¿Cómo cuidar la piel en invierno? Consejos para una piel perfecta.

5 comentarios

  Parecía que no, pero e invierno ya está  llegando, y como siempre, por sorpresa. Y Si en verano es importante proteger y cuidar la piel, en invierno es igual o más importante. Durante la época de invierno, nuestra piel sufre por contrastes de temperatura, calefacción, heladas, nieve, contaminación, etc… Todo esto produce deshidratación, perdida de luz, sensibilidad, envejecimiento, tirantez, etc.
  Para que evites esto y luzcas una piel bonita y luminosa, hoy vamos a darte 10 consejos fáciles de seguir que harán que percibas un antes y un después, ¿te animas?



10 tips para una piel perfecta en invierno:


1. Bebe agua.
  El agua tiene múltiples beneficios, entre ellos, refuerza la estructura de la piel y la mantiene elástica e hidratada.  
  Si te cuesta mantener una hidratación recomendada diaria, puedes leer nuestro post sobre Ulla, seguro que te ayuda a corregir eso.


2. Evita y combate la deshidratación causada por el frío.
  La clave es elegir una buena crema hidratante que lleve componentes “humectantes”, como la glicerina o como la urea, que atraigan el agua dentro de la piel y eviten la evaporación de agua a través de la piel.

3. Retinol
  Para cuidar la piel, tambien, se recomienda emplear cosméticos con retinol, un acelerador del ritmo de renovación celular y que, además, aumenta la creación natural de colágeno, propiciando una piel más firme.


4. Añade vitaminas.
  Abusa de los alimentos que incluyan vitaminas antioxidantes del grupo A, B, C y E, como las naranjas, calabaza, lechuga, huevos... Estas vitaminas ayudan a prevenir el envejecimiento y mejoran la apariencia de la piel. 

5. Disminuye la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco.
  Sabemos que en estas fechas podemos abusar un poco más pero el alcohol y el tabaco, junto con el frío, reducen la vascularización superficial en la epidermis con lo que aumentan las rojeces, capilares rotos y la deshidratación. 


6. Ilumina tu piel.
  Emplea cosméticos que contengan vitamina C como serúms o cremas, estás aportarán iluminación y aspecto de "buena cara" olvidándote de la piel apagada. Una buena recomendación es el serum Vitamina C de Belle.
  Además utiliza protección solar también en invierno. Y recuerda que el índice de protección deberá ser más alto si se realizan deportes de invierno.

7. Evita en lo posible los cambios bruscos de temperatura.
  Lo habitual es pasar de la calefacción al aire libre, ya sea en casa, en el trabajo o de compras. Esto aumenta la posibilidad de aparición de vasos dilatados y capilares rotos, así que evítalo, aunque es complicado, no variando tanto la temperatura entre la temperatura de interiores con la de exteriores.

8. Despigmentación.
  Es el momento ideal si tienes manchas y quieres tratarlas. Al no ser un sol tan directo favorece que no se creen nuevas manchas y puedas tratar las que tengas, así que es el momento ideal de emplear algún producto despigmentante o lo que te indique un dermatólogo o especialista.


9. No olvides una limpieza cuidadosa.
  Mañana y noche, elige una limpiadora suave, que no aumente la agresión diaria que el frío ocasiona. Recuerda que con el frio aumenta la sensibilidad de la piel, las rojeces y posibles alergias. Usa un desmaquillador para pieles sensibles o muy suave, aún que tardes más, vale la pena.


10. Tratamientos.
  Es el momento ideal para abusar de las mascarillas hidratantes. Usa mascarillas que aporten iluminación e hidraten.
  También, el invierno la mejor época para someterse a un tratamiento tipo peelings, etc. Son ideales para una "renovación" de la piel sin provocar manchas por el sol.

¿Como cuidas tu piel en invierno? ¿Algún consejo más para añadir? Cuéntanos ;)

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. A tenerlos en cuenta. Yo ya llevo un tiempo con el tratamiento despigmentante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, muchas gracias por estas recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  3. En invierno me pongo con el Retinol y los anti-manchas que es cuando hay que usarlos y sin dejar para nada la protección solar.

    ResponderEliminar
  4. Yo no hago nada especial, cuido la piel igual en verano que en invierno.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy completa e interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig