Consejos para conciliar el sueño en verano

5 comentarios

    Es verano y a todos nos cuesta a veces conciliar el sueño por las noches, a no ser que durmamos pegados al ventilador o con el aire acondicionado encendido, algo que no es muy aconsejable, ya que puede perjudicar a nuestra salud.

    Cuando nos cuenta dormir solemos dar vueltas en la cama, nos da por pensar mucho y puede aparecer un poco de ansiedad.

    Para intentar evitar esto y pode dormir como un bebé, hoy te traemos consejos a seguir para conciliar el sueño en las calurosas noches de verano.


  En la actualidad existen diferentes complementos y productos que, por ejemplo, podemos encontrar en Pharmacius farmacia online, mi web de farmacias online favorita, para conciliar mejor el sueño, liberar el estrés y calmar el nerviosismo de muchas personas.

   Pero para las que no son fans de productos para conciliar el sueño y prefieren algo más convencional, pueden seguir estos consejos prácticos y sencillos, toma nota:

     No comer mucho durante la cena


    Debemos cenar dos horas antes de irnos a la cama para evitar hacer la digestión mientras dormimos. Los médicos y expertos aconsejan que las cenas sean ligeras y escasas en grasas.

     Evitar las bebidas con cafeína


   
   La podemos encontrar en el té, en el café o en muchos otros refrescos y bebidas. Al igual que la teína, ambas son sustancias estimulantes que dificultan la conciliación del sueño. Lo ideal es eliminar la cafeína a partir de las 8 de la tarde, en caso de no poder evitarlo, prueba a tomar una infusión relajante media hora antes de ir a dormir y procura hacer actividades relajadas.


     Irse a dormir siempre a la misma hora

   Tomar el hábito de acostarnos a la misma hora todos los días, ayudará a que nos durmamos con mayor facilidad. Lo mismo debería hacerse por las mañanas.

   Acostumbrar el cuerpo a un horario ayuda a que nos “entre” sueño y a poder dormir las 8h que necesita el cuerpo.

     Tomar una ducha antes de dormir


    Un baño o ducha relajante puede ser la mejor opción para liberar las tensiones de todo el día. Tras ella podemos tomarnos un té o alguna infusión que facilite el sueño. Y en verano, mejor no tomes una ducha fría, el cuerpo baja la temperatura y el contraste con el ambiente hace que suba la temperatura, por lo que volverás a tener calor. Mejor toma una ducha de agua templada y deja que tu cuerpo baje la temperatura, notaras más alivio del calor.

     Dejar el móvil en un lugar alejado


    Acostarnos con el móvil o dormirnos viendo la tele pueden prolongar el tiempo de adormecimiento. Por ello es mejor escuchar música, algún programa de la radio, o leer un libro o una revista.

    También las notificaciones y alertas del móvil, así como la luz de la pantalla o parpadeante del led hace que tengamos altibajos en las fases del sueño y terminemos por descansar peor.


     Respirar para relajar el cuerpo


    Respirar hondo, tomar aire por la nariz y soltarlo por la boca nos ayuda a conciliar el sueño de mejor manera. Este ejercicio debe repetirse varias veces boca arriba en la cama y relajando la zona del abdomen y piernas.

    Este simple ejercicio relaja los músculos y la mente, ayuda a calmar la ansiedad y que conciliemos el sueño de una forma más relajada.

    Si después de esto solo podemos desearos unos dulces sueños y que nos contéis cuales son vuestros trucos para dormir en verano.


Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. La verdad es que en verano a mi lo que mas me molesta es la humedad del ambiente.... Yo hago lo de la ducha y leer algo antes de dormir

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, grandes consejosss. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como vivo en elnorte no hay problema para dormir pues el calor no agobia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte... yo vivo en Valencia y estos dias de calor es insoportable.

      Todas las noches hago lo de la ducha con agua templadita mas tirando a caliente para relajarme, pero es que al salir ya estas sudando otra vez

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos los que nos das, gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig