, esto va a gustos, hay gente que opina que los correctores encima para no moverlos al aplicar la base, o por el contrario, mejor abajo para unificar con la base. He llegado a la conclusión, que da igual si es antes o después, lo importante es como mejor te sientas tu. Yo casi prefiero aplicar primero y luego la base para poder unificar y repasar si hace falta, pero como os he comentado, esto va a gustos.

 Unos ejemplos de correctores y como usarlos.
Correctores difusores de luz
  Son ideales para alisas las zonas más fatigadas de la cara: alrededor de la nariz y el contorno de los ojos y la boca. Su textura ultraligera los hace indicados también para quienes no desean ponerse nada más en la cara. 
  Lo único que debes evitar -aparte de aplicarlos sobre los granos- es acudir a locales con luz ultraviolada, a menos que quieras asustar a alguien, pues acentúan los ángulos de la cara.

Cicatrices y manchas de nacimiento
  Sólo pueden ocultarse con determinadas fórmulas que se venden en tiendas especializadas. Los correctores pensados para maquillaje televisivo o fotógrafo ofrecen una buena cobertura.

Contra las imperfecciones
  (Esto parece tontería pero es importante para personas con granitos)
  Si cubres las manchas con lápiz corrector, lo mejor será que contenga ingredientes activos, como árbol de té o árnica, que curaran a la vez que ocultan. Muchos correctores antiguos consisten en poco más que aceite y pigmentos, lo que puede agravar el problema.

 Preparar la piel
  Si tienes problemas de pigmentación o rojeces, dedica un tiempo a preparar la piel antes de maquillarte. Para convertirla en un lienzo perfecto se requiere de meticulosidad, un error puede ser fatal, así que tómatelo con calma.

  Y por último y lo mas importante, vamos a ver para que sirve cada color.
  Actualmente podemos encontrar varios colores en el mercado que tienen su función de forma concreta, así que voy a daros daros los básicos para que os orientéis mejor.
  El verde matiza la rojez de las imperfecciones, y disimula las venas, las quemaduras de sol y la congestión facial; el lila da vigor a una tez fatigada o cetrina; y el albaricoque realza la piel de aspecto fatigado.
  Hasta aquí tendríamos la cara echa un cristo, con marchas de corrector ahí donde nos hace falta, pero es el paso previo a poner una base y dejarlo todo el rostro perfecto. 

   Como no quiero liarme mucho mas, ya que este tema de correctores ha sido un poco intenso, lo dejo aquí. 
   
  Hasta ahora deberíamos tener claras estas cosas:
   A nivel practico: 
   * Saber reconocer nuestro ovalo facial.
   * Diseño de cejas según nuestro ovalo facial.
   * Como corregir nuestra nariz, en caso de ser necesario.
   * Saber que tono de corrector necesitamos para camuflar imperfecciones.
  Y si hacemos un breve resumen, de lo que tenemos hasta ahora, tendríamos los siguientes pasos:
  - Hidratar y preparar la piel
  - Reconocimiento de la estructura facial.
  - Diseño de cejas de forma adecuada.
  - Posibles correcciones de nariz.
  * Maquillaje
   - Prebase
      - Antiarrugas / tensor express / iluminador express
      - Prebase
   - Correctores

  Si tenéis dudas sobre algún punto, recordad revisar el primer post, y si aún así tenéis dudas, preguntarme, estaré encantada de poder ayudaros.

Gracias por leerme.
¡un besazo! ; )


 Sígueme por:
 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

11 comentarios:

  1. hola guapísima, no sé si te he deseado una feliz navidad, lo hago por si acaso, como siempre un post de lo más interesante, me lo copio y guardo mientras tu sacas tiempo para hacerlo en pdf, je,je,je...mil besos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente me interesa muchísimo el post, así es q me lo guardo y lo leo con tranquilidad muaack y gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa, me ha servido de mucho, un besot! y feliz navidad!! muack

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, muy interesante,¿te atreverías a recomendarnos un buen corrector,? un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo estoy usando los de cazcarra, he repetido porque me gusta mucho el acabado, la textura, duración y como queda.
      Para granitos estoy usando uno nuevo que me he comprado hace muy poco que seca granitos a la vez que los camufla, es de Eucerin.
      Pero creo que el problema es como aplicar un corrector antes que un corrector en sí. Me gustaría hablaros en la próxima parte, como aplicar un corrector correctamente, sobretodo en las ojeras, porque muchas hablamos de pliegue o de que se cuartean y muchas veces tenemos nosotras la culpa por aplicarlo mal =P

      conclusión, yo uso, y he repetido, con Cazcarra y para granitos Eucerin ^^

      Espero que te sirva, de todas formas gracias por este comentario, me hace apuntarme cosas para añadiros al pdf ^^

      Un besazo

      Eliminar
    2. Gracias por responder, el de Eucerin lo usé un tiempo ,me gustará mucho leer el post sobre como aplicar el corrector en las ojeras,porque como muy bien dices, muchas veces nos lo aplicamos mal..

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta amplisima información que nos has dado. FELIZ NAVIDAD¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Buen post sobre cómo maquillarnos! Gracias por recomendar nuestro corrector. La verdad es que tenemos una amplia experiencia en ellos. Recientemente hemos sacado al mercado los nuevos correctores Cover Adapt ¡Son increíbles! Os ponemos el enlace para que le echéis un vistazo y os animéis a probarlos. http://ow.ly/gx9Ft

    Saludos,

    http://www.cazcarra.com
    http://www.facebook.com/CazcarraGroup
    http://twitter.com/CazcarraGroup
    http://pinterest.com/cazcarragroup/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig