Adiós al cabello fino... Trucos y consejos para olvidarte de él.

17 comentarios

 Si has leído bien. Por fin se nos escucha y se busca una solución para el cabello fino. Que sí, que es muy suave, bonito y todo lo que quieras, pero parece que tenemos 4 pelos, sin volumen o no nos dura el peinado, y en muchos caso sufre el síndrome del cabello mixto...

  Hoy hablamos sobre este tipo de cabello, con trucos y consejos para mejorarlo.


   Lo admito, yo tengo el pelo extremadamente fino, es algo que me ha tocado las narices desde que tengo uso de razón. Siempre lo mismo, " tu pelo parece seda..." si, muy suave, brillante y lo que quieras, pero el volumen brilla por su ausencia, no tiene cuerpo, los peinados duran un suspiro, se estropea mucho antes que cualquier otro tipo de cabello y sufre el síndrome del cabello mixto...

   Antes de intentar localizar una solución debemos conocer este tipo de cabello y saber porque es "especial".

   Y cuando dicen que parece seda no van muy mal encaminados. Un cabello fino es extremadamente delgado, puede ser hasta 3 veces más delgado que un cabello normal y medir 1/4 parte de un cabello normal. Sin contar que los que tiene este tipo de cabello parece que tengan menos cabellos y por tanto tiende a parecer que tiene calvas.
   Y a todo esto, le debemos añadir problemas extra, como que al ser tan fino, la temperatura del  secador o plancha, un cepillado, una goma del pelo e incluso el sol, puede partirlo fácilmente y deteriorarlo.
  Si hablamos a nivel de peinado es un trauma, tiene poco cuerpo, poco volumen y suele perder la forma muy rápido. Vamos, una joyita.
 
   Este tipo de cabello puede ser genético y por tanto nacer con él o ser adquirido por distintos motivos ( enfermedad, déficit en la alimentación o paso del tiempo) pero por suerte, ahora tenemos distintas opciones para conseguir mejorarlo y lucir, por fin, una cabellera perfecta.

   Las soluciones para los problemas de caída nos benefician y nos sirven para engrosar la fibra capilar. Por ejemplo, la mesoterapia que se realiza en el curo cabelludo tiene un efecto local y engrosa el cabello. así como el resto de tratamientos con plaquetas, oxigeno o laser estimulan el sistema linfatico y el flujo sanguineo para darle mas fuerza.
  Pero por suerte, ahora mismo se está desarrollando productos cosméticos para ofrecernos soluciones.
  Por un lado tenemos productos nuevos que actúan sobre el folículo para frenar la caída y potenciar nuevos cabellos. Por otro lado, tenemos los que se centran en la fibra capilar, como champús y mascarillas. Estos últimos aumentan la resistencia a la rotura o le dan volumen. Mezclar ambos puede ser la clave para solucionar el problema.
 
   Los productos que recomiendan para este problema son los siguientes:
  Otras opciones pueden ser el uso de queratina o tratamientos profesionales, donde la queratina rellena "el cabello" para redensificarlo.
   Hace nada ha salido un champú que promete densificar el cabello, no lo he probado, pero no me fio mucho de los champús comerciales, no suelen darme buenos resultados, pero prometo probarlo pronto para contaros que pasa.

 Algunos trucos para cabellos finos son los que he ido descubriendo con el paso de los años.

  * El cabello fino siempre agradece los cortes de pelos cortitos, al pesar menos, no pierde tan rápido el volumen. También agradece los cortes a capas.

  * Un cabello monocolor y oscuro da más aspecto de la falta de volumen y de densidad, pareciendo que tengamos problemas de caída de cabello, por eso se recomienda tintes de cabello en tonos claros o crear un efecto óptico a base de mechas de distintas intensidades más claras para crear juego de luces.

  * Secar el cabello con la cabeza hacia a abajo o secarlo en contra de la dirección del cabello para aportarle volumen.

  * Usa cepillos que desenreden sin romper el cabello como Tangle Teezer o Dessata.

  Y hasta aquí mis conocimientos sobre este tipo de cabellos. Hemos hablado en varias ocasiones de como cuidar el cabello y otros tipos de cabellos, pero no habíamos hablado de este tipo, os dejo una mini recopilación del resto de post para que los visitéis si os apetece.

¿Que tipo de cabello es el tuyo?
Para caída del cabello
No más cabello encrespado
Para cabellos grasos
Verdades y mentiras sobre el cuidado del cabello

Remedios caseros para mejorar tu cabello
10 Tips para un cabello 10


Espero que os haya servido el post de hoy.
Muchas gracias por estar al otro lado un día más ^^.


Un besazo!


Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

17 comentarios:

  1. Yo personalmente tengo el cabello muy muy fino y además me lo tinto con asiduidad y la verdad es que me encanta, no sé. Prácticamente lo tengo liso sin necesidad de secador o plancha y si los utilizo es porque quiero la melena lisa muy muy pulida. Es cierto que merece más cuidado (champú + acondicionador + mascarilla casi obligatorios) pero otra gente con el pelo más grueso y más cantidad tienen más dificultades para alisarlo, secarlo o domarlo. De cualquier forma, un cabello largo pesa, y pierde volumen por la ley de la gravedad, así que tenerlo grueso o muy grueso tampoco lo veo atractivo.

    Interesante post de todas formas :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante. Ideal para conocer más mi pelo, que como dices, fino, suave, mixto y con poco volumen. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del color. Un color más claro da la sensación de más pelo y más volumen. Lo se por experiencia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un post interesante.Con truquitos buenos
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. una entrada genial , aunque mi pelo no sea fino ,,,
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que entrada más interesante!
    Sin embargo como persona con pelo fino (aunque con la suerte de tener bastante cantidad, lo cual compensa), aunque estoy de acuerdo con lo de los colores claros, no nos podemos olvidar que tanto los colores claros como, sobretodo, las mechas dañan el pelo y lo estropea más rápido, por lo que se vuelve más quebradizo y débil. Así que siempre que queramos aclarar al pelo tenemos que ir con mil ojos!

    Enhorabuena por hacer entradas tan útiles :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. mi cabello era muy abundante y la verdad es q la keratina fue la que hizo que se aplacara un poco junto con un producto llamado placenta dejan el cabello woouu... me ha encantado tu blog te sigo de #beetag un abrazo desde colombia visita mi blog armariovacio.blogspot.in/2014/04/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html?m=1

    ResponderEliminar
  7. Un post muy interesante. Yo tengo el cabello fino, fino, pero mucha mata!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me ha encantado esta entrada. BESIS

    ResponderEliminar
  9. Muchiisimas gracias por este post!!
    Tengo el pelo muuuuuuuuy fino, tanto que quien me lo toca me dicen que parece que se les va a romper en la mano, y no es que estuviera acomplejada pero me daba envidia de que yo le tuviera así y mis amigas tuvieran mucho más pelo que yo.
    Al leer tu post me has hecho ver que no tengo que avergonzarme de mi pelo porque es precioso :) y ya he visto tus truquitos para que esté más sano y perfecto :D

    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso lo comentado. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buen post, yo por suerte siempre tuve el pelo bastante grueso !!

    ResponderEliminar
  12. Las ampollas de Vichy son una maravilla, las recomiendo 100%!



    ¡Estamos de SORTEO!
    Lauraherder.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, ya que me viene genial..

    ResponderEliminar
  14. yo he estado utilizando inneov durante tres meses y me ha ido estupendamente contra la caida.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig