Steam Pure. La nueva plancha para alisar y rizar de BaByliss.

3 comentarios

BaByliss apuesta por un nuevo diseño de planchas 2x1 que promete ser tú imprescindible en tu día a día. Una plancha que te permitirá alisar, o rizar, tu cabello con un simple gesto y con el plus del nuevo sistema de vapor para dejar tu pelo más brillante y con menos daños.

Si quieres saber más sobre esta plancha, no dejes de leer lo que tengo que contarte. La he probado y te cuento todo sobre ella a continuación, ¿te lo vas a perder?



Gomas para el pelo no incluidas.
Steam Pure es el nombre con el que han bautizado esta nueva plancha que tiene muchas novedades respecto a las planchas que tenemos habitualmente en mente.

Lo que más llama la atención es la placa que recubre la parte exterior de la plancha. Además de quedar bonita, ese acabado es acero alisador y se calienta hasta 110ºC. Este acabado sirve para hacer rizos.

Las placas interiores son Diamond ceramic y miden 39mm x 100mm. Los peines sirven para distribuir el mechón de cabello por las placas para asegurarnos de un alisado perfecto, pero si no van contigo, son extraíbles por lo que no hay problema.

Si te preguntas sobre la función vapor, estas planchas tienen una función de microvapor que recubre la fibra capilar para una mayor protección y un cabello radiante, más flexible, suave y brillante.
Esta función se complementa con la función Ionic. Estos iones negativos se extienden por el cabello para una mayor suavidad y brillo.


La Steam Pure tiene 5 posiciones de temperaturas que comprenden desde 150ºC hasta los 230ºC. Además de un bloqueo de plancha que permite guardarla mejor y que sea perfecta para llevarla en su funda termoresistente.

Y algo que me encanta es el sistema autopagado. No es algo habitual en mí, pero alguna vez me he dejado la plancha encendida y me ha tocado llamar a alguien que había en casa para que la apague (se pueden contar con los dedos de la mano, pero me ha pasado...) por lo que el que se apaque sola es algo bastante útil.

Por último comentar el cable 360º. Muy útil para evitar que el cable se enrolle sobre sí mismo al rizar el cabello y tengamos que parar para desenrollarlo, ¿no crees?


Bien, es el momento de mi opinión sobre la nueva Steam Pure.

Las placas son muy deslizantes y muy sencillo de usar para alisar, pero mi problema son los peines. Una vez extraídos todo perfecto, pero mientras los tenía, el pelo no terminaba de deslizarse bien y no era muy cómoda de usar, más que nada porque por mucho que te cepilles el cabello, si usas espuma o algo por el estilo, no se desenredaba al nivel de el peine de púas tan juntas, pero todo se termina cuando los extraes. En ese momento el cabello se desliza muy fácilmente, lo que hace que alisarlo sea muy rápido y sin un exceso de pasadas para dejarlo liso.

El tema de la placa de acero alisador del exterior es lo que quizás me hacía replantearme esta plancha. Es muy buena idea y permite rizar el cabello dando una forma muy natural al rizo, pero me he encontrado dos pequeños inconvenientes.
El primero es que las placas son un poco anchas para el rizo al que estoy acostumbrada, más que nada porque mi pelo pierde la forma en seguida si no es muy marcado lo pierdo en nada, por lo que, en mi caso, unas placas un poco mas estrechas me irían un mejor.

Otro es el tema del acero alisador que llega hasta el final, haciendo una plancha preciosa pero que sin las puntas de silicona, sería un poco más incómodo de usar.

Estas puntas resisten el calor muy bien, son de quita y pon, y ajustan a la perfección sin caerse en ningún momento. El problema es que si vas a usar las planchas mucho tiempo, tienes que tener en cuenta que se van a calentar un poco, pero eso es todo.

La función vapor es increíblemente rápida, funciona muy bien y sin muchos problemas, solo sacas el depósito, lo rellenas con su pipeta (incluida con la plancha), lo colocas de nuevo y listo. En segundos sale el microvapor.

El pelo parece que no se estropea tanto, debería probarla más para confirmar esto, pero se queda suave y brillante desde el primer uso.

Sobre el tamaño y el peso... Es un poco más de lo habitual, al menos a lo que yo estoy acostumbrada con otro modelo de BaByliss, pero tampoco algo que fuera motivo de descarte a la hora de elegir la plancha. En definitiva, sí que es más pesada, pero aún no he podido compararla con otra plancha que incluya función de vapor para saber si esto es normal o es más.

En general, la plancha no está nada mal si eres de las que usa la plancha para alisar y para rizar. Las placas son de cerámica con recubrimiento, tiene 5 posiciones de temperatura, lo que hace que puedas elegir la temperatura en base a las necesidades de tu cabello. La función de vapor, aun que no es un vapor continuo y tienes que ir apretando la función cada poco, no está nada mal como plus y es robusta y con diseño elegante.


De nuevo, BaByliss no decepciona con sus novedades. Es cierto que podría mejorar algunas cosas, pero es una de las mejores opciones que he probado con el sistema 2x1, sin contar con la función de microvapor que además de dejarlo más bonito, parece que el peinado aguanta más.

¿Conocías esta nueva plancha? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Y qué crees que le faltaría para ser perfecta? Cuéntanos qué opinas sobre las planchas y que tiene tu plancha ideal ;)
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig