El Gimnasio no es para valientes (II)...

7 comentarios

  Es cierto, el gimnasio no es para valientes, es para constantes.
  Así que, siguiendo con la tema y cumpliendo lo que te prometí, hoy te traigo mi rutina de ejercicios, mis favoritos e indispensables.
  Espero que te ayude a dar ese paso definitivo para animarte con esto del gimnasio...

  En el post anterior te mostré mi experiencia, mis consejos y mis resultados, hoy quiero mostrarte como he conseguido eso.

  Me gustaría añadir algo que se me pasó en el post anterior, y es que, personalmente, 20kg menos me parecen poco para casi un año de gimnasio, en realidad, para un persona normal, con mi rutina e intensidad, yo creo que podría haber perdido como 10kg más, pero tener hipotiroidismo no ayuda mucho, así que animo a todas las personas que tienen este problema a intentarlo, es cierto que cuesta más, que sueles perder ilusiones porque no ves muchos cambios, que puede frustrarte y que puede costar motivarte, pero si no te pones en marcha sí que no hay nada que hacer ;), así que ¡ANIMO!.

  Otra cosa es que lo ideal es buscar un entrenador que te indique ejercicios o te enseñe como hacerlos para que no te hagas daño... Es muy importante, por mucho que yo y cualquier otra persona te indique que hace en el gimnasio, ellos son los que pueden ayudarte.

 No me lío mucho más... Empezamos.

 Mis favoritos.
 Soy muy fan de los accesorios para el gimnasio, botellines, que si guantes, que si cintas, etc. Pero mi recomendación es que no te emociones comprando accesorios, mejor añádelos poco a poco, tal y como te recomendé en el post anterior, ¿lo recuerdas?
 Aun así si tienes curiosidad, mis favoritos son casi todos de Decathlon, uso guantes para cuando hago máquinas y para cuando no, porque hay cada locura en los gimnasios... (eso da para otro post, créeme), estoy introduciendo cintas elásticas y mi equipación es toda de esa tienda.

 Pero los que si os voy a recomendar como mis favoritos, tanto para antes como para después del gimnasio es lo siguiente:

 Para antes del gimnasio, cuando me pongo mi ropa de gimnasio, lo que hago es aplicar un anticelulitico o un reductor, variando a cada mes, para "ayudar" un poco más, ya que al mover el corazón, ayuda a que la crema trabaje mucho mejor, o eso me parece.
  Los últimos que he usado son:

http://www.eltocadordekhimma.com/2015/11/cellu-slim-de-elancyl.html  http://www.eltocadordekhimma.com/2015/10/xpert-svelt-porter-el-anticelulitico-en.html

Clicando en las imágenes, puedes leer sus reviews.

 Para después del gimnasio, hasta hace poco, estos eran mis básicos:

https://www.instagram.com/khimma_/
  Todo es con base de Argan (lo que hay en el envase de KIKO es el gel de Elixir de Argan de Natural Honey).
  El Argan es un aceite increíblemente hidratante y ayuda a recuperar la hidratación de la piel, y su aroma me parece muy relajante.
  Ahora mismo he cambiado mi rutina, cambiando la crema por esto:


  No es que la otra no me guste, en verdad me gusta más como huele y deja la piel la de Argan, pero hace mucho frío esperando a que seque el aceite o la crema y he optado por un body milk bajo la ducha para no pasar tanto frio.
  Este en concreto ya lo había usado antes, así que me costó poco decidirme.

  Ahora sí, te voy a contar que rutina he seguido en el gimnasio, he variado ejercicios, pero algunos de mis básicos son los que te enseño a continuación.

 Mi rutina.
 Ya te conté que mi rutina ahora mismo era de 30min de ejercicios de suelo, trabajando abdominales, piernas, glúteos y brazos.

  Te voy a enseñar la mayoría de los que yo suelo hacer durante este tiempo.
  Los ejercicios puedes hacer 3 series de X repeticiones o puedes hacer una serie completa de cada uno y volver a empezar hasta repetir todos los ejercicios 3 veces, yo elijo esta última para no aburrirme, eso sí, tienes que sentir como que "quema" para saber que estás haciendo trabajar los músculos.

0. Estira antes de comenzar.

   Antes de nada estira, yo camino unos 10 minutos hasta el gimnasio, pero aun así estiro unos minutos más para preparar los músculos.

1. Abdominales.

   El primer ejercicio que hago es con una pelota de pilates. Es simple, es como en la siguiente imagen.
 2. Crunch (o lo que es lo mismo, más abdominales).
 Esto parece una tontería pero cuando haces una serie de 20-30, ya no parece una tontería, créeme.
 Puedes ver un vídeo de cómo hacerlos bien en este link, Crunchs perfectos.

3. Elevación de piernas (más abdominales y piernas).

 Con este ejercicio haces abdominales y piernas. Tienes que estirarte en el suelo, elevar las piernas en un ángulo de 15 grados y volver a bajar las piernas sin llegar a tocar el suelo.
 Yo hago 15 elevaciones y en la siguiente elevación, en vez de terminar, aguanto estirada sin tocar suelo unos 15-20 segundos.

4. Glúteos.
 Este ejercicio es perfecto para hacer glúteos y también refuerzas el suelo pélvico, así que es un genial 2x1 para las chicas.
 Es simple, te colocas como la primera imagen y, apretando los glúteos, elevas las caderas y vuelves a la posición inicial.
 Puedes hacer 20 repeticiones del movimiento y más adelante añadirle peso. 

5. Piernas (exterior e interior).

 Para este ejercicio mejor te muestro un vídeo. Yo realizo los dos movimientos que realizan a principio del vídeo (desde el inicio hasta los 5 minutos)

 
 6. Brazos.
  Este ejercicio lo que hace es trabajar brazos. Simplemente es ponerse en una posición de inicio (A) y bajar, sin tocar el suelo, hasta la posición B y volver a subir.
  Puedes hacer 10 o 15 repeticiones.

 7. plancha.
Esta postura pica, pero trabajas pecho, abdominales, piernas, y un sinfín de músculos más. Solo tienes que aguantar lo máximo posible en esa posición e ir aumentando con el tiempo.

7. Estiramiento de espalda.

 Este es opcional, pero me encanta terminar las series con un estiramiento como este:
 Es relajante y me ayuda a estirar brazos y espalda para comenzar con el cardio.

 Ahora mismo he añadido más ejercicios de brazos, más series de crunchs y otro ejercicio de piernas laterales.

  Después de estos ejercicios comienzo con unos 30-40 minutos de cardio, si no tienes ninguna limitación procura variar de ejercicio cardio, si por el contrario tienes alguna molestia en rodillas, tobillos o caderas, evita correr, porque puede que al trotar o correr cargues y te puedas lesionar. Mejor opta por la elíptica o bicicleta estatica y ves cambiando el ritmo y la intensidad del ejercicio.

  Por último, vuelve a estirar todos los músculos y relájate para tomar una ducha. Sobre la ducha, te recomiendo que alternes agua fria y templada, ayudaras a relajar los músculos, a mejorar la circulación y ayudar a eliminar la celulitis ;).

 Y bueno esto es todo, eso hago casi todas las mañanas desde hace meses, y estoy bastante contenta con los resultados. Es cierto que me gustaría que se notara más, pero para los obstáculos que tengo, no está del todo mal, ¿no crees?

¿Qué te ha parecido esta serie de posts?, ¿te apetece que hablásemos de algo más? cuéntanos ;).

 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

7 comentarios:

  1. Guauuu, te felicito guapa. A mi como me cuesta esto de la ginnasia. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien los ejercicios que haces ^^ Yo me dedico a hacer sentadillas y ejercicios de piernas sobre todo, ya que la grasa se me acumula de cadera hacia abajo.

    Por cierto, tengo que poner en práctica lo del aceite/crema para después de la ducha. A ver si se me crea el hábito pronto! jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay que envidia más sana!! Antes de tener hijos me encantaba ir al gimnasio, ahora no tengo tiempo o estoy demasiado cansada para nada. Pero prometo que pronto me reincorporo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Están muy bien los ejercicios que enseñas, en Body Pump se hacen mucho de ese tipo y a mi el de la plancha y el de brazos, el nº6, me cuestan la vida entera jajaja aunque poco a poco espero ir mejorando...

    1bso!

    ResponderEliminar
  5. Ole y ole!!
    Yo me he hecho fan del pilates para esos ejercicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, acabo de probar el bodymilk bajo la ducha de miel, y me gusta más que cualquiera de los otros :) Ahí lo dejo
      también me gusta mucho el aceite de argan, compró el mismo, pero solo lo uso en casa

      Eliminar
  6. A mi ir al gimnasio no me supone el más mínimo esfuerzo pues me gusta mucho hacer ejercicio. Muchos de los ejercicios que muestras lo hago yo en mis clases.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig