Para mi contornear implica el juego de claros-oscuros. Para hacer este contraste debemos de usar dos cosas, un corrector iluminador y unos polvos bronceadores.
Yo me voy a centrar en los polvos bronceadores.
Este producto queda muy bien cerca del nacimiento del cabello, en la nariz, en la barbilla y en las mejillas.
Se intenta que esto reproduzca el morenito que cogemos cuando nos da el sol en la cara, así que haciéndonos una idea con esto último, deberíamos aplicarlos así:
Como podéis ver ( me ayudo con las tarjetas de la paleta NATURAL FACE de Too faced), la parte marrón oscura seria la parte de los polvos. En este caso podemos ver como usar el corrector iluminador para crear ese claro-oscuro.
Los polvos están aplicados en forma de 3 en su versión más conocida y usada.
Esta versión comenzaria uno de los rabillos del 3 en el nacimiento del cabello, el siguiente rabillo, hasta bajo el pómulo y terminaría en la barbilla.
Otras opciones son estas:
En este caso aplicaríamos los polvos bronceadores en las mejillas, nariz, frente y barbilla, para recrear ese aspecto bronceado.
En la siguiente es una variación de la primera y se aplicaría, también, en forma de 3, es decir, trazaremos desde la frente un tres donde el inicio nace cerca del nacimiento del cabello, el rabito central del 3, iría ( en esta versión) bajo la ceja y el rabito final del 3 iría bajo el pómulo.
¿Alguna duda? Si Necesitáis una pequeña explicación adicional de alguna tarjeta, o alguna otra cosa, no dudéis en preguntar o dejar el comentario en este post ^^

Aún no controlo nada los polvos broncadores... me van a venir muy bien las tarjetitas :P
ResponderEliminarMuy interesantes estas tarjetas. Yo generalamente uso los bornceadores como contorno si son mates y si tienen un poco de brillo como bronceador o colorete. ¡Besooos!
ResponderEliminarYo los uso a diario para contornearme la cara, tambien los suelo usar de colorete! un beso
ResponderEliminarMuy buen tuto! yo si uso el contorneo, pero lo básico vamos, esto viene genial :p
ResponderEliminar♥♥ ¡Muaks! ♥♥
la verdad que yo lo uso como la primera tarjetita, pero bueno a poco voy aprendiendo nena, que me gusta estos post, enserio por que son curiosos y a la vez aprendo :) muackkkkk
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarMuy interesante!y eso de las tarjetas es muy práctico. No he contorneado nunca suelo aplicar los polvos por toda la cara y luego el colorete y la verdad es que dando toques en ciertos puntos de la cara se nota la diferencia pero no tengo mucha idea, tomo nota las indicaciones!
Un beso
gracias :)
La verdad es que es algo que jamas uso...no se porque...
ResponderEliminaryo pasaba del tema tambien, pero despues de probarlo, me sorprendí tanto del resultado general que siempre que tengo tiempo recurro a usar esto ^^
EliminarSon como pequeños cambios que dan un gran resultado.
pues como paulii no lo he usado nunca, pero cada vez que paso por un stand de maquillaje me lo pienso porque me está apeteciendo probar.
ResponderEliminarPues comienza con unos polvos con un color parecido a tu tono pero un poco mas subidito para ir cojiendo practica ^^.
EliminarYo era super reacia a esto de contornear con polvos bronceadores, en realidad desde antes de tenerla no habeis visto ningún look que lo use, pero fue probar y ver un cambio chulo a base de pequeños toquecillos y siempre que tengo tiempo o que quiero ir monisima los uso =P, me gusta mucho el resultado =D
A mi se me da fatal esto de los polvos...creo que es porque no tengo la brocha adecuada. probaré a ver con alguna mas sueltecita. muchas gracias por la entrada. besitos
ResponderEliminarHola guapa!! Gracias por el tutorial, es muy útil. Yo suelo usarlo solamente para contornear ya que soy blanquita y se me ve rara, jiji!
ResponderEliminarBss!
Me compré unos polvos bronceadores hace unos 3 años, pero como no tenía ni idea de cómo usarlos, los empecé a usar el año pasado... los aplico como en la primera ficha, pero probaré las otras formas para ver cómo me gusta más :)
ResponderEliminarBesotes!
Son muy útiles esas tarjetitas!bsts
ResponderEliminar